Los OVNIs Hacen Maniobras que no Corresponden a Nuestra Tecnología Imprimir E-Mail

Enfoque objetivo: Los OVNIs hacen maniobras que no corresponden a nuestra tecnología


Los objetivistas admiten que l eorigen del avistamiento exista una causa física independiente al observador. La principal es la teoría extraterrestre, que identifica alos OVNIs con astronaves provenientes de planetas de otros sistemas solares. En la base de dicha afirmación se reconoce una motivación lógica: los objetos descritos en los reportes son capaces de maniobras que la actual tecnología terrestre no puede justificar; si tales maniobras son reales, la tecnología que las permite no puede ser más que completamente ajena a la nuestra, por lo tanto, extraterresrtre.


Objeciones: Distancias cósmicas, no contacto y cantidad excesiva


Las objeciones que se dan contra la teoría son principalmente tres: la enormidad de las distancias interestelares y la consiguiente dificultad para superarlas; el no contacto, es decir, si los visitantes del espacio se toman el trabajo de llegar hasta la Tierra, ¿por qué no hacen el contacto directo con nosotros?; la cantidad de los avistamientos, esto es, los OVNIs que se ven son demasiados, el concepto de la exploración espacial no permite más que visitas esporádicas. Sin embargo, la difusión que la teoría extraterrestre ha encontrado en la opinión pública, depende sobre todo de la información confusa. Los periódicos, la radio y la televisión principalmente han contribuido en gran medida, a crear la sociación de ideas, por medio de la cual, los "OVNIs", equivalen a "marcianos". Se trata de un auténtico malentendido que desgraciadamente ha dejado sentir sus efectos incluso en el ámbito culto, tanto que ha desalentado a gran parte del mundo cintífico para interesarse en el problema. Es triste ver que un fenómeno que pueda tener alcances insospechados al estudiarse, sea simplemente abandonado, porque ningún científico de cierto renombre puede arriesgarse al rídiculo de admitir que trabaja en esa área.


El rechazo de la ciencia del fenómeno OVNI


El Profesor Hynek ha observado que muchos científicos, niegan el fenómeno OVNI precisamente porque no admiten la posibilidad de visitantes espaciales. Lo que resulta absurdo porque no niega un hecho, solamente porque se rechaza una de la teorías que intentan explicarlo. Se puede agregar que, efectivamente el fenómeno OVNI no desaparecería, inclusive si llegara a tener la certeza de que no existe la vida extraterrestre. Los dos problemas son completamente independientes, y la eliminación de uno no necesariamente, tiene que significar descartar el otro.


De esta breve revisión de las teorías principales que intentan explicar el fenómeno OVNI, se deduce que ninguna está en condiciones de resolver el problema. En 1975, al término de un congreso internacional de OVNIs, que se efectuó en Pasadena, California, el Profesor Sturrock declaró a la prensa: "Si alguno les dice qué cosa es un OVNI, no lo crean". Hoy, a 20 años de distancia, esa frase sigue aún vigente.


Sin embargo, el hecho de admitir que no se sabe la causa exacta de un fenómeno, no significa que éste no exista o que no amerite investigarse. Esperamos que la presente exposición, haya podido demostrar que:


Primero: Existe un fenómeno a nivel mundial y que persiste en el tiempo, representado por un conjunto considerable de reportes de avistamientos de objetos voladores "insólitos".


Segundo: Un porcentaje significativo de estos reportes, de testigos confiables, sugiere que en la Tierra se está manifestando un fenómeno desconocido, al cual se ha convenido llamar OVNI.


Tercero: COn base a las constantes descripciones deducidas de los reportes anteriores es posible resumir un bosquejo de un OVNI, en términos de un objeto volador "extraño", capaz de maniobras increíbles, y de comportamiento inteligente.


Cuarto: La naturaleza, origen y significado de este objeto se ignoran completamente, al menos en el ámbito de la investigación privada.


A la luz de estos cuatro puntos, ya no tiene sentido hacerse la pregunta de si los OVNIs existen o no, porque una pregunta de este tipo, implica asignar a la palabra OVNI, un significado que ya no tiene. Así como tampoco tiene sentido ponerse en el dilema de creer o no en el fenómeno OVNI, porque existen, dado que existen los testimonios de avistamiento. Tiene sentido en cambio, empezar el estudio del fenómeno para buscar comprender su verdadera naturaleza. Cualquiera que esta sea: física, parafísica, psicológica, pero no es adecuado no interesarse. El hecho de que se dé a nivel mundial y que persista con el paso del tiempo, hablan de algo que a la larga podría revelarse como de suma importancia. Los expertos que por medio de los periódicos, la radio o la televisón, y que cada vez que ocurre un caso sonoro que capta la atención del público, se preocupan de convencernos que sólo se trata de sandeces, deberían preguntarse ¿cómo es que una sandez continúa dejándose ver después de casi 50 años?, o ¿Por qué ha provocado que las autoridades de muchos paises hayan creado costosas comisiones para ocuparse de ellos?(están por ejemplo: el Proyecto Libro Azul, la comisión Condon, el GEPAN-SEPRA), o ¿por qué las autoridades militares han dispuesto la creación de oficinas especiales para recabar datos de avistamientos por parte del personal en servicio?

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail