Heterogénea

Navigation

Menú principal
Inicio
General
Foros-Chat-Notas
Enlaces
Buscar
Noticias externas
Biografías
Ciencia
Noticias
Tutoriales
Debates
Country Music
Música
Descargas
Ocio
Citas y Frases Celebres
Historia
Contactar
Voces de Luz
Misticismo
Esoterismo
Paraciencia
Ufología
Enigmas y Misterios
Reflexiones
Filosofia
Poémas
Tablon de Anuncios
Instrum. Musicales
Cantantes
Bandas-Grupos
Orquestas
Músicos (Oferta)
Músicos (Demanda)
EnvoTime
Slick RSS
Random Contents
 
Inicio arrow Misticismo arrow ¿Que Es La Nueva Era de Acuario? 02 octubre 2014
¿Que Es La Nueva Era de Acuario? Imprimir E-Mail

¿QUÉ ES LA NUEVA ERA DE ACUARIO?


Encontramos hoy día en la literatura espiritual numerosas referencias a la Nueva Era, también conocida como la Era de Acuario. ¿De qué trata todo esto?

Según la astrología, existen 12 constelaciones que rigen los ciclos de la vida en la Tierra. Estas doce constelaciones ejercen cierta influencia sobre las personas que nacen en la época en que dicha constelación está rigiendo sobre el planeta. Lo que los Maestros Ascendidos enseñan es que esto no nos hace esclavos de la astrología, de hecho nacemos bajo la influencia de ciertos astros, con el fin de que estos amplifiquen los aspectos no resueltos de la psicología, para hacerlos tan evidentes que tomemos la decisión de superarlos.

Es por esto, que es tan importante el día de nuestro nacimiento puesto que en esta fecha exacta se dan las condiciones astrológicas especiales que nos permitirán afrontar los desafíos de la psicología y ejemplificar aquellos rasgos positivos que pertenecen a los astros que marcan nuestro nacimiento.

Pero por encima de todo, hay que tener en cuenta que ningún planeta o estrella puede gobernar nuestro comportamiento, a menos que nosotros decidamos mantenernos pasivos y conformes ante su influencia; podemos de hecho reemplazar cualquier influencia nociva, por los cuerpos causales de los Maestros y Seres Cósmicos que prestan servicio en las Jerarquías Solares, si nos decidimos a superar esos aspectos por medio de la auto-trascendencia.

Es importante aclarar, que las formas clásicas que conocemos de las constelaciones, solo se pueden apreciar desde la Tierra. Lo que los astrólogos han plasmado como figuras planas, en realidad están compuestas por estrellas ubicadas a distancias tan enormes unas de las otras en profundidad, que si las miráramos desde Marte perderían la forma que se les ha asignado en la Tierra. Dichas estrellas están configuradas matemáticamente, de tal manera que proporcionan la fórmula precisa para que las doce Jerarquías Solares las puedan utilizar como medio para irradiar ciertas vibraciones al planeta Tierra. Cada Jerarquía Solar está compuesta por un número de Maestros y Seres Cósmicos que están ahí para ayudarnos a pasar las iniciaciones de cada signo.

LAS ERAS

Las 12 Jerarquías Solares irradian su vibración en espirales cortas de aproximadamente 12 meses y espirales más amplias que duran unos 25.800 años. Durante este período las doce Jerarquías Solares completan un ciclo en el cual cada una influye sobre la conciencia colectiva de la Tierra por un periodo aproximado de 2.000 años. Durante estos 2.000 años la conciencia colectiva experimenta una transformación gradual, cuyo fin es elevar el nivel vibratorio de la humanidad. De acuerdo con estos estudios, la Tierra está experimentando una transición a la Era de Acuario y es por eso que se habla tanto de la Nueva Era y los cambios que pueda traer.

Si embargo, el concepto de la nueva era no es en absoluto nuevo ya que ha habido una nueva era muchas veces en el pasado. Cada Nueva Era trae consigo nuevos descubrimientos y viene liderada por un Maestro que encarna el máximo potencial posible que las personas podrán experimentar durante ese periodo; a este Maestro generalmente se le llama “Avatar” o “encarnación de Dios” porque encarna literalmente la Conciencia Divina que marca el rumbo para los próximos 2.000 años.

LA ERA DE ARIES

Abraham, el “Amigo de Dios” es un claro ejemplo de toda la revolución que una Nueva Era puede traer, fue el Avatar de la Era de Aries. Según los historiadores, vivió aproximadamente entre 2100-1700 A.C. Abraham habitaba en la sofisticada ciudad de Ur de los caldeos, donde existía una cultura literaria y urbana muy avanzada. Como lo narra Zecharia Sitchin, Abraham era un noble sumerio nacido en 2123 A.C., descendiente de una familia de sacerdotes, de sangre real y poseedor de un ejército privado.

Sin embargo, este hombre renunció a las comodidades que le brindaba su estatus económico y social en la ciudad de Ur y se reveló contra la religión de su padre, Terah, - que según se afirma en el libro de Josué, “servia a otros dioses” - destruyendo sus ídolos. Por aquel entonces, Abraham debió ser visto por sus contemporáneos como un revoltoso; sus ideas novedosas se percibían como “peligrosas” para la supervivencia del sistema religioso de la época. Si existió la frase “Nueva Era” en aquel entonces, debió ser aplicada a las nuevas creencias que Abraham traía.

Ahora sabemos que Abraham fue una encarnación de nuestro Amado Maestro El Morya y que su vida fue siempre un ejemplo de la Voluntad de Dios. Abraham es reverenciado hoy día por judíos, cristianos y musulmanes y los tres coinciden en que fue un noble ejemplo de vida. Fue un devoto del Dios Viviente, quien cambió su antiguo nombre de Abram por el de Abraham, como símbolo de la elevación de conciencia que experimentó.

Según la Biblia, (Génesis 15, 1-21. Biblia de Jerusalén)

1 Después de estos sucesos fue dirigida la palabra de Yahveh a Abram en visión, en estos términos:

«No temas, Abram. Yo soy para ti un escudo. Tu premio será muy grande.»

2 Dijo Abram: «Mi Señor, Yahveh, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos…?» 3 Dijo Abram: «He aquí que no me has dado descendencia, y un criado de mi casa me va a heredar.»

4 Más he aquí que la palabra de Yahveh le dijo: «No te heredará ése, sino que te heredará uno que saldrá de tus entrañas.»

5 Y sacándole afuera, le dijo: «Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.» Y le dijo: «Así será tu descendencia.»

6 Y creyó él en Yahveh, el cual se lo reputó por justicia.

Según el apóstol Pablo, en la epístola a los Romanos, es el padre no solo de los judíos, sino “de todos los que creen”. Así que Abraham, devoto del Único Dios, enseñó el sendero de soltar todos los dioses externos y dirigirnos hacia la fuente Única e inagotable de todo bien, la Presencia YO SOY de cada uno.

La Era de Aries fue indiscutiblemente “La era del YO SOY”. Este bendito Avatar marcó la transición de Tauro hacia Aries, es por eso que la Era de Aries es la era del carnero que predeciría la venida del Pez o Piscis, personificada en Jesús, llamado “el Cristo” quien inauguró la era siguiente, la de la Cristeidad personal e individual.

Abraham o El Morya es hoy conocido como el Padre de todos los que siguen el Sendero Interno del Corazón.

¡YO SOY ESE YO SOY Siendo El Morya, Voluntad de Dios en acción!

LA ERA DE PISCIS

Las enseñanzas inspiradas a Abraham se fueron enriqueciendo con la participación de otros profetas posteriores, quienes permitieron que la “Palabra Viva” fluyera a través de ellos. Si somos objetivos en el estudio de las escrituras, podremos evidenciar que la gran mayoría de los profetas estaban por fuera de las instituciones oficiales que dirigía el judaísmo. Siempre hablaron en contra de las estructuras rígidas que monopolizaban la religión, siempre fueron vistos como “revoltosos” por los dogmáticos líderes judíos.

Dios nunca ha dejado de hablar a sus hijos a través de estos Profetas o Mensajeros de la Palabra Viviente, que aún hoy en día cumplen su labor llevando a la humanidad a nuevos niveles de comprensión. A pesar del gran aporte de los numerosos profetas que vinieron a despertar la conciencia de la humanidad, llegó un momento en el que las estructuras mentales se hicieron demasiado rígidas como para permitir que el flujo del Río de la Vida continuara su curso. Los sacrificios de animales y otros rituales externos son claros ejemplos de la falta de voluntad de la ortodoxia judía de seguir el verdadero Sendero Interno, que implica el sacrificio sí, pero del ego, a través de la auto-trascendencia constante hacia la Conciencia Crística.

Una Nueva Era se vislumbraba en el horizonte, la cual fue inaugurada hace unos 2.000 años época en la cual Jesús vino al mundo como el Avatar de Piscis. Aunque los líderes religiosos que hoy día dicen ser los representantes de Jesús en la Tierra lo nieguen, podemos ver en la Biblia como Jesús fue el precursor de una Nueva Era en su época. El Maestro de Galilea desafió los sistemas de creencias en su momento e impulsó al pueblo Judío a moverse hacia arriba con los vientos de Piscis. Sin embargo, la misma clase de líderes religiosos que hoy atacan la Nueva Era de Acuario, criticaron y persiguieron a Jesús por atreverse a cuestionar los dogmas y creencias que regían la religión judía. Jesús dejó sin bases la ley del Talión que predicaba “ojo por ojo y diente por diente”. Con su doctrina de perdonar hasta setenta veces siete, estableció la regla de oro que reza: “No hagas a otros lo que no quieras que otros te hagan a ti”. Defendió el papel de la mujer en la sociedad; y fue hasta el final un ejemplo viviente del pacifismo que quiso enseñar a su pueblo.

Jesús fue crucificado entre otras cosas, por predicar un modo de vida “novedoso” que chocaba con los oxidados sistemas de la ortodoxia judía. Pero el objetivo de Jesús no fue nunca el de destruir a la religión judía como algunos piensan, su meta era llevarla a un nuevo nivel de conciencia que permitiera a la gente estar más cerca de Dios.

“No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”

(Mateo 5,17)

Desafortunadamente, sus palabras no fueron acogidas por una masa crítica del pueblo judío y debieron permanecer en la clandestinidad para asegurar la supervivencia de sus primeros seguidores.

Más tarde se llamaría Cristianismo al conjunto de enseñanzas que proclamaban proceder de Jesús de Galilea, llamado el Cristo. Durante estos primeros años el pez era utilizado como distintivo y su figura era pintada como un código secreto que señalaba el lugar donde se reunían los cristianos. El pez representaba la Nueva Era de Piscis y era también un símbolo con el que se hacia referencia a Jesús, las iniciales latinas de pez: “ICTUS” eran un acróstico de “Jesús Cristo Hijo del Hombre”.

Más tarde, la Iglesia Católica Apostólica y Romana – con la ayuda del emperador Constantino - tomaría el control de la doctrina cristiana, reformándola de acuerdo con sus propios intereses y estancando de nuevo el “Fluir del Río de la Vida”.

Así que, la gloria de Piscis fue oscurecida en parte por los líderes religiosos que otra vez se apoderaron y monopolizaron la palabra de Dios. La misión de Jesús en esa era, fue la de ser un ejemplo viviente de la Cristeidad, es decir, vivir en la Conciencia Crística, encarnando al Santo Ser Cristico que Dios otorgó a cada uno, para que sirviera como mediador y guía.

En cambio, la ortodoxia enseñó a ver a Jesús como un ídolo inalcanzable – en lugar de verlo cómo un ejemplo – y llevó a la gente a centrarse únicamente en los ritos externos, los cuales fueron diseñados originalmente como herramientas para alcanzar la Cristeidad y no como un fin en si mismos. Se perdió entonces, el sendero Crístico que enseñó Jesús; y los que se atrevieron a seguirlo fueron perseguidos, encarcelados y muchas veces quemados vivos. Muchos de estos valientes como San Francisco, Teresa de Ávila o San Juan de la Cruz, fueron más tarde reivindicados por la iglesia a quienes llamó “Místicos”, que quiere decir “Seguidores del Sendero Interno”. Así que, el camino de los Místicos en Piscis es el camino de los Cristos que fueron más allá de los límites externos de la iglesia, para buscar a Dios “dentro” a pesar de pertenecer a la institución “afuera”. Esto quiere decir que para lograr la Cristeidad no es necesario afiliarse a ninguna organización externa ni renunciar a la organización a la que pertenezca. La Cristeidad está por encima de estos extremos dualísticos del ego; una persona puede lograr la conexión con Dios sin importar en donde esté; la clave está en buscarlo en su interior y no afuera.

Piscis se caracteriza por el culto a lo externo, por los dogmas y por colocar la etiqueta de “oculto” sobre los libros y las enseñanzas espirituales. Piscis falló en el sentido de NO llevar la enseñanza sobre la Cristeidad a las masas, negó a la gente la posibilidad de encontrar a Dios dentro cada uno, negó la comprensión de que…

“…Nosotros tenemos la mente de Cristo”

(I Corintios 2,16)

Y negó la necesidad de auto-trascenderse y perseverar…

“…Hasta que Cristo sea formado en vosotros”

(Gálatas 4,19)

Negó la comprensión de que así como la Mente de Cristo estuvo en Jesús, puede estar también en cualquiera de nosotros porque…

“De cierto, de cierto os digo que el que en mí cree las obras que yo hago, las hará también, y aún mayores obras que yo hará”

(Juan 14,12)

LA ERA DE ACUARIO

Reiteradamente hoy, la ortodoxia se levanta en contra de lo “nuevo” o “novedoso” que viene con los vientos de Acuario. El término “Nueva Era”, es usado hoy día como sinónimo de “pagano”, por la misma clase de gente que persiguió a Abraham y a Jesús por considerarlos revoltosos de su época. Una Nueva Era siempre trae cambios, trae persecución por parte de aquellos que no están dispuestos a cuestionar los dogmas y los rituales que llegan a volverse obsoletos de acuerdo al nivel de elevación de conciencia de la humanidad.

La Era de Acuario trae el auto-conocimiento de sí mismo como Dios. Trae la enseñanza de la salvación personal y de la Cristeidad personal que fue olvidada en Piscis. Acuario es la era de la Madre Divina, es la era de la revolución y la liberación de la mujer, para situarse en su papel legítimo como co-creadora junto con el hombre, del Reino de Dios en la Tierra. Acuario es la era de la libertad, la era de la tolerancia religiosa, del ecumenismo. Acuario es sin dudas la era de la fraternidad universal, que acabará con las diferencias raciales y nacionales, Acuario es la Era de la Paz.

El Avatar de Acuario es Saint Germain, quien desde el estado ascendido, patrocina – a través de sus mensajeros ungidos – la irradiación de la Llama Violeta de la Libertad, como el bálsamo que liberará a su pueblo de la conciencia del pecado. La Llama Violeta viene – a través de los rosarios de la Madre Maria – a engalanar la corona del Cristo individual de cada uno para reinar en nuestras conciencias hasta que podamos soltarlo y reclamar nuestra herencia Divina - la Presencia YO SOY - que en realidad, es nosotros mismos en nuestro más elevado estado de auto conocimiento.
 
 
 

“28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos sonaran sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”

(Joel 2,28)

Acuario es la era de la profetizada “segunda venida del Cristo” en el corazón de cada uno, es la Era de la Libertad, la Era de la oportunidad.

¿CUANDO COMENZÓ ACUARIO?

La fecha del inicio de la Era de Acuario ha sido ampliamente discutida y es un tema muy controvertido entre los buscadores espirituales. Lo que los Maestros Ascendidos nos han enseñado es que el inicio de una Era no depende de ninguna alineación de planetas o configuración astrológica especial, el inicio de una Nueva Era depende del estado de conciencia de la humanidad.

La mayoría de los movimientos espirituales que he nombrado fueron precursores de la Era de Acuario, creados en el marco de Piscis para lograr la transición de la conciencia humana.

Acuario tiene en verdad el potencial para manifestar la Era Dorada donde el Reino de Dios será precipitado en la Tierra, pero esto no sucederá de forma mecánica y automática, en realidad se requiere de un esfuerzo constante y decidido por parte nuestra para cumplir con ese propósito. El 1 de julio de 2005 nuestro Amado Saint Germain habló a través de Kim Michaels de lo que significa realmente la venida de la Era Dorada en Acuario:

“¿Por qué la era de oro de Acuario?

Es que Yo Saint Germain, o que Jesús Cristo aparecerá en el cielo y repentinamente se manifestará esta era de oro. No, esa es una imagen falsa de que las personas aprendieron al tener la edad de oro dada a ellas, sin haber hecho el esfuerzo dentro de sí mismos, sin que ellos multipliquen sus talentos y que son las puertas abiertas para traer la manifestación de la era de oro.

Yo les digo, ellos no aprenderán nada y por lo tanto seguirán siendo los seguidores ocultos que se sentarán en sus iglesias, mirando fijamente al pastor cada domingo, no prestando la atención a lo que él está diciendo; y entonces al salir, seguirán viviendo una vida humana, una vida mundana, para el resto de la semana, pensando que pueden volver el domingo próximo y hacer la compensación para su pecado; por lo tanto, van de arriba abajo, adelante y atrás en este balancín sin crecimiento, sin conseguir ningún lugar más allá del nivel de conciencia que ellos tenían cuando nacieron, o el nivel de conciencia que ellos tenían a las 10, 15 o 50 vidas atrás.” (1)

Para entrar plenamente en la conciencia de Acuario, primero debemos pasar el examen de Piscis interiorizando y viviendo las enseñanzas de Jesucristo en nuestras vidas. Los seguidores de la Nueva Era tienen este reto que aún no han comprendido; y los vemos corriendo de aquí para allá haciendo cuanto curso o seminario se les aparezca, aun cuando muchas de esas cosas, están en realidad diseñadas para alejarlos del verdadero propósito de Acuario.

“Seguidores de Acuario: ¡Sed primero el Cristo! y sólo entonces podréis empezar a manifestar la llegada de una nueva era de progreso y amor sin límites.”
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Anónimo   |2010-11-19 22:10:12
BUENÍSIMO...
ultimatum   |2008-05-06 22:07:49
Posted image
ultimatum   |2008-05-06 21:49:36
Y los necios harán preguntas. No para saber, sino para probar; pero ellos no probarán porque carecen de hambre

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Features
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
Hay %s invitados en línea
 

© 2014 Heterogénea
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail