Heterogénea

Navigation

Menú principal
Inicio
General
Foros-Chat-Notas
Enlaces
Buscar
Noticias externas
Biografías
Ciencia
Noticias
Tutoriales
Debates
Country Music
Música
Descargas
Ocio
Citas y Frases Celebres
Historia
Contactar
Voces de Luz
Misticismo
Esoterismo
Paraciencia
Ufología
Enigmas y Misterios
Reflexiones
Filosofia
Poémas
Tablon de Anuncios
Instrum. Musicales
Cantantes
Bandas-Grupos
Orquestas
Músicos (Oferta)
Músicos (Demanda)
EnvoTime
Slick RSS
Random Contents
 
Inicio arrow Misticismo arrow Amarse a Si Mismo, El Pilar de una Vida Exitosa 17 noviembre 2017
Amarse a Si Mismo, El Pilar de una Vida Exitosa Imprimir E-Mail

Amarase a si mismo

El pilar de una vida exitosa 
 

Por Walter Javier Velásquez

Basado en la revelación de Babaji, la Madre María, y en el libro: “Los Seis Pilares de la Autoestima” de Nathaniel Branden. Editorial PAIDOS. 

Nota: si comprendes, interiorizas y practicas los principios y ejercicios resumidos aquí, te aseguro que tu vida cambiará de manera dramática. Estas líneas son el resumen de la conferencia sobre amor propio que se dio durante el retiro de la Misión Shangra-la Suramérica, dada del 20 al 22 de julio en Popayán, cauca, Colombia. 

………………………………….. 

El amor propio o autoestima, es la capacidad de aceptar el amor incondicional que Dios tiene por nosotros. Es la actitud de reverenciar la Llama Divina que somos y aceptarnos a pesar de los errores o fracasos. 

Ello conlleva naturalmente a confiar en nuestra capacidad de pensar y de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida. Tener autoestima es creer que tenemos derecho a triunfar y ser felices; es sentirnos dignos y respetables. Es tener derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias, alcanzar nuestros principios morales y gozar el fruto de nuestros esfuerzos. 

La autoestima es una actitud positiva hacia la vida. Nos mueve a buscar metas más elevadas y exigentes. Cuando una persona no cree en si misma, no intentará arriesgarse para alcanzar sus metas, se limita a la seguridad de lo conocido. Si se arriesga, se rendirá ante el primer obstáculo, convenciéndose a si mimo de que no merece el triunfo. Un gran número de empresarios exitosos han tenido más de dos quiebras importantes en el pasado.  

Una autoestima alta me asegura una mejor calidad de vida, tanto espiritual como materialmente.  

El espejo cósmico 

Si me respeto y exijo que los demás me traten con respeto, las personas reaccionaran respetándonos, reforzando nuestra actitud. Cuando no me respeto y acepto el abuso por parte de los demás, ellos reaccionaran irrespetándome y abusándome, reforzando mi actitud. 

“Lo similar atrae lo similar”. Cuando tenemos una autoestima baja atraemos empleos mediocres, parejas manipuladoras, creamos hijos inseguros y controladores. 

La autoestima –alta o baja- tiende a generar profecías que se cumplen a si mismas.

Cuando actuamos motivados por el miedo, tarde o temprano precipitamos la calamidad que tememos. Si tememos que nos critiquen, nos comportaremos de una manera que a la larga obtendremos la desaprobación. Si tememos la cólera, al final obtendremos que la gente se encolerice. Si tememos que le pueda pasar algo a un hijo, al final se hace realidad. 

Como se refleja la baja autoestima en el Amor 

El mayor obstáculo en una relación romántica es el miedo a no sentirse merecedor del amor y pensar que estamos destinados a sufrir. 

Una persona que no se ama es incapaz de recibir amor. Muchas veces esconden su inseguridad con un mascaras de persona “maravillosa”. Buscan a una persona que les ofrezca aprobación incondicional, que no les cuestione la débil imagen que tienen de si mismos. O, por el contrario buscaran a personas que abusen de ellos y los maltraten para reforzar la idea de que no valen nada. Elijen personas con las que la felicidad pudiera ser imposible. 

Esto sucede porque en algún momento la persona se cree culpable por una tragedia familiar o personal y al no creerse merecedora atrae personas que le confirman su creencia. 

Es necesario estar conciente de cualquier intento de auto-sabotaje en cualquier aspecto de la vida.  

Las personas con autoestima pobre sabotean sus relaciones: 

  • Solicitando muestras de una seguridad excesiva.
  • Manifestando un sentido posesivo irracional.
  • Considerando cualquier fricción pequeña como una catástrofe.
  • Encuentran maneras de rechazar a la pareja antes que la pareja supuestamente los rechace.
 

Como se refleja la baja autoestima en la vida 

Una persona con baja autoestima puede sabotear inconcientemente su empleo para demostrar lo incapaz que cree que es.

Todo esto es causado por el temor a la felicidad; el temor al éxito, el terror y la desorientación que experimentan las personas con una autoestima muy baja cuando les va bien en la vida de tal manera que choca con la opinión recóndita que tiene de si mismos y con lo que es o no apropiado para ellos. 

Una autoestima poco saludable se ve reflejada en:  

  • Una mala elección de la pareja
  • En un matrimonio que solo presenta frustraciones
  • En una profesión que no te lleva a ninguna parte
  • En aspiraciones que, de alguna forma, son sabotajes a uno mismo.
  • En las ideas prometedoras que mueren nada más al nacer
  • En una misteriosa incapacidad para disfrutar del éxito
  • En el comer y el vivir destructivamente
  • En los sueños que nunca se cumplen
  • En la ansiedad o depresión crónicas
  • En tener de forma habitual una tendencia a enfermarse
  • En depender de los medicamentos de forma exagerada
  • En un hambre insaciable de amor y de obtener la aprobación de los demás
  • Cuando tenemos hijos que no aprenden nada sobre el respeto de si mismos o sobre la alegría de vivir.
 

En resumen, una vida similar a una larga lista de fracasos, en la que el único consuelo es el tonto mantra: “En definitiva: ¿Quién es feliz?”. 
 

La falsa autoestima 

Mucha gente confunde una autoestima saludable con ser jactancioso, fanfarrón o arrogante; tales rasgos solo reflejan una autoestima muy pobre. Una mascara de “persona fuerte” para esconder sus miedos mas profundos. Las personas con autoestima alta no se comportan de una forma superior a los demás; no demuestran su valía comparándose o compitiendo con los demás. Su alegría se debe a ser quienes son, no a ser mejores que otros. 

Una persona con una autoestima pobre, en ocasiones es capaz de alcanzar altas metas. Lo que diferencia a estas personas es la motivación que los lleva a alcanzar nuevas metas. Un ejemplo es aquella persona adicta al trabajo y muy productiva que está dispuesta a demostrar su merito, por ejemplo, a un padre que predijo que seria siempre un perdedor. Una persona que actúa motivada por el miedo o el deseo de demostrar que es mejor que otros se reconoce porque nunca puede disfrutar de lo que tiene. Nunca nada es suficiente y siempre querrá más. 

Cuando tenemos una buena autoestima lo que nos motiva a triunfar es la alegría, no el miedo. Lo que buscamos es la expresión de nuestra Llama Divina. No nos motivamos a “probar” lo que valemos sino a expresar lo que sabemos que por derecho propio nos pertenece. 

Muchas personas que disfrutan de un éxito mundano, de fama y de estimación de la gente aparentan tener una alta autoestima. En el fondo son personas profundamente insatisfechas, ansiosas o deprimidas. 

Mucha gente esconde sus temores bajo una mascara de autoestima. Pueden proyectar una imagen de serenidad y seguridad que engañe a todo el mundo y secretamente temblar con un sentimiento de incapacidad.  

Una persona con falsa autoestima trata de buscar la autoestima por medios superfluos: 

  • Por medio de la popularidad, adquisiciones materiales o proezas sexuales.
  • Busca pertenecer al club adecuado, la iglesia adecuada y el partido político adecuado.
  • Busca aparentar ser una buena persona haciendo buenas obras, pero no es honesto consigo mismo.
  • Persiguen el poder para manipular y controlar a otros.
 

La verdadera autoestima es una experiencia íntima basada en lo que yo creo de mi mismo y no en lo que los demás creen de mí. Una persona puede logar que todas las personas lo adoren, pero mientras no se ame a si mismo estará lejos de alcanzar la autoestima. 

Quien tiene una falsa autoestima siempre espera algo para sentirse en paz consigo mismo: la esposa adecuada, el ascenso en el trabajo, crear la compañía adecuada, ganar un premio. Una persona con autoestima verdadera cree y está en paz consigo mismo desde antes de adquirir estas cosas. Eso le permite alcanzar sus metas y aun más.  
 

La autoestima y el éxito personal 

Si nos enfrentamos a los problemas básicos de la vida con una actitud de: “¿Quién soy yo para saberlo? ¿Quién soy yo para juzgarlo? ¿Quién soy yo para decidir?, Estamos en una condición de inferioridad desde el principio. No se puede ganar lo que se considera un fracaso desde el principio. 

Una imagen negativa de uno mismo es muy peligrosa. Si nos definimos a nosotros mismos como mediocres o débiles o cobardes o poco efectivos nuestra actuación reflejara esa creencia. 

El Yo Consiente adopta la forma que nosotros proyectamos en el cuerpo de la identidad. 

“Somos lo que pensamos” 
 

El respeto a uno mismo 

La consecuencia natural de la autoestima es un respeto y una valía de si mismo.

Si nos respetamos, tendemos a actuar de forma que se confirme y refuerce este respeto, por ejemplo exigiendo a los demás que nos traten debidamente. 

Si no nos respetamos, tendemos a actuar de maneras que rebajan nuestro sentido de valor propio, e incluso, aceptando o aprobando un comportamiento ajeno que es inapropiado, por tanto confirmando y reforzando nuestra negatividad. 

Para la realización optima de nuestras posibilidades, necesitamos confiar en nosotros mismo y necesitamos admirarnos, y la confianza y la admiración necesitan estar asentadas en la realidad y no ser producto de la fantasía y la desilusión personal.  
 

¿Cómo es una persona con autoestima? 

La autoestima se manifiesta en nosotros y en los demás de una manera sencilla y directa. Ninguno de estos elemento por si solo es una garantía, pero cuando la mayoría están presentes la autoestima parece cierta: 

  • La autoestima proyecta el placer que uno tiene de estar vivo a través de un rostro, un ademan, en el modo de hablar y de moverse.
  • Se expresa en la tranquilidad con la que se habla de los logros o de los defectos de forma directa y honesta.
  • Se manifiesta en el confort que la persona experimenta en dar y recibir cumplidos, en las expresiones de afecto y amor.
  • Se reconoce por la capacidad de estar abierto a la crítica y en el alivio de reconocer los errores. La autoestima no esta ligada a la imagen de “ser perfecto”.
  • Las palabras y los movimientos de alguien con autoestima se caracterizan por la tranquilidad y espontaneidad, que reflejan el hecho de que la persona no está en guerra consigo misma.
  • Se expresa en la armonía existente entre lo que uno dice y hace y en la forma de mostrarse, expresarse y moverse.
  • Se expresa a si misma en la actitud de Mostar curiosidad y estar abierto a las nuevas ideas, a las nuevas experiencias, a las nuevas posibilidades de la vida.
  • Se reconoce en el hecho de que los sentimientos de ansiedad o inseguridad, si aparecen, serán más fáciles de controlar y trascender.
  • Se manifiesta en la capacidad de disfrutar de los aspectos alegres de la vida, de uno mismo, de los demás.
  • Se expresa así misma en la flexibilidad personal al responder a situaciones y a desafíos. Ya que se confía en uno mismo y no se ve la vida como una maldición o fracaso.
  • Se reconoce al Mostar un comportamiento firme (no inflexible) consigo mismo y con los demás.
  • Se expresa en la capacidad de preservar la capacidad de equilibrio y de dignidad en situaciones de estrés.
 

    A nivel físico se reconoce en: 

    • Unos ojos alerta, brillantes y llenos de vida.
    • Un rostro relajado que exhibe su color natural y una piel sana y tersa.
    • Un mentón alineado con el cuerpo y que se sostiene con naturalidad, una mandíbula relajada.
    • Hombros relajados y rectos; las manos tienden a estar relajadas y sueltas.
    • Una postura carente de tensión, recta y equilibrada; el paso tiende a ser decido (Sin ser agresivo y recargado).
    • Escuchamos una voz modulada, con una intensidad apropiada a la situación y con una clara pronunciación.
    • La relajación implica que no nos escondemos de nosotros mismo y que no estamos en guerra con nosotros mismos.
 

      ¡¡¡Una persona con alta autoestima es un Ser Crístico!!! 

En términos generales una persona con un buen nivel de autoestima se reconoce por su racionalidad y realismo (Personas de baja autoestima tienen sueños muy altos pero no hacen nada para alcanzarlos); intuición y creatividad; independencia, flexibilidad y la habilidad para afrontar los cambios; el deseo de admitir y corregir los errores, la benevolencia y la cooperación. 
 

    Los Pilares de la Autoestima 

Pilar número 1: 
 

         La practica de vivir conscientemente 

    El autoengaño se manifiesta así: 

    “Se que no estoy trabajando lo mejor que puedo, pero no quiero pensar sobre ello”. 

    “Se que mis hijos sufren por recibir tan poco de mi, y se que les causo daño y resentimiento, pero algún día –de algún modo-  cambiaré”   

            “¿Qué bebo demasiado? Puedo dejar de beber cuando quiera” 

Mediante las miles de elecciones que realizamos diariamente entre pensar y no pensar, ser responsables ante la realidad o sustraernos de ella, establecemos el sentido del tipo de persona que somos. Rara vez recordamos concientemente estas elecciones, pero estas se acumulan en nuestra psique, y la suma es esa experiencia que llamamos autoestima. 

Vivir de manera conciente significa intentar ser concientes de todo lo que tiene que ver con nuestras acciones, propósitos, valores y metas. 

Vivir de manera concientes significa más que el hecho de ver y reconocer. Significa actuar sobre lo que vemos. Puedo reconocer que he dañado a mi hijo y tengo que hacer correcciones. Pero no deseo admitir que he cometido un error y me doy tiempo afirmando que “estoy todavía pensando sobre la situación”. A esto es a lo que se llama la traición de la conciencia.  

Aspectos concretos de vivir de manera conciente: 

  • Una mente activa envés de pasiva.
  • Una inteligencia que goza de su propio ejercicio.
  • Estar “en el momento” sin desatender el contexto más amplio.
  • Salir al encuentro de lo hechos importantes envés de rehuirlos.
  • Preocuparse por distinguir los hechos de las interpretaciones y de las emociones.
  • Percibir y enfrentarme a mis impulsos para evitar o negar las realidades dolorosas o amenazantes.
  • Interesarse por conocer “donde estoy” en relación a mis diversas metas y proyectos, y si estoy triunfando o fracasando.
  • Interesarse por conocer si mis acciones están en sintonía con mis propósitos.
  • Buscar la retroalimentación del entorno para adaptar o corregir mi camino cuando es necesario.
  • Perseverar en el intento de comprender a pesar de las dificultades.
  • Ser receptivo a los conocimientos nuevos y estar dispuesto a reexaminar las antiguas suposiciones.
  • Estar dispuesto a ver y a corregir los errores.
  • Tener el compromiso siempre de aprender y mejorar como un modo de vida.
  • Interesarse por comprender el mundo que nos rodea.
  • Interesarse por conocer la realidad interior: mis necesidades, sentimientos, aspiraciones y motivos de manera que no sea un extraño o un misterio para mismismo.
  • Ser conciente de los valores que me mueven y guían, así como de su raíz, de forma que no esté gobernado por valores que he adoptado de manera irracional o he aceptado acríticamente de los demás.
 

La práctica de vivir concientemente no se trata de concentrarse obsesivamente en uno mismo. Se trata simplemente del arte de percibir. Percibir como me siento cuando hablo con alguien, percibir mis sentimientos, percibir las pautas de mi conducta que pueden no servirme, percibir si mi voz interior es realmente mía o pertenece a alguien más –quizás a mi madre-. 
 

  • Ejercicio # 1
 

Viviendo concientemente – ejercicios de completar frases 

Completar frases es una poderosa técnica usada para descubrir los pensamientos y sentimientos que permanecen en el inconsciente. Consisten en tomar una frase incompleta y empezar a escribir diferentes finales, hay que hacerlo sin detenernos a pensar o a elaborar las frases, simplemente deja que fluyan de manera instintiva y automática. Al final podrás encontrar creencias inconscientes y reconocerlas para trabajar en ellas. Para explotar la verdadera eficacia de estos ejercicios debes hacerlos por lo menos durante dos semanas de manera continua, ¡Te sorprenderás de los resultados! 

Ejercicios de la mañana, hágalos antes de iniciar sus actividades cotidianas. 

Vivir de manera conciente significa para mí:


Si aporto un 5% más de conciencia a mis actividades de hoy:

………………………………………………………………………………

Si presto más atención hoy a mi manera de relacionarme con las personas:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 

Si aporto un 5% más de conciencia a aquello en lo que enfoco mi atención, reflejado en mi manera de pensar y sentir:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Si aporto un 5% más de conciencia a mi manera de de hablar y de reaccionar ante las circunstancias:


Al final de la tarde, después de haber terminado sus actividades, complete las siguientes frases: 

Cuando reflexiono sobre como me sentiría si viviese de manera más conciente:


Cuando reflexiono sobre lo que sucede cuando aporto un 5% más de conciencia a mis actividades:


Cuando reflexiono sobre lo que sucede cuando aporto un 5% más de conciencia a mis relaciones más importantes:


Cuando reflexiono sobre lo que sucede cuando aporto un 5% más de conciencia a aquello en lo que enfoco mi atención, reflejado en mí manera de pensar y sentir:


Cuando reflexiono sobre lo que sucede cuando aporto un 5% más de conciencia a mi manera de de hablar y de reaccionar ante las circunstancias:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 
 

Una vez que haya terminado el ejercicio durante al menos dos semanas, podrá empezar a utilizar esta técnica para despertar la conciencia en otros aspectos de su vida, usted puede construir sus propias frases. Por ejemplo, para saber si tal vez en el inconsciente piensa o siente cosas que no ha querido reconocer, puede decir: 

Yo creo que mi esposa(o)……………

Yo creo que mi empleo es………….. 
 

Pilar numero 2: 

La aceptación de si mismo 

La aceptación de si mismo es la negativa a continuar en confrontación o guerra consigo mismo.  

Jesús dijo: 

“Todo reino dividido contra si mismo, es asolado;

y una casa dividida contra si misma cae”

(Lucas 11,17) 

Pasos para aceptarse a si mismo: 

  1. Reconocer mi identidad Divina.
  2. Estar de mi lado. Esta es la base de la autoestima. Hay personas que se odian o tienen una imagen tan pobre de si mismas que son incapaz de aceptasen, aunque sea inconcientemente.

    Afirmación: 

“Elijo valorarme a mi mismo, tratarme a mi mismo con respeto,

Defender mi derecho a existir.” 

    1. Integrar la sombra.
 

      En este nivel debemos estar dispuestos a experimentar, a reconocer que pensamos lo que pensamos, sentimos lo que sentimos, hemos hecho lo que hemos hecho. 

      Es la disposición a confrontar y reconocer nuestras creaciones envés de evadirlas. 

      Reconocer nuestras creaciones no significa ceder ante ellas. Por ejemplo puedo ser honesto conmigo mismo y reconocer concientemente que odio mi trabajo, eso no quiere decir que no valla a trabajar, significa que voy a trabajar con una mente mas despejada porque no voy a iniciar el día engañándome a mi mismo. Esto me dará claridad para conocer que es lo que en realidad quiero en mi vida. 

      Cuando experimentamos concientemente los sentimientos negativos, es más fácil prescindir de ellos. Les permitimos mostrarse y abandonar la escena. 

      La aceptación de si mismo es la disposición a decir: “Esto es una expresión de mi, no necesariamente un expresión que me guste o que sea correcta, pero en este momento de mi vida existe como una expresión temporal de mi ego”. 

      Es el respeto a la realidad aplicada a uno mismo. Si pienso en ideas que me trastornan, acepto que las tengo para poder trabajar en ellas. Si siento miedo, cólera, lujuria, lo estoy sintiendo. No intento ocultarlo mediante racionalizaciones de la mente. 

      Aceptar es más que reconocer algo, es experimentar concientemente ese “algo”. Experimentar nuestros sentimientos tiene un poder curativo directo. La aceptación de si mismo es la condición previa al cambio y al crecimiento. Así pues, si me enfrento a un error que he cometido, al aceptar que es mi error soy libre para aprender de él y de hacer mejor las cosas en el futuro. No puedo aprender de un error que no acepto haber cometido. 

    1. La aceptación de si mismos conlleva a la compasión, a ser amigo de si mismo.
 

      Supongamos que he cometido un error del que me arrepiento y avergüenzo. La aceptación de si mismo no niega la realidad, no dice que está correcto lo que estuvo mal, sino que indaga el contexto en que se llevó a cabo la acción. Quiere comprender el porqué. Quiere saber por qué algo que se considera incorrecto se consideró adecuado en ese momento. 
       

  • Ejercicio # 2
 

      Póngase de pie frente a un espejo de gran tamaño y obsérvese (Preferiblemente desnudo(a)). Perciba sus sentimientos a medida que se mira. Quiero que mire –no su maquillaje o ropa- sino a usted. Fíjese si esto le es difícil o le hace sentirse incomodo. Quizás encontrará partes de su cuerpo que le desagradan. Haga la siguiente afirmación:  

      “Sean cuales sean mis defectos e imperfecciones, me acepto incondicionalmente”. 

      Hágalo por dos minutos experimentando sus palabras. Aceptarse no quiere decir que este conforme como es, significa que reconoce que ese es su cuerpo en ese momento. Eso lo podrá motivar a hacer los cambios que sean posibles.  

      No puede haber autoestima si estamos en actitud de rechazo a nuestro cuerpo físico. Practica este ejercicio por dos minutos, dos veces al día durante dos semanas. Esto generará una relación más armoniosa consigo mismo, aumentará la eficacia personal y respeto propio. 
       

  • Ejercicio # 3
 

Reconociendo los sentimientos 

El siguiente ejercicio combina la enseñanza de los Maestros con ciertas técnicas utilizadas en psicoterapia. Un uso conciente puede generar grandes cambios en las personas. 

1. Busca un lugar tranquilo donde puedas estar a solas y asegurarte de que nadie te interrumpa. 

2. Haz afirmaciones o decretos de protección espiritual durante algunos minutos. 

3. Puedes colocar música suave que te ayude a relajarte. 

4. Empieza a hacer respiraciones suaves y profundas durante varios minutos, respira al vientre. Esta es la forma como respiran los bebes. 

5. Visualiza que estas inhalando la misma luz del sol, siente las cualidades de amor, paz, bienestar y armonía que tiene dicha luz. A medida que respiras te vas calmado más y más, al exhalar sueltas todas las tensiones que te agobien. 

6. Ahora pon tu atención en un sentimiento negativo que no has estado dispuesto a asumir. Ejemplo: la ira, lujuria, orgullo, envidia, etc. Quiero que en este punto asumas concientemente ese sentimiento, eso puede generar incomodidad contigo mismo en muchos casos. 

7. Ahora con cada inhalación siente como ese sentimiento se va expandiendo y como se contrae al exhalar. Siente como seria si aceptaras plenamente ese sentimiento, si no trataras de esconderlo cada vez que sale. Vívelo plenamente y estudia la manera como se siente. Cuando digo “aceptar ese sentimiento”, quiero decir reconocer que existe en ti en este momento como algo temporal. No debes confundir esto con el hecho de aceptarlo como una condición permanente en tu vida. 

8. Repítete varias veces a ti mismo:  

“En este momento estoy experimentando (nombre el sentimiento) y reconozco que vive en mi” 

En este punto, el ego protestará y gritará: “¡¿Estas loco?! ¿Como puedes aceptar eso?”, te sentirás incomodo y se generará una tensión muscular que se da cuando hay una energía bloqueada. 

9. A través de la respiración suave empieza a alcanzar de nuevo la relajación. Con cada exhalación suelta la tensión muscular y sigue repitiendo la frase. Acepta humildemente que tienes ese defecto, el cual es una ilusión temporal en tu vida. En este punto deja que el sentimiento aflore, envés de tratar de reprimirlo. 

10. Si te es sumamente difícil aceptar el sentimiento imperfecto, entonces concéntrate en aceptar que eres incapaz de aceptar ese sentimiento y medita en ello por un buen rato. 

11. Una vez que hayáis logrado derribar las barreras de tu propia hipocresía y reconozcas que tienes un bloqueo en tu psicología, empieza a describir tu bloqueo, tal vez sea útil ponerlo por escrito. Descríbelo y analiza como se manifiesta en su vida. Recuerde las veces  que estuviste enojado y no quisiste reconocerlo. Ahonda en el asunto y trata de encontrar la causa. Esto generalmente te llevará a encontrar otros sentimientos negativos que no habías podido ver antes. 

12. En este punto es importante que te perdones a ti mismo por haberte negado a aceptar que tenías ese sentimiento, perdónate por haber sido tan duro contigo mismo castigándote por no ser perfecto, renuncia a la mentira del anti-cristo de que debes ser perfecto para ser digno del Reino de Dios, suelta los condicionamientos de tu ego. Repítete a ti mismo:  

“Dios me ama como soy, yo me amo como soy”. 

Entiende que no necesitas ser perdonado por Dios puesto que Él jamás te ha juzgado o criticado, perdónate a ti mismo incondicionalmente. Luego perdona a las personas que ocasionaron que desarrollaras ese sentimiento. Por ejemplo los padres, tu ex marido, tu religión, etc. Visualiza a esas personas frente a ti y diles que las perdonas. Inúndalas con la Llama Violeta. 

13. Luego termina con un rosario de la Madre María y arroja a la Llama Violeta tu cólera o cualquier otro sentimiento negativo que hayas experimentado en el ejercicio. Pide a la Madre María que te muestre las causas y que te ayude a trascenderlas. A través de los rosarios acepta tu Verdadera Identidad como una Llama Divina, entiende que no eres ese defecto, que eres mucho más que eso. Acepta el Reino de Dios en tu vida. Pero al mismo tiempo reconoce que tienes ese sentimiento en tu conciencia inferior. Reconoce que deber trascenderlo y al mismo tiempo reconoce que no tienes que ser perfecto para recibir el Reino de tu Padre. 

Fin del ejercicio. Los siguientes pasos los debéis trabajar en la vida diaria: 

14. De ahora en adelante podréis reconocer el sentimiento cuando aparezca en tu vida. Cuando eso suceda puedes preguntarle: “¿Qué quieres de mi, que pretendes que yo haga, como quieres controlarme?” Cuando se formulan esas preguntas debes dejar que fluyan las respuestas dentro de ti mismo. Te asombrarás con las respuestas. Ellas te permitirán comprender mejor a ese sentimiento y este empezará a desaparecer una vez que comprendes cual es su propósito.  

15. Vive tu vida concientemente y no te castiguéis cada vez que caigas en ese sentimiento negativo. Analiza como fue que sucedió. Observa cuales fueron las circunstancias, las personas o las palabras que te llevaron a caer en la cólera o la lujuria. ¿Fue algo que te dijeron?, pregúntate porque ese “algo” te afecta. ¿Te duele que te critiquen? ¿Necesitas que los demás lo aprueben? ¿Significa eso que no crees en ti mismo? Invéntate preguntas que te lleven a comprender mejor tu psicología. No solo entender que tienes un defecto, sino poder ver cuales son las situaciones que hacen que ese defecto salga a la superficie, entienda las razones que te llevan  alterarte. 

…………………………………………… 
 

Cuando nos permitimos experimentar nuestras emociones y aceptarlas, con frecuencia pasamos a un nivel de conciencia más profundo en el que la información importante aparece. 

Cobrar conciencia y aceptar las partes rechazadas de uno mismo forman parte de los que los Maestros llaman “Integridad”. Es integrar – es decir no evadir- la sombra para reconocerla y despojarnos de ella. Cuando hacemos esto recordamos que en esencia somos seres Divinos y puros que estamos haciendo un experimento en la materia. Durante ese experimento nos ensuciamos y ha llegado la hora de lavarnos. Para ello no conviene fingir que no tenemos lodo, es más conveniente reconocerlo para así poder liberarnos de él. 

“Lo que miras desaparece, lo que resistes persiste”. 
 

Las tres mentiras básicas sobre la aceptación de si mismo: 

  1. La primera creencia es que si aceptamos lo que somos debemos aprobar lo que somos.
  2. La otra creencia es que si aceptamos lo que somos seremos indiferentes la cambio. “¡No deseo aceptarme a mi mismo! ¡Quiero aprender a cambiar!”.
 

    La pregunta es: Si no podemos aceptar lo que es ¿Dónde encontraremos la motivación para cambiar? Si niego y rechazo lo que es, ¿Cómo voy a estar motivado para crecer? 

    Una paradoja:  

    “La aceptación de lo que es, es la condición previa al cambio. Y la negación de lo que es, me deja pegado en ello.” 
     

    El supremo crimen contra nosotros mismos: 

Podemos escapar no solo de nuestro lado oscuro, sino también de nuestro lado brillante, de todo aquello que amenaza con hacernos sobresalir, con sacar al héroe o al orador que llevamos dentro.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Features
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
No hay usuarios conectados
 

© 2017 Heterogénea
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail