Vegetariano o Carnivoro? Imprimir E-Mail
El rechazar la carne, no se trata solo de sensibilidad hacia los animales, hay consecuencias nefastas en las personas puramente carnívoras. Si sobreviven, o tienen una vida larga estas personas, es gracias a la fruta, los zumos y a las ensaladas que se toman en las comidas (y ellos piensan que están solo de adorno o de relleno en la mesa).

Antiguamente solo los ricos podían permitirse comer carne. Curiosamente estas personas adineradas si no estaban casi siempre enfermas (cosa que aun sucede hoy en día. si se hiciera un estudio de la gente que acude al insalud, habrían sorpresas), tenían una vida mas corta. Por otro lado los mas pobres que no podían permitirse el "lujo" de comer carne, aun pasando hambre tenían una vida mas longeva ¿casualidad?.

¿Es casualidad que los animales mas fuertes e inquietos de la tierra sean vegetarianos o herbívoros?. El León no es fuerte todo el tiempo (los animales carnívoros necesitan un tiempo largo de reposo), tiene impulsos momentáneos muy fuertes; el toro es fuerte las 24 horas, hasta con una espada clavada se mantiene en pie. Cosa casi imposible en animales carnívoros.

Todo esto tiene su lógica. La fuente principal de alimento que necesitamos son los minerales. estos están mas puros (dentro de lo que cabe) en las plantas, frutas, hierbas. Los animales vegetarianos y herbívoros están utilizando la fuente mas directa. Nosotros, los humanos, al comer carne, estamos adquiriendo esos minerales de "segunda mano", alterados he impuros. Lo mas sano es actuar como lo hacen los animales vegetarianos o herbívoros, y directamente a la fuente, lo que surge de la tierra.

Por supuesto, faltarias mas, cada uno es libre de hacer o comer lo que quiera.
Pero el ser humano no es omnívoro obligatoriamente, el ser humano es lo que quiera ser. Tu decides, tu eres el único responsable.

Personalmente tolero las fiestas taurinas, pero no las "respeto". Si un torero me da la mano como torero, no se la doy; si me la da como una persona mas, si.

Claro que es dificil cambiar las malas costumbres arraigadas desde hace siglos, pero el demostrar desprecio hacia ellas ya es un paso. Tu desprecio de hoy puede ser el cambio de mañana para las nuevas generaciones.
Sin desprecio hacia todo lo que esta mal no puede haber evolución. Así que hay que aprovechar caulquier momento para manifestar tu rechazo.
________________________________________________________

El ser humano tiene la capacidad de alimentarse únicamente de frutas (frugívoro), de alimentos crudos (crudivoro) o de alimentos que no contengan productos de origen animal. Se sabe que los niños que llevan una dieta frugívora, o crudivora suelen tener problemas, tales como la estatura.

El ser humano puede conseguir casi todas las proteinas, vitamina, etc. de las frutas, verduras, granos y cereales. Es recomendable que las personas que lleven el veganismo desde hace ya algunos años, en el caso de no consumir, por ejemplo, cereales con B12 y D3, consuman algun tipo de vitaminas.

Las proteínas, pueden ser adquiridas por medio de las legumbres. Las vitaminas se encuentran principalmente en las frutas y verduras.

El ser humano, mas aun hoy en dia, no tiene la necesidad de consumir productos de origen animal. Los niños veganos/vegetarianos, suelen ser delgados y con bajo colesterol, a diferencia del comun de los niños.

Se a demostrado que una dieta vegetariana/vegana tiene beneficios, principalmente en las enfermedades coronarias y cardiovasculares. Ademas de prevenir, y en algunos casos, hasta revertir, el cáncer.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail