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Sleepy LaBeef
Biografías - Pioneros del Rock & Roll
Pon en marcha la maquina tocadiscos mientras lees

 COMENTARIO:

Fiestas del Pilar, finales de los 80, martes, 8 y media de la tarde, despues de un fin de semana y teniendo que currar, decido ir a un concierto de Sleepy LaBeef, contemporaneo de Elvis (50 años como poco), y teloneado por un grupo rockabilly formado hace tres meses. Carpa chapucera montada en un solar situado en el centro de una zona de putas y yonkis, pero en fiestas se toma la calle.
Como esperaba el primer grupo, tocaba con ganas, pero ni siquiera estaba verde, asi que sali fuera a tomar el aire, haciendo tiempo. De repente, para un taxi, algun putero, seguro, al abrirse la puerta, sale una bota tejana, seguida de una larguisima pierna y de un sombrero digno de John Wayne, resultado 2x2 metros de vaquero de pelicula (bueno, con sombrero 2 y medio), saca un estuche de guitarra y se dirige al concierto por la puerta principal.
Atraviesa la carpa por medio de la gente y se dirige al escenario, sube, pide una cerveza, conecta la guitarra y dice: el bateria y el bajo que se queden. Prueba al guitarra, 20 segundos de instrucciones al bajo y al bateria, y una hora y 20 minutos de rockandroll, sin pausas, sin tonterias, ganas de tocar y una fuerza impresionante. Solo dejaba de cantar para darle un sorbo a la cerveza, se le rompio una cuerda, y la cambio sin parar la musica. IMPRESIONANTE.
Al año siguiente lo volvieron a traer, mejor sitio, ya vino con sus musicos, en taxi tambien, pero con una rubia de dos metros, y un stand donde vendian este disco "Nothing but the truth", en directo de 1985, y Attack, subtitulado como "Canciones raras", y grabado en 6 horas con musicos españoles. Como seria el concierto, para que se movilizara la gente haciendo este disco, llevando a Sleeepy al estudio, etc.

Nada mas que disfruteis de este artista de Arizona, nacido en 1935, y cuya carrera musical empezo en 1953, y creo que aun sigue en activo.
Long live Rock and Roll.

 

Música Propia: VinsMarti.es

Español

Cantante americano de los años 50´s, donde sus comienzos vinieron infundados por grandes composiciones de música country, de la que salto a la fama más bien por el rock and roll y rockabilly que llego a componer mr. Labeef, un cantante algo serio en apariencia sobre los escenarios, pero como persona un cachondo mental, como me lo demostro en persona, ya hace muchos años cuando le vimos unas cuantas veces por los escenarios españoles, inclusive, grabo dos discos en nuestro país, ya que la fama le llego algo tarde pero bien. Este cantante ya estar retirado hoy en día, pero hasta hace poco todavía hacía giras enseñando su gran colección de composiciones que tiene en su discografía, una discografia bastante extensa pero la verdad que no podría ser muy comercial, dado que se metia de lleno en el rockabilly y el country a la vez, con letras con claros síntomas de penas que llego a pasar por su ajetreada vida familiar tanto con sus padres como con su mujer e hijos, un cantante con un perfil algo bestia a la hora de poder moverse en los escenarios, ya que se trata de un cantante de un tallaje de más de 2 metros de altura y un sobre peso de más de 100 kilos en su cuerpo con una voz majestuosa. De este disco del que os hablo es uno de los más modernos de dicho cantante, dado que se trata de un disco editado en 1983, del que por esos años empezaba a pegar ya fuerte en Europa este cantante además de que empezaba a pegar fuerte en nuestro país por esos años, incluso bandas nacionales como gatos locos, rebeldes y loquillo, le propusieron diferentes giras nacionales durante diferentes épocas, ejerciendo esos grupos como su banda a la hora de tocar en los escenarios españoles. El disco encierra uno de sus mejores temas y de mejor composición a la hora de afrontar la cancion en los escenarios con una voz vigorosa y fuerte como es la celebre canción Too Much Monkey Bussiness, un letra y clara y rotunda contra el negocio de las discograficas sobre los cantantes como él, del que siempre ha dianbulado por varias discográficas diferentes en todo el mundo sin llegar a mucho éxito en su carrera, pero si con los bolsillos llenos para poder vivir a costa de la música. Algunos de sus temas: Detour Too Much Monkey Business I Want To Be Loved Will The Circle Be Unbroken Blues Come Around Tomorrow Never Comes Wipeout Raining In My Heart Poke Salad Annie Take My Heart Honey Hush Rolling In My Sweet Baby's Arms Sometimes Low Down Dog Sin más cosas que contar sobre una de las buenas voces del rock and roll a nivel mundial de esa época dorada del rock and roll de los años 50´s, donde su discografía extensa es en total de unos 40 discos sacados al mercado, vamos todo un gran compositor y cantante a la vez.

Videos


Sleepy La Beef 1984 TORE UP Rockabilly Hillbilly Country

Inglish

Sleepy LaBeef became the ultimate rockabilly survivor, his live performances retaining the same raw power as he approached his eighth decade that they had in the years when he was among the music's pioneers. He was born Thomas Paulsley LaBeff in Smackover, AR. The 6'7" singer has heavily lidded eyes which make him appear half-asleep, hence his nickname. He was raised on a melon farm and grew up hearing both country and blues music. LaBeef moved to Houston at age 18, working at several odd jobs before beginning to sing gospel music on local radio shows. Soon he was working with a band of his own at local bars, and he appeared on the Houston Jamboree and Louisiana Hayride radio programs. The new rockabilly style fit his blazing voice perfectly, and in the late '50s he recorded about a dozen sides in that style for various labels. His first single, "I'm Through," was released in 1957 on Starday. Sometimes he was billed as Tommy LaBeff or Sleepy LaBeff. LaBeef moved to Nashville in 1964 and soon was signed to Columbia. In the 1960s he recorded mostly straight country music. His sixth single for the label, "Every Day," provided LaBeef with his chart debut in 1968, and after moving to Shelby Singleton's Plantation label in 1969, he hit the Top 20 with his version of "Blackland Farmer," Frankie Miller's heartfelt ode to the soil. The late '60s also saw the towering baritone's film debut in the bizarre Southern drive-in horror musical The Exotic Ones; LaBeef played a swamp monster. LaBeef moved to Sun Records in the mid-'70s after Singleton acquired that original institution of rockabilly, and there he reconnected with his rockabilly roots. Singles such as "Thunder Road," "There Ain't Much After Taxes," and "Boogie Woogie Country Girl" saw little chart action but helped form the beginnings of the LaBeef legend as his indefatigable touring exposed audiences to his wildman energy. LaBeef remains more popular in Europe than in the U.S. and appeared at England's Wembley Festival twice. Among his U.S. fans was soul-music historian Peter Guralnick, who saw LaBeef perform in Massachusetts in 1977 and praised his performances in a widely read article. That plus the general revival of rockabilly around 1980 at the hands of such groups as the Stray Cats paved the way for the emergence of Sleepy LaBeef, rockabilly revivalist. He signed to Rounder in 1981 and released It Ain't What You Eat (It's the Way How You Chew It) in the U.S. and in Europe. The live album Nothin' but the Truth gave CD buyers a taste of the booming vocals and slashing guitar that had made LaBeef a prime club attraction. LaBeef returned to regular recording in the mid-'90s, releasing several more albums on Rounder: Strange Things Happening (1994) and I'll Never Lay My Guitar Down (1996) contained a variety of country and blues tunes and revealed the depth of LaBeef's musical experiences. Four years later, he issued Tomorrow Never Comes, which featured guest vocals from Maria Muldaur. Compilations of the numerous unissued tracks from earlier in LaBeef's career began to surface in the early 2000s, and by that time Sleepy was nothing less than a rockabilly legend. ~ James Manheim, All Music Guide For half a century, Sleepy LaBeef has lived his life on stages, in honky-tonks, and on the road. He has released records in six different decades and has had chart success as far back as the sixties and as recently as the year 2000. Sleepy LaBeef has shared bills with practically every great in music history: Elvis Presley, George Jones, Roy Orbison, Wanda Jackson, Carl Perkins, has numbered in his band over five hundred people (including the likes of Doug Kershaw, Kenny Rogers, Glen Campbell, D.J. Fontana, and Grady Martin), and has been an admitted influence to such a variety of people as Brian Setzer, Bruce Springsteen, and the Beatles. Sleepy LaBeef, who has been dubbed the Bull, the Road Warrior, and the Human Jukebox, has been laying down a seemingly endless variety of roots music since 1953, when he moved to Texas from his home state of Arkansas. Here, Sleepy began to gain notoriety as a singer while performing at the Magnolia Gardens, the Houston Jamboree, the Louisiana Hayride, and scores of bars, family shows, and spots on both radio and television. Managed by Hal Harris (now, remembered most for his song, “Jitterbop Baby”), Sleepy released a dozen rockabilly singles in the fifties, recording at Pappy Daily’s famous Gold Star Studios. In 1964, LaBeef was signed with Columbia, where he had his first chart success, with “Every Day”, in 1968. At the end of the decade, he signed with Shelby Singleton’s Plantation label and earned a top twenty hit with “Blackland Farmer.” He recorded from the early seventies till 1979 on Sun, when he switched to Rounder, releasing several critically successful albums until signing with MC records and charting, once again, with “Detour” in 2000. As significant as his recording career has been, it is the live Sleepy LaBeef that is important. Today, at 67, Sleepy still performs two hundred shows a year and plays with such energy that people a third of his age are annihilated when they attempt to keep up with him. Sleepy LaBeef’s live sets are truly indescribable. One must see them to understand that he is doing nothing less than giving up his body to the spirit of the music and testifying. In this day of studio effects and ever-changing technology, many record buyers wonder why a live show even matters. Sleepy LaBeef is the answer. Mr. LaBeef is as modest and spiritually grounded as he is ablaze, arguably the world‘s greatest living roots legend, and he seems unaware that he is the inspiration to three generations of roots music lovers. “Ah, I’m just out there having fun,” he says, in his deep, humble, Arkansas drawl. So speaks the giant in the black Stetson hat. The Bull. The Road Warrior. The Human Jukebox. Sleepy LaBeef. --- John Kite Do not miss the opportunity to attend one of his shows or hire him for one of your own. For booking information please call Ray Assanti at All Access Events at 508-553-9400 or e-mail us today.

Comentarios

Genial voz del Rockabilly.

Peculiar cantante de rockabilly de los 50´s, donde sus primeras andaduras vinieron precedidas por el hillbilly y el country, pasándose hacer rock and roll y rockabilly justo cuando empezaba ha despuntar el jovencisimo Elvis alla por el año 1956, donde la maquinaria del rock and roll empezaba a engrasar sus cuerdas para mover bien los hilos a llevar a la juventud americana de aquellos tiempos, para luego pegar el salto a otras poblaciones mundiales, donde iban apareciendo entonces nuevos talentos ya consagrados en otras músicas pero tambien ahora haciendo valía de saber hacer tambien buen rockabilly.

Un cantante de 2 metros de altura y con un sobre peso de más de 120 kilos en todo su cuerpo, hacen de él tambien tener una voz bastante aguda y muy peculiar de lo que le motivo a sacar fácilmente letras que tuvieran que ver con el rockabilly y cosas así, porque veía que nadie podría sacar a parte de Elvis, una voz como él en el mundo del rockabilly, y asi es como ha sido, ya que Elvis, no hacía solo rockabilly en algunos de sus temas, se basaba más en hacer rock and roll y lo que demostraba entonces este cantante, es que nadie le superaria en una voz tan profunda como la suya a la hora de cantar rockabilly.

Su trayectoria ha estado marcada por algunos temas en los años 50´s de haber tenido algo de éxito, luego en los años 60´s algún que otro tema también fue compuesto por él, pero llegado a tener éxito por otros cantantes de la época, en los años 70´s volvio algo con más fuerza, sobre todo cuando se estaba ya empezando a poner de moda lo teddy boy en Inglaterra, y donde entro con fuerza la música de este interprete del que empezo a girar por Europa durante la década de los años 70´s y 80´s sobre todo en los 80´s, donde nos visito mucho por nuestro país, incluso volvio uno de sus grandes temas de siempre a sonar mucho en nuestro país en algunas radios.

Tuvo tanta repercusión de ventas en nuestro país, que sequedo a grabar aquí durante unas buenas temporadas junto a músicos consagrados de nuestro país, como Rebeldes, Gatos Locos, etc…; donde supieron exprimir la formula de gran mito del rock and roll yrockabilly, ya bien entrado en una persona vieja, de la que en estos últimos años ya no se ha oido hablar más de él, y aunque sigue vivo, yasus números de conciertos se han limitado muchisimo, al igual que ya nosaca tantos discos como ha sacado a lo largo de toda su carrera, ya quese trata de un cantante con una trayectoria de 30 discos sacados almercado, del cual este del que os hablo, salvo alguna versión de otroscantantes de su misma época, pasa más que por pena que más bien porgloria.

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Este hombre es una fuerza de la "Natura"

"I'll Never Lay My Guitar Down" es un disco de el llamado "Jukebox", la Locomotora Sleepy LaBeef, del año 1996 editado por Papa Music, donde nos demuestra una vez más su energía, y su chorro de voz, en 11 temas que compone el cd.
Este hombre empezó grabando en la famosa discográfica y estudio de grabación, la Sun Records, en los años 50, junto con artistas de la talla de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Johnny Cash, y un largo etc... aunque no tuvo el mismo éxito que los mencionados en esa época, pero un hombre dedicado de pleno al rock and roll, el cual a dia de hoy sigue dando unos conciertos espectaculares tocando alrededor de las 2 horas... espectacular!!
No es su mejor disco y no tiene los temas que le han hecho famoso, pero este cd lo conseguí porque venía de regalo con la entrada en uno de sus conciertos. Realmente una gran sorpresa al pagar la entrada y ver como te obsequiaban con este cd!!!
Sleepy LaBeef no es un compositor, ya que casi todos los temas que toca tanto en conierto como en disco, son versiones, es decir, es más un iterprete, pero no se le puede quitar mérito a uno de los grandes del rock que lleva tantísimos años dando guerra, con su inseparable guitarra, una Gibson de caja, que no recuerdo ver a nadie más con ese modelo en concreto....
De este gran cantante y guitarrista, no se puede decir que su trayectoria musical sea muy variada, de hecho, es bastante monótona...en este sentido se podría compara con por ejemplo los Ramones, que durante toda su carrera hicieron el mismo tipo de canciones. Y Sleepy LaBeef, ha hecho y hace desde hace unos 50 años el mismo tipo de rock and roll... esto en mi opinión no es bueno ni malo, ya que significa que tiene su propio estilo, con el que sigue triunfando, aunque por otra parte, no dice mucho como músico de él, pero la verdad és que Sleepy LaBeef, es así, y seguiré comprando sus discos y seguiré acudiendo a sus conciertos cuando tenga la oprtunidad.
En este disco le acompañan Duke Levine a la guitarra y mandolina, Lisa Pankratz a la bateria, Paul Bryan al bajo, Dave Keyes al piano, y como invitados Brad Kohl al saxo y Jake Gurlanik a la guitarra y lap steel.
Respecta al diseño, es un desplegable de 3 páginasm con un par de fotos de este gran artista y un texto en inglés explicando un poco lo que és el cd en sí escrito por Eddie Gorodetsky.

Estas son las canciones:


1- Treat Me Like A Dog - Esta canción tiene un ritmo al estilo del archiconocido "Mystery Train", un ritmo que parece la locomotora de un tren. Es muy típico de rockabilly, y muy utilizado por varias canciones de Sleepy LaBeef, aunque este tema suena bastante a blues...

2- Roosevelt & Ira Lee - otro tema tipo blues, muy parecido al Polk Sala Annie, que él mismo también canta habitualmente y es uno de sus versiones más conocidas.

3- Hillbilly Guitar Boogie - tema típico de Sleepy LaBeef, muy marchoso, bastante rápido y de las canciones que no puedes escuchar sin mover los pies...rock and roll con piano, booggie boogie!!!

4- Little Boy Sad - Un rock and roll más tranquilo, comparado con el anterior, con algunos toques más tirando a country, pero siempre destacando la vena rockera. De ritmo parecido a Mystery Train, como la primera de este cd.

5- Sweet Thang - la canción más country del cd, típica de bar de copas del oeste donde hay peleas y prostitutas pululando por ahí... bonita y típica melodía.

6- Sick & Tired - Seguimos con el rock cañero, hablando de chicas, alcohol, con toques de blues a lo George Thorgood... con solo de saxo incluido y un desenfrendao solo de guitarra.

7- Columbus Stockade Blues - Blues algo más lento y melódico sin llegar a la balada. Algo parecido a Gary Moore, pero repito, al estilo Sleepy LaBeef.

8- You Know I Love You - Blues de caracter "pesado" en el sentido de que es típico blues triste con mucha guitarra de fondo y de melodía repetitiva.... mucho piano, etc...

9- I'm Coming Home - tema cañero muy rockabilly, con aires hillbilly, y un tema de los que toca él bastante conocido dentro su repertorio de directo, con riff muy rockabillero de guitarra, con sonido twang... de los mejores del cd.

10- Little Old Wine Drinker Me - Otro tema country, más tirando a hillbilly, que me recuerda a las palículas de vaqueros modernos en los años 80... la típica canción donde se ve a todo el mundo bailando con esos pasos del llamado "line dance".

11- Open Door - Para terminar, un tema a lo Johnny Cash, de country-folk, bastante meloso... yo hubiera escogido otro tipo de canción para terminar, pero eso es solo cuestión de gustos....

En definitivaes un buen disco de sete gran artista que es una máquina de rock androll, incombustibles y con mucha caña, el cual se hechará mucho demenos cuando no esté...

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Cantante americano de los años 50´s, donde sus comienzos vinieron infundados por grandes composiciones de música country, de la que salto a la fama más bien por el rock and roll y rockabilly que llego a componer mr. Labeef, un cantante algo serio en apariencia sobre los escenarios, pero como persona un cachondo mental, como me lo demostro en persona, ya hace muchos años cuando le vimos unas cuantas veces por los escenarios españoles, inclusive, grabo dos discos en nuestro país, ya que la fama le llego algo tarde pero bien.

Este cantante ya estar retirado hoy en día, pero hasta hace poco todavía hacía giras enseñando su gran colección de composiciones que tiene en su discografía, una discografia bastante extensa pero la verdad que no podría ser muy comercial, dado que se metia de lleno en el rockabilly y el country a la vez, con letras con claros síntomas de penas que llego a pasar por su ajetreada vida familiar tanto con sus padres como con su mujer e hijos, un cantante con un perfil algo bestia a la hora de poder moverse en los escenarios, ya que se trata de un cantante de un tallaje de más de 2 metros de altura y un sobre peso de más de 100 kilos en su cuerpo con una voz majestuosa.

De este disco del que os hablo es uno de losmás modernos de dicho cantante, dado que se trata de un disco editadoen 1983, del que por esos años empezaba a pegar ya fuerte en Europaeste cantante además de que empezaba a pegar fuerte en nuestro país poresos años, incluso bandas nacionales como gatos locos, rebeldes yloquillo, le propusieron diferentes giras nacionales durante diferentesépocas, ejerciendo esos grupos como su banda a la hora de tocar en losescenarios españoles.El disco encierra uno de sus mejores temas y demejor composición a la hora de afrontar la cancion en los escenarioscon una voz vigorosa y fuerte como es la celebre canción Too MuchMonkey Bussiness, un letra y clara y rotunda contra el negocio de lasdiscograficas sobre los cantantes como él, del que siempre hadianbulado por varias discográficas diferentes en todo el mundo sin llegar a mucho éxito en su carrera, pero si con los bolsillos llenos para poder vivir a costa de la música.

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