Heterogénea

Navigation

Menú principal
Inicio
General
Foros-Chat-Notas
Enlaces
Buscar
Noticias externas
Biografías
Ciencia
Noticias
Tutoriales
Debates
Country Music
Música
Descargas
Ocio
Citas y Frases Celebres
Historia
Contactar
Voces de Luz
Misticismo
Esoterismo
Paraciencia
Ufología
Enigmas y Misterios
Reflexiones
Filosofia
Poémas
Tablon de Anuncios
Instrum. Musicales
Cantantes
Bandas-Grupos
Orquestas
Músicos (Oferta)
Músicos (Demanda)
EnvoTime
Slick RSS
Random Contents
 
Inicio arrow Enigmas y Misterios arrow Calaveras de Cristal (OPART) 27 abril 2017
Calaveras de Cristal (OPART) Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Calaveras de Cristal (OPART)
Página 2
Página 3
No hay una sola calavera de cristal sino varias y no todas son del mismo tamaño ni época. Los lugares en los que se han hallado están ubicados generalmente en ruinas aztecas y mayas. Aquellas que son genuinas ofrecen un reto para la ciencia. Son auténticos ooparts, objetos fuera de su tiempo pues la ciencia no sabe explicar la técnica con la que fueron elaboradas por una cultura que no tenía los medios técnicos suficientes para esa perfección y pulido. O eso dicen los arqueólogos. En estos días vuelven a ponerse de moda gracias al estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la última película de la saga.
La más conocida de estas calaveras es la Skull of Doom, pomposo título que ha sido traducido como la “Calavera de la Muerte” o “Calavera del Destino”. La versión oficial dice que fue descubierta por el arqueólogo Frederick A. Mitchell-Hedges mientras buscaba huellas de la Atlántida, aunque éste siempre afirmó que en realidad fue desenterrada por su hija adoptiva Anna que cumplía ese mismo día 17 años. Era el 1 de enero de 1924. Durante un paseo por las ruinas mayas de Lubaantum –Ciudad de los Pilares Caídos–, en la actual Belice, halló la parte superior de un cráneo de cristal perfecto que brillaba entre las rocas. Seis semanas después, el equipo de excavación descubrió la mandíbula correspondiente a ese cráneo. Por cierto, en esta calavera se basa gran parte del argumento de la película de Indiana Jones.
Aquel descubrimiento desconcertó al grupo de arqueólogos y a la comunidad maya de los kekchi. Anna relata que los nativos la reconocieron al instante como representación de un dios de sus antepasados, se arrodillaron y oraron ante ella.
Tiene características muy similares a una verdadera calavera humana, con una mandíbula móvil provista de dientes. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en la que fue tallada. Se trata de un trabajo casi imposible de realizar por los orfebres o escultores de nuestra época. Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Para lograr tallarla hacen falta grandes conocimientos en tecnología óptica. No posee ni una sola marca de herramientas o arañazos producidos durante su proceso de creación. Es anatómicamente perfecta, de 12,7 cm de altura, y un peso de 5 kg.


 
< Anterior   Siguiente >
Features
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
No hay usuarios conectados
 

© 2017 Heterogénea
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail