Numerologia Esoterica Imprimir E-Mail
Según el libro la Clave de los Números, los números representan principios universales conforme a los que evolucionan todas las cosas, prosiguiendo su desarrollo de manera cíclica. Los dígitos del 1 al 9 simbolizan los estadios por los que ha de pasar una idea antes de convertirse en realidad. Toda manifestación resulta de esos nueve estadios.
La numerología esotérica es el arte y la ciencia de comprender la significación espiritual y la progresión ordenada de toda manifestación. Cada palabra o nombre vibra conforme a un número, y cada número tiene su significación interna. Cuando se comprende y se aplica correctamente el código de las letras y los números, nos introduce en una relación directa y estrecha con la inteligencia subyacente del universo.
Pitágoras descubrió la significación mística de los números, advirtiendo que los dígitos del 1 al 9 representaban principios universales en el plano macrocósmico. A nivel personal, es decir, en el plano microcósmico, representan las características y las facultades del individuo, además de los acontencimientos de su vida. Pitágoras veía en las pautas numéricas y en las razones geométricas la explicación de todos los fenómenos naturales, la armonía musical y las calidades tonales. Y sabía que las estrellas y los planetas, como cuerpos vibratorios, producen sonidos, a los que se conoce con el término de la “musica de las esferas”.
Pitágoras enseñaba que “la Evolución es la ley de la vida; el Número es la ley del universo; la Unidad es la ley de Dios”. Creía que el universo todo se halla sujeto a ciclos progresivos y predecibles. También enseñaba que nos números tienen una significación independiente del valor que señalan sus signos. Los números difieren de sus signos. Los números representan cualidades; los signos representas cantidades. Los números operan en el plano espiritual, mientras que los signos sirven para medir las cosas en el plano material.Mediante un conocimiento exhaustivo de la significación de dichos números estaremos en condiciones de comprender la ordenada progresión de todos los ciclos de la vida.

Pitágoras.- Nació en 582 A.C. En Samos. En Egipto estudió ciertas doctrinas matemáticas. Se cree que estudió tambien con Zoroastro y que aprendió Cábala en Judea. Se estableció posteriormente en Crotona y conoció las cuatro ciencias:aritmética, música, astronomía y geometría..

Platón fue un seguidor de Pitágoras y a él debemos la mayoría de los datos sobre la escuela pitagórica.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail