Daniel 7 – Nacimiento del Anticristo |
![]() |
![]() |
Si leemos el versículo 17 del mismo capitulo, veremos que estas bestias son cuatro reinos que se levantaron en la tierra y que después el reino de Dios sería establecido. Estos son los mismos reinos que pudimos ver en el capitulo dos de Daniel en el tema anterior: Daniel 7:17-18 Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra. Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos.
Esta bestia fueron los Medos y los Persas que formaron alianza para destruir a Babilonia en el año 539ac. Las tres costillas en su boca simbolizan los tres imperios mayores que Medo Persia tuvo que destruir para así poder entonces tomar control del mundo conocido, Lidia, Babilonia y Egipto.
La historia registra que el reino mundial que siguió después de Medo Persia, fue el reino de Alejandro el Grande, Grecia, y obtuvo su victoria contra Medo Persia en el año 331ac. Las cuatro cabezas que tiene el leopardo simbolizan los cuatro generales que obtuvieron el poder después que Alejandro murió. Cuando Alejandro murió en su cama, dijo que su reino sería dejado a los más fuertes. Fue así como su reino fue dividido hacia los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este, y Oeste. Los generales que se repartieron y lucharon por los reinos entre si, fueron: Ptolomeo, Seléuco, Casandro y Lisímaco.
El imperio más poderoso y terrible que jamás haya existido que surgió después del reino Griego, fue el reino de Roma. Al igual que las piernas de hierro de la estatua, esta bestia tiene dientes y uñas de hierro. Se puede decir que el reino de Roma controló el mundo desde el año 168ac hasta el año 476dc en lo que se refiere a la bestia unida.
Roma empezó a dividirse en la centuria que comenzó en el año 476dc. Daniel 2:41 Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido…
Daniel 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía. De entre los diez cuernos o reinos que se dividió Roma, surgió un reino más inteligente y que su política era mayormente en lo que se refiere a lo religioso. Daniel 7:24-26 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y á tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el fin. Pero antes de proseguir, debemos identificar los diez cuernos en los cuales se dividió Roma y también los tres reyes que fueron destruidos por el cuerno pequeño. Estos diez reyes fueron los mismos que vimos en el capitulo dos de Daniel. Estos son los reinos europeos que surgieron de la Roma imperial antigua.
El cuerno pequeño que destruyó a los tres reyes, Hérulos, Ostrogodos y Vándalos es el reino del anticristo que ya existe desde los tiempos antiguos de Roma. De acuerdo a la historia, el reino que destruyó los tres reinos fue el sistema papal. En otras palabras, la Iglesia Católica Romana. Pero se sentará el Juez y le quitará su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin.
Powered by !JoomlaComment 3.21
3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |
< Anterior | Siguiente > |
---|