Plan De Contacto Imprimir E-Mail

Plan de contacto

 

Gabriel Arrocha

Madrid – España

 

Del libro de FRANK EDWARDS (periodista e investigador del fenómeno OVNI) "Platillos volantes aquí y ahora" extraemos el siguiente pasaje que me parece podría orientarnos un poco sobre la actitud de los ET (si de veras existen) en cuanto a contactarnos o no. Téngase presente que lo que a continuación transcribo ocurrió en 1950...

"En el verano de 1950 me encontraba en la sala de instrucciones del Pentágono atendiendo a una invitación que me había hecho un amigo que ostentaba una alta graduación en el ejercito de los Estados Unidos. Iba a darse una información especial respecto a los viajes espaciales. En 1950 no había aun una autentica censura sobre este tipo de conferencias, ni sobre el tema. La sesión fue dirigida por tres oficiales, dos de ellos de la Marina, y el otro del Ejercito, y hasta que no hubo terminado el acto y me encontré en mi despacho, no se me ocurrió la idea de que el programa que acababa de escuchar parecía un tanto fantástico.

Entre otros aspectos de la conferencia figuraba el esbozo de un programa cuidadosamente elaborado, que se había de seguir en el caso de que llegara a ser posible para nosotros visitar otro planeta habitado por seres sensibles.

  1. PRIMERA FASE: Sería la de aproximación, que se llevaría a cabo antes de que supiéramos si el planeta estaba habitado o no. Consistiría en una cauta y cuidadosa vigilancia desde una distancia considerada segura. Si el planeta tenía algún satélite que pudiéramos utilizar, lo exploraríamos minuciosamente como posible emplazamiento de bases desde las que estudiar el planeta, en busca de que existiese en el vida inteligente.
  2. SEGUNDA FASE: Consistiría, presumiblemente, en vigilar el planeta a corta distancia mediante exploradores mecánicos provistos de instrumentos, que tomarían fotografías, recogerían muestras de la atmósfera y localizarían la naturaleza y grado de los centros de civilización, en el supuesto de que existieran.
  3. TERCERA FASE: Si los resultados obtenidos por los exploradores mecánicos parecieran justificar ulteriores investigaciones, este tipo de aparatos seria sustituido por una nave tripulada más rápida y de mayor maniobrabilidad. La finalidad de este cambio sería la de supervisar las características de los vehículos pertenecientes a los habitantes del planeta, poner a prueba su velocidad, y tipos de propulsión y maniobrabilidad comparados con los nuestros.
  4. CUARTA FASE: Esta es la fase verdaderamente arriesgada del viaje, en la que la nave tripulada efectúa aproximaciones para determinar si los habitantes del planeta son hostiles y, en tal caso, hasta que grado y con que medios. Y también para comprobar los emplazamientos de radar y de centros militares, caso de que existan.
  5. QUINTA FASE: Breves aterrizajes en zonas aisladas para tomar muestras de plantas, así como ejemplares de animales y (de ser posible) de los propios seres inteligentes.
  6. SEXTA FASE: Obtenida con las operaciones anteriores la información necesaria, habría que decidir, sobre la base de los conocimientos adquiridos, si abandonar el proyecto como demasiado arriesgado o indeseable, o poner en marcha la sexta fase del programa. Si decidiéramos que las evidencias reunidas justificaban alguna especie de contacto final, directo o indirecto, entonces la sexta fase se compondría de aterrizajes y aproximaciones a baja altura en lugares donde nuestras naves y sus operadores pudieran ser vistos, pero no alcanzados. Estas aproximaciones se efectuarían donde pudieran ser presenciadas por el mayor número posible de habitantes. Desarrollada con éxito, esta fase demostraría nuestra existencia y nuestra naturaleza no hostil.
  7. SEPTIMA FASE: Denominada por los conferenciantes fase de "contacto abierto". Este sería el paso final, cuidadosamente planeado y ejecutado, del programa. No se intentaría el contacto, a menos que tuviéramos buenas razones para creer que no había de ser desastroso para ninguna de las dos razas implicadas. Tenemos buenos motivos para creer que tal vez no llegue a realizarse NUNCA, aun cuando los resultados de las 6 primeras fases hubiesen indicado que seria físicamente posible.

Como en aquellos días Norteamérica no tenia programa espacial y eran escasas las perspectivas de que pudiera tenerlo, me preguntaba por que se habría celebrado aquella conferencia y cual sería la razón de su importancia, aparentemente prematura, concedida a la cuestión.

Durante las dos horas y media que duró dicha conferencia, en ningún momento se hizo la menor alusión a lo que entonces se denominaba "platillos volantes". Y pasaron varias semanas antes de que empezara a preguntarme si no sería aquello de lo que habían estando hablando, en un intento de alertarnos sobre lo que podíamos esperar si los extraños objetos resultaban, finalmente, naves espaciales, como no pocas personas (incluyendo muchas pertenecientes a los círculos gubernamentales) sospechaban ya.

Cuanto más reflexionaba, más atentamente consideraba la cuestión y más ahondaba en ella, mayor firmeza adquiría mi convicción de que los conferenciantes habían estado realmente tratando de prevenirnos de la probable evolución del problema de los OVNIS. De ser así, habían realizado una sorprendente tarea de predicción..., o de planeamiento".

El periodista posteriormente analiza cada una de las fases con los acontecimientos que se han dado en nuestro planeta con respecto a los avistamientos de OVNIS y ETs.

¿Ustedes qué opinan? Incluso hoy día se habla de una octava fase, que consistiría en mezclarse con los habitantes del planeta (después de aprender su idioma, y si la apariencia física fuese parecida...). Pero bueno, es cosa de dejar volar libremente la imaginación...

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail