Inicio arrow Música arrow Grupos arrow The Beatles
The Beatles Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
The Beatles
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5

 

Música Propia: VinsMarti.es

LA HISTORIA DE THE BEATLES


LOS COMIENZOS


Paul McCartney y John Lennon


Paul James McCartney (18-6-42) y John Winston Lennon (9-10-40) se conocieron durante un concierto que The Quarrymen -banda que John lideraba en su adolescencia- ofrecieron durante la feria de Woolton. Paul tenía 15 años, John 17.

Imagen IPB
The Quarrymen


Terminado el concierto, Paul acudió al escenario a saludar a John a felicitarle por la actuación. Allí había una guitarra y el joven McCartney se atrevió a tocar "Twenty flight rock"... John Lennon quedó impresionado y le ofreció ingresar en el grupo...¿las razones?, según declaró años después "sabía tocar la guitarra y se parecía a Elvis" (parece que a estas alturas John ya debería haber empezado a llevar gafas)

Así Paul ingresó en The Quarrymen como guitarrista

Imagen IPB
Paul (a la izda.) como guitarrista en The Quarrymen



George Harrison

George Harrison (28-2-43) iba al mismo colegio que Paul.

McCartney subía al autobús dos paradas más tarde que George y frecuentemente se sentaba a su lado. A pesar de que el joven Harrison (de 14 años) le parecía un crío al adulto McCartney (15 años), su común afición por la música les hizo entablar una buena amistad.

Paul quería a George en el grupo (era mucho mejor que él como guitarra solista y ¡tenía sólo 14 años!) e intentó convencer a John. Lennon se negó, había aceptado a McCartney que tenía dos años menos, pero no quería a un chavalín de 14 años.

Paul se puso pesado e insistió en que John oyera a George. El descarado Harrison llegó ante el chavalón de 17 años, sacó la guitarra y tocó "Raunchy" (ni McCartney, ni Lennon hubieran sabido tocar entonces tres notas de esa canción).

Paul miró sonriente a George y luego a John.

John, con el ceño fruncido, se dió la vuelta y dijo:
"vale chaval, estás dentro"


Stuart Sutcliffe


En 1960, John estudiaba arte (Paul y George) seguían en el instituto.

Stuart (23-6-40) era un joven escocés que también estudiaba en la escuela de arte de Liverpool. John quedó impresionado por su "buena pinta" y, aunque no sabía tocar ningún intrumento, Lennon le invitó a formar parte del grupo...


Imagen IPB


"Necesitábamos un bajista"
les dijo a Paul y George.

John convenció a Stuart de que vendiera alguno de sus cuadros (era un muy prometedor pintor) y comprara un bajo. Gastó todos sus ahorros en comprar uno.

Sólo faltaba un batería.

La búsqueda de un nombre: The Beatles


A Paul y a John les gustaba Buddy Holly and The Crickets, les gustaba su música y... su nombre. Stuart y John, pensando y pensando en un nombre (The Quarrymen les parecía una porquería) sugirieron "The Beetles" (los escarabajos) y así empezaron a ser "Long John an the Silver Beetles" (en esa epoca se llevaban los nombres largos).

La moda de los nombres largos fue pasajera, y un mes o dos después, pasaron a ser The Beetles...Un buen día John y Stuart volvieron a darle vueltas al tema y se les ocurrió hacer un juego de palabras (ya sabeis, estudiantes de arte ) entre "BEAT" (ritmo) y "BEETLES" (escarabajos) y así surgió BEATLES...que suena como beetles (escarabajos) y a la vez hace referencia a la música de la época (el beat)

Ya tenían nombre.

En esa época muchos grupos ingleses iban a tocar a Alemania (seguía habiendo muchos yanquis después de la 2ª GM y gustaban de grupos de música anglosajones). Alan Williams (un promotor musical de Liverpool) había oído hablar de los Beatles, necesitaba un grupo y, aunque entonces eran unos aficionados, les propuso lo siguiente: "encontrar un batería y os vais a Hamburgo"


Pete Best

Imagen IPB


Pete Best (1941) era hijo de Mona Best, dueña de THE CASBAH CLUB (un club de rock de Liverpool).

Paul, John, George y Stuart habían tocado alguna vez THE CASBAH y sabían que el hijo de la dueña tenía una batería. No era amigo suyo, no tocaba muy bien..., pero tenía una batería. Le propusieron unirse al grupo y Pete aceptó.

En agosto de 1960, Los Beatles (Paul, John, George, Stuart y Pete) zarpaban hacia Hamburgo.




HAMBURGO


Los Beatles llegaron a Hamburgo y no tenían alojamiento. Bruno Koschmider los alojó en el altillo de un pequeño cine, junto a los lavabos, sin ventanas, ni calefacción.

Bruno les propuso tocar en el INDRA (local situado en el Reeperbahn, barrio de putas de Hamburgo). Los Beatles cogieron la sífilis varias veces..., las inyecciones de penicilina (sí, donde os imaginais) eran cosa de todos los días.

Un mes después empezaron a tocar en el Kaiserkeller. Todos los días tocaban seis horas (así se aprende), no sin ayuda de estimulantes...

Imagen IPB
Los Salvajes Beatles de Hamburgo, de izda. a dcha. Stuart, John, Paul, Pete y George



En el Kaiserlkeller también tocaba otro grupo de Liverpool, Rory Storm, y Los Beatles empezaron a alternar con ellos, especialmente con el batería...un tal Ringo Starr.

Un día después de su enésimo concierto, una pareja se acercó al grupo. eran Klaus y Astrid, dos jovenes alemanes con jerseys de cuello alto y el flequillo para delante...

Astrid, aunque era pareja de Klaus, se encaprichó de Stuart...A las pocas semanas estaban liados...Astrid hizo una importante labor como fotógrafa de los primeros Beatles


Imagen IPB
Una de las primeras fotos que Astrid hizo a los Beatles. George, Stuart y John



Un día Stuart apareció en el kaiserkeller con el pelo para delante (a lo Beatle), los demás se partieron el pecho y le recriminaron su pinta de "afeminado"...A las dos semanas Paul, George y John llamaron a Astrid para que les cortara el pelo igual que a Stuart...Ha nacido el peinado Beatle.

Paul y Stuart nunca se llevaron bien, McCartney se veía desplazado por Stu en su relación con John (ellos dos eran mayores) y además el perfeccionista Paul no soportaba lo mal que tocaba Stuart el bajo (era un auténtico desaStre y, en concierto, bajaban su volumen para que no se le oyera). Además, desde que se lió con Astrid, faltaba muchas veces a los concierto y Paul se veía obligado a sustituirle al bajo...

Imagen IPB
Paul ya con el bajo en los primeros tiempos




Undía la policía entró en el Kaiserkeller, pidieron los permisos detrabajo y resultó que George ...era menor de edad (17). Ordenaron sudeportación. John y Stuart se quedaron en Hamburgo, Paul, George y Petevolvieron.

John regresó a Liverpool, pero Stu se quedó con Astrid...

Cumplidoslos 18 años de George, volvieron a Hamburgo. Stu ya vivía con Astrid yquería dejar el grupo y, ante el fastidio de Paul, John no se lopermitió.

Los Beatles eran por entonces muy populares enHamburgo y tocaban en el mejor local de la ciudad, el TOP TEN. TonySheridan, un cantante solista del momento que también estaba porHamburgo, había oído hablar de ellos y les propuso ser sus músicos enla grabación de su nuevo disco.

Los Beatles grababan su primersingle "My Bonnie is over the ocean" como acompañantes de Sheridan. Stuno tocó, Paul tocó el bajo.

Stuart nunca quiso estar en LosBeatles, era un gran pintor y pensaba dedicarse a ello, pero John leacabó convenciendo. Habló seriamente con su amigo y se lo dejó claro"John, dejo el grupo, me voy a vivir con Astrid"

Un día despuésde un concierto, los Beatles se metieron en una pelea callejera, Stuartllevó la peor parte...Desde entonces tuvo contínuos dolores de cabeza...

Los Beatles (ahora John, Paul, George y Pete) volvieron a Liverpool.
 
 

 
Destacamos
 
Encuestas
Un@ Cantante para tí ¿Que tiene mas valor?
 
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
Hay %s invitado en línea

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail