¿Error Sobre Zeta Reticuli? Imprimir E-Mail

¿Error sobre Zeta Reticuli?

 

Dr. Roque Mecoli

Rosario – Argentina

 

Quiero exponer ciertas cosas que he averiguado sobre el sistema de Zeta Reticuli, sitio desde el que se dice "provendrían" los llamados "grises". Puesto que mi profesión no es la de astrónomo, no descarto que pueda haber algún error en mis ideas.

¿Cómo, quién y por qué o para qué comenzó con esta loca idea ? !Ah!... pregunta muy difícil de responder, sobre todo por lo extensa y por las ramificaciones que posee. Quiero recordar que inclusive, en este sentido, se ha querido ver este sistema estelar en el mapa que bajo hipnosis trazaron los esposos Hill, luego de su aparente secuestro (???). Pero no es este aspecto de la cuestión el que quiero analizar, sino las características astronómicas de Zeta Reticuli, sistema binario por otra parte, integrado por Zeta 1 y Zeta 2.

Quizá, el hecho que ha provocado que vuele en exceso la imaginación de algunas personas, es que el tipo espectral y edad de las estrellas en cuestión, es muy similar a nuestro sol. Pero hay algunos detalles de mucha importancia que no pueden pasarse por alto. Por ejemplo: los astrónomos saben que los sistemas binarios, aunque hipotéticamente puedan poseer uno o varios planetas girando en torno a una o las dos estrellas, dadas las características propias de un sol doble, llamémoslo así, se ve restringida terriblemente la posibilidad de que pueda desarrollarse vida inteligente al menos como nosotros la conocemos, salvo en una franja muy estrecha o "biozona", que, si bien no podemos descartar precisamente que allí haya un planeta con una civilización de grises, está claro que considerando los requisitos ,es harto difícil, ya que habría que aceptar:

 

  1. Que el sistema Zeta Reticuli tiene planetas.
  2. Que por lo menos uno de esos planetas está en la biozona.
  3. Y que dicho astro, además, tenga las características que la mayoría coincide debe poseer un planeta para el desarrollo de la vida (y por añadidura que haya desarrollado también una civilización tecnológica).

 

Como se aprecia, son varios requisitos a cumplimentar...

Pero seamos optimistas... supongamos que, en efecto, por esas cosas del Universo, tal hecho se ha producido. Pues bien. Entonces entra a tallar otro asunto, que motivó muchos estudios por parte de los especialistas y cuyo resultado fue que se determinó una concentración excesiva de Helio en las estrellas del sistema (Zeta1). Como consecuencia de ello, la cantidad de radiación ultravioleta que emite al espacio, es muy alta y, dicha radiación "bañando" por incontables períodos de tiempo a nuestro planeta de "Grises", causaría efectos letales o cuanto menos muy perjudiciales para toda forma hipotética de vida que pudiera existir (no entraré aquí en detalle para no hacer esto muy extenso sobre tales efectos). Verdaderamente que una civilización pueda desarrollarse bajo estas condiciones, a mi pobre persona le resulta un hecho inadmisible de aceptar. Y conste que estoy ya concediendo que se cumplimenten los requisitos anteriores.

Pero aún no termina aquí la cosa...

Más allá de muchísimas variaciones y de todo tipo en cuanto a su aspecto morfológico, hay ciertas coincidencias en casi todas las descripciones dadas por testigos y "abducidos" acerca de los grises, siendo una de ellas, la de poseer grandes ojos. Aunque obviamente nada sabemos sobre la anatomía de esos seres, al menos oficialmente, lo que sí sabemos con certeza, es la manera en que la naturaleza se comporta, sus leyes inmutables y precisas, su maravilloso mecanismo... y en este sentido, los ojos no son más que mecanismos receptores de radiación de determinada longitud de onda, no coincidente en todas las especies.

Ahora bien... si una raza habita un medio con altísima radiación, es totalmente antinatural que posea órganos de captación de gran tamaño, pues la evolución debería haber dispuesto exactamente lo contrario, es decir, reducir en todo lo posible las dimensiones de los órganos captadores de radiación. ¿Cómo se explica esta aberración de la ley natural? (Por supuesto que ya he leído por ahí, que en realidad los ojos de los grises no son ojos, sino una especie de protectores, debajo de los cuales estarían sus verdaderos ojos... [?????????????????]).

Pero aún hay más.

A través de "contactados", "abducidos", informes clasificados de grises capturados (?????), etc., etc., "sabríamos" (??) que el planeta de los mismos tendría un tamaño similar al nuestro, su temperatura sería inferior (más frío) y también con un elevado contenido de helio.

¡Pero esto es ya una locura científica!

Tomando en cuenta el período de formación de un planeta, si el mismo posee una masa similar a la Tierra (salvo que su período de rotación fuera muy lento, pero entonces... los días y las noches serían muy largos... y considerando el "baño" de radiación letal que reciben de su sol, esto en realidad empeora el análisis en vez de mejorarlo), con el correr del tiempo, no existe la suficiente fuerza gravitatoria como para retener un gas tan "liviano" como el helio, y esto ocasiona que inexorablemente el mismo se vaya perdiendo al espacio cósmico hasta que al final la cantidad residual que queda es prácticamente nula. Esta situación, por ejemplo, fue la que ocurrió con nuestro propio planeta, que desde que se formó hasta la fecha, ha perdido prácticamente todo su Helio y no es lo que ocurre con Júpiter, vaya el caso, que por su gravedad mayor puede retener ese gas. Por consiguiente, que alguien me diga que en el planeta de los grises existe una gran concentración de Helio (y montañas y no sé cuantos disparates más), es lisa y llanamente un insulto a mi pobre inteligencia.

Bien. Habría mucho más que decir, pero creo que con lo expuesto alcanza y sobra. Si los grises existen, sin dudas su origen NO ES Zeta Reticuli. La evidencia científica que pesa en su contra es en verdad muy abrumadora.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail