El OVNI de Ezequiel Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
El OVNI de Ezequiel
Página 2
Página 3
Página 4
 Ezequiel es uno de los profetas apocalípticos del Antiguo Testamento. Ezequiel tuvo una "visión" ( vió unas ruedas), esta visión está descrita en la biblia, en la qual el profeta describe haber visto la "gloria del señor" por tres veces y haber viajado por el cielo hasta Babilonia (lugar donde por aquella epoca -580 o 570 años A.C.- se encontraban los judios en cautividad). Ezequiel utiliza la palabra "shekinah" para describir la "gloria del señor", la cual significa "habitación". Los judios de la época de Moises tenian la esperanza de volver a ver la "shekinah" la qual anunciaría la encarnación del hijo de dios.

    Però,¿Qué es lo que vio Ezequiel?,¿Por qué parece una ovni?.

    En aquella época no existia ninguna máquina mecánica por lo qual Ezequiel tuvo que ingeniarselas para describir lo que vió ya que no se parecia a nada de lo que él acostumbraba a ver en la vida cotidiana. La traducción literal del Eclesiástico 43,9 es "Máquina de ejército hay en las alturas, que brilla gloriosamente en el firmamento del cielo."



El texto de Ezequiel es: "Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco dias del mes, que estando yo en medio de los cautivos del río Quebar, los cielos se abrieronm y vi visiones de Dios. En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco dias del mes, vino la palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, en la Tierra de los Caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la manode Jehová. Y miré, y he aquí que venia del norte un viento tempestuoso ("ruaj": torbellino), y una gran nube ("shekinah" o habitación de Dios), con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes ("zoa": seres vivientes, en el griego de la versión de los setenta; allí no aparece la palabra griega "therión": bestias, animales). Y ésta era su apariencia: había en ellos semejanza de de hombre. Cada uno tenia cuatro caras y cuatro alas. Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centellaban a manera de broce bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenian manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las se juntaban el uno al otro. No se volvian cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia delante. Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo habia en los cuatro cara de águila. Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrian sus cuerpos.
    Y cada uno caminaba derecho hacia delante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvian. En cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaban entre los seres vivientes; y el fuego, resplandeciente, y del fuego salían relámpagos. Y los seres vivientes corrían y volvián a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda ("Ofan": rueda, círculo, disco) sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito (topacio, turquesa, berilo). Y las cuatro tenián una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus aros altos y espantosos, y llenos de ojos alrededos en las cuatro... A las ruedas, oyéndolo yo, se les gritaba: ¡Rueda! ("galgal": rueda, torbellino, esfera, disco, círculo).. Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban entre ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. Hacia donde el espíritu les movia que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos;porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
    Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecia una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiendose la una hacia la otra; y cada una tenia dos alas que cubrian su cuerpo.
    Y oíel sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas. Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas. Y sobre la expansión que habia sobre sus cbezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Y vi apriencia como de bronce refulgante, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecia como fuego, y que tenía resplendor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el resplendor al parecer alrededor.
    Como así, ésta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba."

Más adelante Ezequiel dice: " Y me levantó el espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar. Oí también sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo. Me levantó, pues el Espíritu, y me tomó; fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.
    Y vine a los cautivos de tel-abid, que moraban junto al rio Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos."

     
 

  Según esta descripción, se puede sobre entender que las piernas rectas, sin rodillas, indicaban que se desplazaba deslizandose (sin dar pasos) sobre qualquier elemento. Las ruedas eran el medio de movimiento en la tierra, mientras que las alas lo eran en el aire. Un par de alas para cada rostro indicaba que este podia volar en la direción en la que miraba el rostro. Una rueda dentro de otra rueda indicaba que se podia desplazar por tierra en cualquier sentido sin tener que dar la vuelta.

   A modo de conclusión: Ezequiel describió lo que vio. Ovnis fotografiados hoy en día guardan un parecido con la descripción de las ruedas de Ezequiel.
 
 
Imagenes tomadas de una versión antigua de labiblia
 
 

 
 Un ingeniero de la NASA llamado Josef F. Blumrich, basandose en las informaciones de Ezequiel hizo unos proyectos para crear una nave, peró independientemente de la narración.
 
 
 
 El mismo ingenero dió una versión de las ruedas
 

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail