Heterogénea

Navigation

Menú principal
Inicio
General
Foros-Chat-Notas
Enlaces
Buscar
Noticias externas
Biografías
Ciencia
Noticias
Tutoriales
Debates
Country Music
Música
Descargas
Ocio
Citas y Frases Celebres
Historia
Contactar
Voces de Luz
Misticismo
Esoterismo
Paraciencia
Ufología
Enigmas y Misterios
Reflexiones
Filosofia
Poémas
Tablon de Anuncios
Instrum. Musicales
Cantantes
Bandas-Grupos
Orquestas
Músicos (Oferta)
Músicos (Demanda)
EnvoTime
Slick RSS
Random Contents
 
Inicio arrow Enigmas y Misterios arrow El Leviatán ¿Míto o Verdad? 26 abril 2017
El Leviatán ¿Míto o Verdad? Imprimir E-Mail

Música Propia: VinsMarti.es

 

EL LEVIATÁN ¿MITO O VERDAD?




La Biblia nos habla hasta en cinco oportunidades de la existencia de un terrible monstruo marino llamado Leviatán. Según el Antiguo Testamento, en los comentarios de Rashi sobre el Génesis, Dios creó dos grandes monstruos marinos, un macho y una hembra, pero que a poco de ser creados decidió matar a la fémina para ofrecérsela a los hombres justos, según Rashi esto se debió a que Dios no deseaba que estos animales procrearan pues sino “el mundo no podría interponérseles”.

El Leviatán en el judaísmo

En el Talmud judío, se pueden hallar referencias sobre este monstruo, entre las principales se encuentran el libro de Isaías 27:1 en donde dice: "En el día en que el Señor con su dura y grandiosa voluntad castigue al Leviatán la serpiente inclinada, y Leviatán la tormentosa serpiente…" también en los Salmos 74:14: "así se golpearon las cabezas del Leviatán, así se convirtió en alimento para la gente del desierto." y 104:26: Oh Señor, cómo se multiplicó el trabajo, en la sabiduría tú lo has creado todo. Así este grande y ancho mar... allí van las naves y el Leviatán, los cuales tú has creado para que jugase en el",

Así también el Libro de Job 3:8 "Deja la noche ser solitaria, no dejes ningún grito alegre ser oído en ella. Déjalos maldecir a quienes maldigan el día, aquellos que están listos para despertar Leviatán "; y 40:25: "¿puedes pescar a un Leviatán con un anzuelo o hundir su lengua con una cuerda? ¿Puedes enganchar un anzuelo en su nariz?"

El Leviatán en el cristianismo

Para el cristianismo, el Leviatán sería la representación del demonio o un monstruo asociado con la imagen de Satán, el diablo o una figura vinculada a las fuerzas preexistentes del caos. El Salmo 74:13-14 dice por ejemplo: "fuiste tú quien condujo detrás del mar con tu fuerza, quien rompió las cabezas de los monstruos en las aguas; fuiste tú quien destrozó las cabezas del Leviatán, quien lo dejó como alimento para las criaturas salvajes”.

Por su parte Santo Tomas de Aquino, el Leviatán es el demonio de la envidia y el primer diablo destinado a castigar a los pecadores correspondientes. En tanto que otros consideran que éste es un símbolo de la humanidad en oposición a Dios y no es más literal que las bestias mencionadas en Daniel y en Las Revelaciones de San Juan.

El Leviatán en el medioevo

En la demonología medieval, un Leviatán es un demonio acuático que intenta poseer a las personas. En tiempos de los grandes viajes marinos, los navegantes europeos vieron al Leviatán ya sea como una gigantesca ballena o una serpiente marina, que devoraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino.

Sin embargo, y debido en gran parte a la influencia de la obra clásica de Herman Melville, Moby Dick, el Leviatán fue asociado por muchos con el Cachalote, producto del comportamiento que pueden presentar estos animales. Un ejemplo de esto está en la representación de Pinocho por Disney en la que éste es tragado (como Jonás en la Biblia) por un Cachalote, a pesar del hecho de que en la historia original, Pinocho fue tragado por un "Pesce-cane", traducido como "pez-perro" o "tiburón"; y Jonás por un pez.

El Leviatán en la criptozoología

Actualmente, la criptozoología considera que el mito de este monstruo marino podría ser verdadero. Uno de los más álgidos defensores de la existencia del Leviatán sería el criptozoólogo Dr. Dr. Karl Shuker, quien considera que el origen del mito quizá pudo producirse por el avistamiento de un hipotético pez llamado mosasaurio. Otros indican que pudo haber sido una especie de ciempiés marino o serpiente marina de gran tamaño. Sin embargo, la teoría más aceptada es que el Leviatán quizá pudo ser confundido con el Calamar Gigante, llamado también Kraken, animal que puede medir más de 20 metros (crece 1 centímetro por día) y pesa cerca de 200 kilos, y del que sólo se tienen algunos restos pues hasta el momento no se ha podido filmar ni obtener imágenes de este tipo de animales para conocer su estilo y costumbres de vida.

Crece misterio por la repentina desaparición del 70% de las abejas en el mundo

CRECE MISTERIO POR LA REPENTINA DESAPARICIÓN DEL 70% DE LAS ABEJAS EN EL MUNDO




Si bien en un primer vistazo pareciera ser una noticia anecdótica, la realidad es que muchos investigadores, entre zoólogos y empresarios se muestran hoy preocupados por la misteriosa desaparición de millones de abejas tanto en los Estados Unidos como en Europa, desaparición que además no contaría con una explicación científica hasta el momento y que ha tomado a muchos científicos por sorpresa.

Uno de los casos más importantes está ocurriendo en los Estados Unidos, en donde la cantidad de abejas desaparecidas ya se cuentan por millones, tal es la situación que los apicultores han pedido al Congreso que intervenga e investigue el caso.

"Hemos perdido más de medio millón de colonias, con una población de alrededor de 50.000 abejas cada una", dijo Daniel Weaver, presidente de la Federación Estadounidense de Apicultores, quien apuntó que el mal afecta a unos treinta de los cincuenta estados del país.

Lo más misterioso del hecho es que hasta el momento no se han encontrado los “restos mortales” de los insectos, pues "históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos", explicó May Berenbaum, una profesora de entomología de la Universidad de Illinois, quien añadió que "en muchas de estas misteriosas desapariciones no hay cuerpos".

A esa rareza se suma otra igualmente desconcertante, la de que las abejas obreras se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

También en Europa

Por otra parte en Alemania, la Asociación Alemana de Apicultores (Dbib) ha asegurado que “la propia existencia de la apicultura está en riesgo”. Según Felix Kriechbaum, un representante de la asociación regional de apicultores de Baviera, informó recientemente un descenso de casi 12 por ciento en la población local de abejas. “Cuando la población de abejas desaparecen sin dejar rastro”, dijo Kriechbaum, es difícil investigar las causas, porque la “la mayoría de las abejas no mueren en la colmena”.

En tanto que Manfred Hedere, presidente de la Asociación Alemana de Apicultores, casi simultáneamente informó una caída de 25% en las poblaciones de abejas por toda Alemania. En raros casos, dijo Hederer, se han informado declives de hasta el 80 por ciento.

El CCD o colapso de las colmenas

Hasta el momento lo único que han hecho los científicos ha sido calificar este fenómeno como Collony Collapse Disorder CCD, o desorden de colapso de la colonia, y aseguran que si no se descubre prontamente la causa este fenómeno podría convertirse rápidamente en una especie de catástrofe nacional. Varias universidades y agencias del gobierno formaron un “Grupo de Trabajo para CCD” para buscar las causas de la calamidad, pero hasta el momento continúan de manos vacías. Pero, como Dennis van Engelsdorp, un apicultor del Departamento de Agricultura de Pensilvania, ya se están refiriendo al problema como un potencial “Sida del sector de apicultura”

¿Por qué han desaparecido las abejas?

¿Pero por qué han desaparecido? Esto aún no tiene respuesta, y es que los científicos barajan a la fecha diversas hipótesis, entre las más populares se encuentran las que culpan a una especie de pesticida o a las plantas y flores manejadas de manera genética, sin embargo, el hecho de que no se hallen los restos de las abejas descartan estas hipótesis.

Por último, otros culpan a la sequía e incluso a las ondas de los teléfonos móviles, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cuál es el verdadero desencadenante.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
roberto  - informarle     |2008-09-20 05:37:15
es interesante saber mas sobre animales de mitologias hasta haora descubiertas por el hombre como el gran kraken o leviatan gracias me interesaria informarme mas de este gran animal puesto que no es la primera vez que lo hoigo mencionar se sabe que fue una mitologia pero para mi es veradero y que existe i al final de los tiempos leviatan despertara de su largo sueño undiendo de esta forma a toda vida conocida. que en el haogara al todo poderoso. por su gran tormento y gobernara.

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Features
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
Hay %s invitado en línea
 

© 2017 Heterogénea
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail