Rosana Imprimir E-Mail
Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias. Esla pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó aMadrid donde estudió armonía y guitarra. En 1994 una canción de suautoría: Fuego y miel ganó el primer premio en el Festival de Benidorm;a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchosartistas.

En 1996 envió una maqueta a MCA, y consiguió un contrato discográfico.Su primer álbum Lunas rotas fue publicado en junio de ese año, y tuvoun notable éxito, convirtiéndose en álbum de diamante en menos de dosaños. Incluía el tema El talismán, el mayor éxito de España en 1996.Decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primerálbum: Lunas rotas. Un disco que alcanzó una proyección inesperada, sinpretenderlo se convirtió en todo un fenómeno. La sencillez, naturalidady emoción de su trabajo tocaron el corazón de cientos de miles depersonas. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada másfuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España.Consiguió unas ventas de más de 1.600.000 de copias de nuestro país, ymás de 900.000 en el resto del mundo. Lunas rotas se publicó en más de30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania,Japón y Corea. Incluso el director y productor cinematográfico QuentinTarantino utilizó dos de sus canciones en la película Tú asesina, quenosotras limpiamos la sangre.

Durante los siguientes años, Rosana continuó editando álbumes yrealizando giras por Europa y Latinoamérica. En 1998 se ocupó de lacomposición y producción del himno oficial de la Selección Españolapara el mundial de Fútbol de Francia. En el mismo año publica su álbumLuna Nueva que obtuvo gran éxito en ventas, aunque nunca alcanzó loslogros de Lunas Rotas. Luna nueva fue su segundo trabajo, un disco másmaduro y profundo que mantenía la frescura, naturalidad y sentimientoque caracterizan a Rosana.

Rosana actuó en el Festival Viña del Mar de Chile y allí le fueentregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premiootorgado por el público.

En septiembre del 2001 Rosana rompe tres años de silencio discográfico,durante los cuales ha seguido componiendo para otros cantantes, y salea la venta su disco de nombre homónimo Rosana. Su nuevo trabajo,producido, compuesto e interpretado por ella, experimenta nuevosritmos, producto directo de haber nacido en las Islas Canarias dondelos géneros musicales se funden. Éste y los siguientes discos tuvieronunas ventas más limitadas, coincidiendo con la crisis de la industriadiscográfica, su Rosana (2001) alcanzó el puesto #1 en ventas enEspaña, aunque sólo por una semana, y Magia, en 2005 fue su primerdisco de estudio que falló en alcanzar la primera posición, alcanzandoel puesto #3.


El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presentasu primer libro Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas editadopor Ediciones Aguilar. Es una de selección de pensamientos, poemas,canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadaspor ella y otras inéditas que quizás la cantante elija para un nuevoálbum. Carlos Tena, uno de los mejores críticos de la música española,presenta el libro calificando a la cantautora como “una poetisa quesabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas […] una noviadel mar”. En este mismo año la cantautora trabaja en la creación de unnuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publica un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos.

Marca Registrada, el cuarto álbum de Rosana, es un disco diferente, yaque no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anterioresdiscos; también estrena canciones inéditas. La grabación se realizó endos lugares diferentes, antes dos públicos diferentes, con dosambientes diferentes, con dos planteamientos musicales diferentes. ElCD se grabó en agosto de 2003 en Manilva (Málaga); el otro, enseptiembre del mismo en el Teatro Coliseum (Madrid).

Actualmente Rosana tiene en el mercado su 5º disco. “Magia”, álbum que al mes de su salida ya es disco de platino.

Tras un cambio de compañía discográfica, la canaria ha regresado conmás ilusión y fuerza que nunca, para emocionarnos de nuevo con suscomposiciones.

Decir que Rosana lleva más de 10 años de carrera musical es unaaberración ya que artista no se hace, se nace, por lo tanto tendríamosque decir que lleva toda una vida de carrera, y no lo decimos nosotros,lo dicen las cifras: más de 6 millones de discos vendidos en todo elmundo y más de 500 conciertos en España y América; y los premios, quela avalan como la artista española más importante de la última década.

Web oficial de Rosana: http://www.rosana.net/

 
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Mon   |2008-04-16 06:56:24
Esta chica siempre me a gustado. Aunque no es una belleza; tiene mucha personalidad; no le hace falta enseñar pechuga ni hacer tonterias sensuales.

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Destacamos
 
Encuestas
Un@ Cantante para tí ¿Que tiene mas valor?
 
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
Hay %s invitados en línea

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail