Gagliostro Imprimir E-Mail

CAGLIOSTRO1743-1795; UN MENSAJERO DESCONOCIDO

Saltatus Niger

Cagliostro viajó por Grecia, Egipto, Arabia, Persia, la Isla de Rodas y a través de toda Europa. 

En Mesina parece que conoce a quien será su Maestro Alquimista, un tal Altotas,, quien decía ser medio griego, medio español, hablaba una mezcla de italiano, francés y árabe, vestía una zamarra albanesa, se tocaba con un gorro rojo y llevaba una gran barba. Cuando Altotas abandona Mesina para ir a Alejandría y El Cairo, se lleva a su alumno Cagliostro. 

Declaró muchas veces que había sido iniciado en los Misterios Egipcios, durante su estadía en Egipto, le fue impartida la gran gnosis, la transmisión espiritual del sacerdocio egipcio.  

Finalmente parece que desembarcaron en Malta, sede de los caballeros de Malta, la antigua Orden de San Juan de Jerusalén, donde parece que se mantenían algunos círculos herméticos imbuidos de doctrinas esotéricas, aprendidas de los sabios orientales. Especialmente versado en estas materias estaba el Gran Maestre, Pinto de Fonseca, un portugués originario de Lamego. Apasionado por la alquimia acoge en Malta a Altotas y a su discípulo Cagliostro y los hace caballeros de la Orden de Malta. 

“No pertenezco a ninguna época ni a ningún lugar; fuera del tiempo y del espacio, mi ser espiritual vive su eterna existencia, y, si me sumerjo en mi pensamiento remontando el curso de los años, si extiendo mi espíritu hacia un modo de existencia alejado del que percibís, me convierto en el que deseo ser. Al participar de modo consciente en el ser absoluto, adecúo mi acción según el medio en el que me encuentre. Mi nombre es el de mi función y lo elijo, al igual que mi función, porque soy libre; mi país es aquel en el que momentáneamente he fijado mis reales (...). Héteme aquí: soy noble y viajero; hablo, y vuestra alma se estremece al reconocer palabras antiguas; una voz, que está en vosotros y que permanecía en silencio desde hacía mucho, responde a la llamada de la mía; actúo y la paz regresa a vuestros corazones. Todos los hombres son mis hermanos; todos los países me son queridos; los recorro para que, en todas partes, el Espíritu pueda descender y encontrar un camino hacia vosotros. No les pido a los reyes, cuyo poder respeto, más que hospitalidad en sus tierras y, cuando se me concede, paso por ellas haciendo en derredor mío el mayor bien posible; pero no hago sino pasar. ¡Soy un noble viajero!”.

“Sabed que Nos no trabajamos para un hombre, sino para la humanidad. Sabed que queremos destruir el error, no de uno solo, sino de todos. Sabed que esta línea de conducta está trazada no contra la falsedad aislada, sino contra todo un arsenal de mentiras. (...) Vosotros decís que buscáis la verdad. Yo os la he presentado y vosotros la habéis rechazado. Ya que preferís un montón de libros y de escritos pueriles a la felicidad que os había reservado y que debíais compartir con los elegidos, ya que no tenéis fe en las promesas del Gran Dios y en sus ministros sobre la tierra, os abandono a vosotros mismos y os digo, en verdad, que mi misión ya no es la de instruiros...”.

A la pregunta de qué objetivos perseguía, respondió: el conocimiento de Dios, la fraternidad humana y la felicidad eterna. Habló durante horas y horas con una maravillosa verbosidad hasta que los inquisidores lo acusaron de haber admitido judíos y protestantes en las logias.(...) Entonces, le acusaron de haber tomado como emblema de su rito una serpiente, símbolo de Lucifer. “Esto no es verdad –protestó- : la serpiente con la manzana en la boca simboliza el pecado original, origen de todas nuestras desgracias. La redención de Jesús la ha vencido, y nosotros debemos tenerla siempre ante nuestros ojos y nuestro corazón, porque los ojos y el corazón son el espejo del alma, y el hombre debe guardarse de las tentaciones del demonio.”

Si me amas y si me buscas con todo tu espíritu, con toda tu alma y con todo tu cuerpo, pondré un espíritu de discordia entre tú y el mundo a fin de que ningún consuelo ajeno te aparte de mi vía recta; tus allegados te odiarán y rechazarán, les resultarás odioso y ellos te serán insoportables y contrarios en todo, dice el Señor oculto; incluso tu compañera se levantará contra ti y tus hijos se burlarán de ti por mi causa.

Palabras crueles para el mundo ignorante; amor santo y perfecto para el que sabe.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail