Heterogénea

Navigation

Menú principal
Inicio
General
Foros-Chat-Notas
Enlaces
Buscar
Noticias externas
Biografías
Ciencia
Noticias
Tutoriales
Debates
Country Music
Música
Descargas
Ocio
Citas y Frases Celebres
Historia
Contactar
Voces de Luz
Misticismo
Esoterismo
Paraciencia
Ufología
Enigmas y Misterios
Reflexiones
Filosofia
Poémas
Tablon de Anuncios
Instrum. Musicales
Cantantes
Bandas-Grupos
Orquestas
Músicos (Oferta)
Músicos (Demanda)
EnvoTime
Slick RSS
Random Contents
 
Inicio arrow Misticismo arrow Como Nacieron La Biblia y La Religion Cristiana 25 marzo 2017
Como Nacieron La Biblia y La Religion Cristiana Imprimir E-Mail

Cómo nacieron la Biblia y la religión cristiana

 

El 25 de diciembre, los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo, hijo de su Dios. Los sucesos en torno a la vida del hijo de la Virgen María se conocen únicamente por los cuatro evangelios, que forman parte del libro sagrado de los cristianos, llamado "La Biblia".


La denominación, derivada del latín y a su vez del griego significa Libros; por lo tanto, tal libro sagrado es llamado así por antonomasia.


Dividido en dos partes, el Antiguo y el Nuevo Testamento, consta de 66 libros, 39 en el primero y 27 en el segundo. Los judíos no aceptan el segundo, en el que se narra el nacimiento y la vida de Jesucristo, entre otras cosas.


Los que ahora se conocen como Cristianos (para diferenciarse de los Católicos) aceptan como única divinidad la de Jesucristo y le niegan tal categoría a los santos e inclusive a la Virgen María. Tal es el caso de los Testigos de Jehová.


Hay en la actualidad muchas religiones, el Animismo, el Judaísmo, el Hinduismo, el Zoroatrismo, el Taoísmo, el Budismo, el Cristianismo, el Catolicismo Romano, la Iglesia Copta, la Ortodoxia Oriental, el Luteranismo, el Anglicanismo, el Presbiterianismo, los Baptistas, los Metodistas, los Mormones o Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, la Ciencia Cristiana, la Iglesia Unida de Cristo, el Sintoísmo, el Islamismo, el Cientifismo y el Maoísmo.


Veamos solamente lo que se refiere a la Biblia.


Muchos la comentan, pocos la conocen realmente. Alrededor de la misma hay muchos detalles curiosos.
El nacimiento y la vida de Jesucristo fueron relatados por cuatro personas en el Nuevo Testamento, los llamados cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De ninguno de ellos se tienen datos históricos. Se les conoce únicamente por la Biblia.


Taciano el Sirio, alumno de Justino Mártir, autor cristiano del siglo II, escribió una obra llamada Diatesseron con cuatro relatos sobre la vida de Jesús que sirvieron probablemente como base para los cuatro evangelios.


La Biblia es el libro sagrado de los cristianos, igual que el Corán de los mahometanos, los Tres Vedas de los hindúes, el Zendavesta de los persas, las Eddas de los escandinavos, la Tri-pitaka de los budistas y los Cinco Reyes de los chinos. Leyendas, libros que forman parte de la mitología, no de la historia.


La conocida como Septuaginta, o Biblia Alejandrina, fue la traducción del hebreo al griego del Antiguo Testamento, entre el 250 y 150 A.C.


Pero la religión cristiana nació gracias al emperador romano Constantino el Grande, que estableció su imperio en Bizancio, a la que cambiaron el nombre por Constantinopla y después por Estambul, actual capital de la Turquía europea. Constantino unió a aliados y opositores en la nueva religión, creada por él en el Edicto de Nantes, en el año 313 de nuestra era.


La llamada Vulgata es la versión latina de la Biblia traducida del hebreo por San Jerónimo (Jerónimo de Estridón) por encargo del Papa Dámaso en el año 382 y fue al año siguiente cuando dio a conocer el primer avance de su trabajo, la revisión de los cuatro evangelios. Basado en La Vulgata, en 1455 Johannes Gutenberg imprimió 180 ejemplares, de los cuales quedan a la fecha 48. Se trata de la primera impresión de la Biblia. Respecto a la Vulgata, el Concilio de Trento de 1546, decretó que tal versión de La Biblia sería la oficial; sin embargo, en el Segundo Concilio Vaticano se adoptó en 1979 una nueva Biblia llamada Neovulgata, con correcciones a la anterior, siendo Papa Paulo VI.


La primera Biblia en español, conocida como Biblia Alfonsina, fue realizada siguiendo órdenes de Alfonso X, el Sabio, rey de Castilla y León que murió en 1284, a los 63 años de edad. Como historiador, escribió la Crónica General de España.


La primera traducción de la Biblia al inglés fue llevada a cabo por Wycliffe, en 1380.
Otra Biblia en español fue la llamada Biblia de la Casa de Alba, elaborada entre 1422 y 1430 bajo la dirección del rabino Mosé Arrangel de Guadalajara.


Martín Lutero hizo su traducción de la Biblia al alemán en dos partes, el Nuevo Testamento lo dio a conocer en 1522 y el Antiguo en 1534.


En español también se hizo la conocida como Biblia de Ferrara, por haber sido desarrollada en Ferrara, Italia, en 1553 por los judíos, 91 años después de su expulsión de España.


Y desde luego la más conocida en español es la Biblia del Oso o Biblia Reina-Valera, publicada en 1569 por Casiodoro de Reina y revisada en 1602 por Cipriano de Valera.


De la Biblia fueron excluidos sin explicación 15 libros, a los que se los llamó "apócrifos"; entre éstos están el Evangelio según los hebreos, el Evangelio según los egipcios, el de Santiago, el de San Judas y los de Eva y María Magdalena.


La palabra "Testamento", del Antiguo y el Nuevo Testamento que conforman la Biblia, no es la misma que empleamos como testimonio de una herencia. Tal palabra, en la Biblia, significa "Alianza".


La alianza entre Dios y su pueblo, el pueblo judío.


Por lo que al Papa se refiere, no fue sino hasta el siglo XI que el Papa San Gregorio (1073-1085) emitió un decreto estableciendo que Papa sería exclusivamente el Obispo de Roma.


Se supone que ha habido a la fecha 265 Papas, desde San Pedro hasta el actual, pero la realidad es que fue a partir del nacimiento de la religión católica con Constantino el Grande, enel año 313, cuando hubo una cabeza de la misma a la que ahora se leconsidera Papa y el nombre sólo fue oficial a partir de San Gregorio, como se mencionó antes. Es decir, San Pedro, o Simón el Pescador, nunca supo que en el siglo XXI sería llamado Papa.

 

Alfonso Diez

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Features
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
Hay %s invitado en línea
 

© 2017 Heterogénea
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail