Charlie Rich Imprimir E-Mail

Música Propia: VinsMarti.es

 

 


Charlie Rich es sin duda uno de los más aclamados por la crítica y la irregularidad de la mayoría de los países de cantantes posterior a la Segunda Guerra Mundial era. Rich tiene todos los elementos de ser una de las grandes estrellas de   la música Country de los años 60 y 70, pero su popularidad nunca coincide con su crítica avisos. Lo que le convirtió en un favorito de críticas también le mantiene en masa de éxito. A lo largo de su carrera, Rich voluntariamente bended géneros, la fusión Country, el jazz, blues, gospel, rockabilly, y el Soul. Aunque él tenía 45 hits en el país una carrera que abarca casi cuatro décadas, llegó a ser más conocido por su exuberante, Billy Sherrill producidos countrypolitan registros de los principios de los 70. En lugar de abrazar el estrellato los registros llevados ante él, Rich rechazados, retrocediendo en semiretirement por los años 80.

Rich comenzó su carrera musical mientras se alistó en la Fuerza Aérea de los EE.UU. a principios de los años 50. Mientras estaba estacionado en Oklahoma, formó un grupo llamado la Velvetones, que desempeña el jazz y el blues y presentó su prometida, Ann Margaret, en la primera voz. Rich dejó el ejército en 1956, y comenzó la realización de los clubes en torno a la zona de Memphis, jugando tanto de jazz y R &B; que también comenzó a escribir su propio material. Rich administrado a la tierra un trabajo como músico de sesión para Judd Records, que era propiedad de Judd Phillips, el hermano del fundador de Sun Records de Sam Phillips. Alrededor de este tiempo, el saxofonista y el artista de grabación Sun Bill Justis escuchado Rich jugar en el Club Sharecropper y pidió a la pianista a escribir arreglos para él. Sam vio enriquecido con Justis realizar en un club de concierto y le preguntó a grabar algunas demos en Sun Studios. Phillips rechazó la resultante demos, alegando que eran demasiado jazzy. Después de la absorción de algunos registros de Jerry Lee Lewis le dio Justis, Rich regresado a Sun y rápidamente se convirtió en un período ordinario de sesiones de la etiqueta de músico en 1958, tocando y / o cantando en los registros por Lewis, Johnny Cash, Justis, Warren Smith, Billy Lee Riley, Carl Mann, y Ray Smith. También fue escrito canciones, incluyendo "Break Up" de Lewis, "Los Caminos de una mujer en el amor" para Cash, y "Me Comin 'Home" de Mann, que más tarde fue cortado por Elvis Presley.

En agosto de 1958, Rich lanzó su primer sencillo, "Whirlwind", de la filial de Sun Phillips Internacional. A lo largo de 1959, grabó una serie de canciones en Sun, aunque sólo unos pocos fueron realmente liberados. Rich no tuvo un éxito hasta 1960, cuando su tercer Phillips único Internacional, "Lonely de semana," se convirtió en un hit Top 30 de pop. Sin embargo, ninguno de sus siete seguimiento individuales fueron un éxito, aunque varias de las canciones se convertiría en productos básicos, en su conjunto, incluyendo "¿quién la siguiente Fool Be?", "Sittin 'y Thinkin'", y "Midnight Blues. " En los primeros años 60, la carrera de Rich mantuvo estancado. Salió de Sun Records en 1964, firma con Groove, una nueva filial de RCA. Su primer sencillo, "Big Boss Man", es un subterráneo, de boca en boca hit, pero su Chet Atkins producidos seguimiento de todos los stiffed. El Groove, jazzily interpretarse las normas, sino que también realizó un puñado de los originales, incluyendo "Tomorrow Night" y "I Don't See Me in Your Eyes Anymore". Groove cerró el negocio a principios de 1965, dejando un registro Rich sin contrato.

Bajo la dirección de Shelby Singleton, Smash Records Rich firmado a principios de 1965. Singleton y el productor Rich, Jerry Kennedy, alentó a la pianista destacar su país y el rock & roll inclinaciones. El primer sencillo de Smash fue "Mohair Sam", un R & B-flexivas novedad número escrito por Dallas Frazier. "Mohair Sam" se convirtió en un hit Top 30 de pop, pero ninguno de sus actividades de seguimiento tuvieron éxito. Una vez más, Rich cambiado las etiquetas, se desplazan a lo largo de Hi Records, donde graba directamente país, pero ninguno de sus singles para el sello hecho ninguna impresión de gráficos en el país.

A pesar de su falta de éxito comercial coherente, Epic Records firmó Rico en 1967, principalmente en la recomendación del productor Billy Sherrill. Sherrill Rich ayudó a convertir a sí mismo como un basada en Nashville, suave, medio de la carretera balladeer. Al principio, los singles fueron sólo un éxito moderado - "Set Me Free" y "Raggedy Ann" trazado a mediados de los años 40 en 1968 -, pero la persistencia dio sus frutos en el verano de 1972, cuando "se lo tome en casa" disparado A la número seis. "Yo se lo tome en casa" sentar las bases para el gran Rich avance en la corriente principal, de 1973 del álbum A puerta cerrada. El título de la pista se convirtió en un número récord un hit a principios de 1973, más de cruce en el Top 20 de pop de los gráficos. Tras el éxito de "A puerta cerrada", RCA de nuevo en libertad "Tomorrow Night", que alcanzó el Top 30, pero fue "The Most Beautiful Girl", el seguimiento adecuado a su primer número uno único, que él estableció Como una estrella. "La mayoría de Beautiful Girl" pasó tres semanas en el top del país gráficos y dos semanas en la parte superior del pop gráficos. A puerta cerrada ganó tres premios de la Asociación de Música Country de ese año: Mejor Vocalista Masculino, Álbum del Año, y Single del Año por el título pista. El álbum también fue certificado oro, Rich ganó un Grammy a la Mejor Performance Vocal País, Hombre, y también se llevó a casa cuatro premios ACM.

Después de "The Most Beautiful Girl", un número de visitas llegó rápidamente - "No Sé Anymore" (re-liberado de sus períodos de sesiones RCA), "muy especiales Love Song", "I Don't See Me in Your Ojos Anymore "(también de la RCA)," I Love My Friend ", y" Ella Llamado Me Baby "(RCA), cubierto todos los gráficos del país, y varias de las canciones también cruzaron cartas en el pop. Mercury comenzó de nuevo la liberación de su Smash grabaciones, y dos de ellos - "Un Campo de Yellow Daisies" y "Algo Más Just Came Me" - se convirtió en menor hits. Todo ello llevó al éxito a la CMA nombre le Entertainer del Año en 1974.

Rich no muy dominando las listas en el año 1975 como lo hizo el año anterior, pero lo hizo con tres Top Five hits: "Mi Elusive Dreams", "cada vez Usted Touch Me (I Get High)", y "Todo lo largo de mí ", Además de los diez mejores" Desde que me Fell For You ". Aunque él estaba en la cima de su popularidad, Rich había comenzado a beber mucho, causando considerables problemas fuera de la etapa. Su comportamiento destructivo CMA culminó en la ceremonia de 1975, cuando presentó el premio de ese año Entertainer del Año. En lugar de leer el nombre del ganador, que prendieron fuego a la certificación acreditativa de que el nombre del nuevo ganador, que pasó a ser John Denver. Los aficionados y la industria que las personas se indignaron, y Rich hits haber tenido problemas durante todo 1976 - ninguno de sus singles agrietado el Top 20.

La caída de su carrera no puede ser totalmente atribuida a la conducta de Rich. Sus registros han comenzado a sonar cada vez más similares, como él y Sherrill estaban trabajando en el mismo territorio que comenzó a explorar en 1968. Hay excepciones - como la 1976 del evangelio aclamado disco, Silver Linings - pero Rich tomó hasta 1977 para romper de nuevo en el Top Ten con el número uno "Rollin 'With the Flow". A principios de 1978, firmó con United Artists y en todo ese año tuvo éxitos en ambos Epic y AU. Rich trabajó en la United Artists con Larry Butler, un productor que tiene un estilo similar a Sherrill. Epic sigue teniendo éxitos, como "Bella Mujer" alcanzó el Top Ten en el verano y un dúo con Janie Fricke, "Por Mis rodillas", se convirtió en su último número un hit que caen. "Wake Me Up Usted Cuando Get Home", tomado de la película de Clint Eastwood Cada Qué Way, pero sueltos, número tres fue un hit a principios de 1979, que sería su último Top Ten solo.

Rich luchado para tener un gran éxito a lo largo de 1979, pero ninguno de sus singles fueron algo más de un menor éxito. En 1980, pasó a Elektra etiquetas, lo que resulta en el número 12 solo "Un Hombre Solo No Sé Qué Va A través de una Mujer" en el otoño de ese año. Un Top 40 hit más seguido - "¿Somos Dreamin 'la misma Sueños" a principios de 1981 - Rich, pero decidió retirar a sí mismo desde el punto de mira. Durante más de una década, Rich fue silenciosa, que vive en semiretirement y sólo tocar el concierto ocasional. Regresó en 1992 con Fotos y pinturas, una música de jazz de acta elaborado por el periodista Peter Guralnick y puesto en libertad el Sire.

Fotos y pinturas de las buenas críticas recibidas y restaurado la reputación de Rich, pero sería su último disco. Rich murió a causa de un coágulo de sangre en su pulmón, en el verano de 1995, cuando fue de viaje a Florida con su esposa, Margaret Ann. ~ Stephen Thomas Erlewine, toda la música de Guía

Inglish


 

Charlie Rich was simultaneously one of the most critically acclaimed and most erratic country singers of post-World War II era. Rich had all the elements of being one of the great country stars of the '60s and '70s, but his popularity never matched his critical notices. What made him a critical favorite also kept him from mass success. Throughout his career, Rich willfully bended genres, fusing country, jazz, blues, gospel, rockabilly, and soul. Though he had 45 country hits in a career that spanned nearly four decades, he became best-known for his lush, Billy Sherrill-produced countrypolitan records of the early '70s. Instead of embracing the stardom those records brought him, Rich shunned it, retreating into semiretirement by the '80s.

Rich began his professional musical career while he was enlisted in the U.S. Air Force in the early '50s. While he was stationed in Oklahoma, he formed a group called the Velvetones, which played jazz and blues and featured his fiancée, Margaret Ann, on lead vocals. Rich left the military in 1956, and he began performing clubs around the Memphis area, playing both jazz and R&B; he also began writing his own material. Rich managed to land a job as a session musician for Judd Records, which was owned by Judd Phillips, the brother of Sun Records founder Sam Phillips. Around this time, saxophonist and Sun recording artist Bill Justis heard Rich play at the Sharecropper Club and asked the pianist to write arrangements for him. Sam saw Rich perform with Justis at a club gig and asked him to record some demos at Sun Studios. Phillips rejected the resulting demos, claiming they were too jazzy. After absorbing some Jerry Lee Lewis records Justis gave him, Rich returned to Sun quickly and became a regular session musician for the label in 1958, playing and/or singing on records by Lewis, Johnny Cash, Justis, Warren Smith, Billy Lee Riley, Carl Mann, and Ray Smith. He was also writing songs, including "Break Up" for Lewis, "The Ways of a Woman in Love" for Cash, and "I'm Comin' Home" for Mann, which was later cut by Elvis Presley.

In August of 1958, Rich released his first single, "Whirlwind," for the Sun subsidiary Phillips International. Throughout 1959, he recorded a number of songs at Sun, though only a handful were actually released. Rich didn't have a hit until 1960, when his third Phillips International single, "Lonely Weekends," became a Top 30 pop hit. However, none of its seven follow-up singles were a success, though several of the songs would become staples in his set, including "Who Will the Next Fool Be?," "Sittin' and Thinkin'," and "Midnight Blues." In the early '60s, Rich's career remained stalled. He left Sun Records in 1964, signing with Groove, a newly established subsidiary of RCA. His first single, "Big Boss Man," was an underground, word-of-mouth hit, but its Chet Atkins-produced follow-ups all stiffed. On Groove, he jazzily interpreted standards, but he also performed a handful of originals, including "Tomorrow Night" and "I Don't See Me in Your Eyes Anymore." Groove went out of business by the beginning of 1965, leaving Rich without a record contract.

Under the direction of Shelby Singleton, Smash Records signed Rich early in 1965. Singleton and Rich's producer, Jerry Kennedy, encouraged the pianist to emphasize his country and rock & roll leanings. The first single for Smash was "Mohair Sam," an R&B-inflected novelty number written by Dallas Frazier. "Mohair Sam" became a Top 30 pop hit, but none of its follow-ups were successful. Again, Rich changed labels, moving over to Hi Records, where he recorded straight country, but none of his singles for the label made any impression on the country charts.

Despite his lack of consistent commercial success, Epic Records signed Rich in 1967, mainly on the recommendation of producer Billy Sherrill. Sherrill helped Rich refashion himself as a Nashville-based, smooth, middle-of-the-road balladeer. At first, the singles were only moderately successful -- "Set Me Free" and "Raggedy Ann" charted in the mid-40s in 1968 -- but persistence paid off in the summer of 1972, when "I Take It on Home" rocketed to number six. "I Take It on Home" set the stage for Rich's big breakthrough into the mainstream, 1973's Behind Closed Doors album. The title track from the record became a number one hit early in 1973, crossing over into the Top 20 on the pop charts. Following the success of "Behind Closed Doors," RCA re-released "Tomorrow Night," which reached the Top 30, but it was "The Most Beautiful Girl," the proper follow-up to his first number one single, that established him as a star. "The Most Beautiful Girl" spent three weeks at the top of the country charts and two weeks at the top of the pop charts. Behind Closed Doors won three awards from the Country Music Association that year: Best Male Vocalist, Album of the Year, and Single of the Year for the title track. The album was also certified gold, Rich won a Grammy for Best Country Vocal Performance, Male, and he also took home four ACM awards.

After "The Most Beautiful Girl," number one hits came quickly -- "There Won't Be Anymore" (re-released from his RCA sessions), "A Very Special Love Song," "I Don't See Me in Your Eyes Anymore" (also from RCA), "I Love My Friend," and "She Called Me Baby" (RCA) all topped the country charts, and several of the songs also crossed over into the pop charts. Mercury began re-releasing his Smash recordings, and two of them -- "A Field of Yellow Daisies" and "Something Just Came Over Me" -- became minor hits. All of this success led the CMA to name him Entertainer of the Year in 1974.

Rich didn't quite dominate the charts in 1975 as he did the previous year, but he did have three Top Five hits: "My Elusive Dreams," "Every Time You Touch Me (I Get High)," and "All Over Me," plus the Top Ten "Since I Fell For You." Even though he was at the peak of his popularity, Rich had begun to drink heavily, causing considerable problems off-stage. His destructive behavior culminated at the CMA ceremony for 1975, when he presented the award for that year's Entertainer of the Year. Instead of reading the name of the winner, he set fire to the certificate that named the new winner, who happened to be John Denver. Fans and industry insiders were outraged, and Rich had trouble having hits throughout 1976 -- none of his singles cracked the Top 20.

The slump in his career couldn't be completely attributed to Rich's behavior. His records had begun to sound increasingly similar, as he and Sherrill were working over the same territory they began exploring in 1968. There were exceptions -- such as 1976's acclaimed gospel record, Silver Linings -- but it took Rich until 1977 to break back into the Top Ten with the number one "Rollin' With the Flow." Early in 1978, he signed with United Artists and throughout that year had hits on both Epic and UA. Rich worked at United Artists with Larry Butler, a producer who had a similar style to Sherrill. Epic continued to have hits, as "Beautiful Woman" reached the Top Ten in the summer and a duet with Janie Fricke, "On My Knees," became his last number one hit that fall. "I'll Wake You Up When I Get Home," taken from the Clint Eastwood movie Every Which Way but Loose, was a number three hit early in 1979; it would be his last Top Ten single.

Rich struggled to have a big hit throughout 1979, but none of his singles were anything more than a minor success. In 1980, he switched labels to Elektra, resulting in the number 12 single "A Man Just Don't Know What a Woman Goes Through" in the fall of that year. One more Top 40 hit followed -- "Are We Dreamin' the Same Dream" early in 1981 -- but Rich decided to remove himself from the spotlight. For over a decade, Rich was silent, living in semiretirement and only playing the occasional concert. He returned in 1992 with Pictures and Paintings, a jazzy record produced by journalist Peter Guralnick and released on Sire.

Pictures and Paintings received positive reviews and restored Rich's reputation, but it would be his last record. Rich died from a blood clot in his lung in the summer of 1995, when he was travelling to Florida with his wife, Margaret Ann. ~ Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide

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Charlie Rich, "Most Beautiful Girl" LIVE!



Charlie Rich "Behind Closed Doors" (1980)



Charlie Rich "Mohair Sam"



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