El extraordinario "Dark Star" Imprimir E-Mail

El extraordinario "Dark Star"

 

Milton W. Hourcade

Fairfax – Estados Unidos

 

Lo más reciente en materia de tecnología aeronáutica aplicada a las plataformas volantes se llama genéricamente en inglés "UAVs" por "Unmanned Aerial Vehicles", o sea, Vehículos Aéreos No – Tripulados.

La misión esencial de estos vehículos es de reconocimiento, y eso no implica necesariamente espionaje como algunas personas pueden pensar, sino que la labor de reconocimiento se aplica al control de tráfico en carreteras, información sobre desastres ecológicos (inundaciones, desertificación, extinción de los bosques tropicales, terremotos, etc.), situación de cultivos, observación de migración de animales y otros fenómenos naturales, y por supuesto, a recoger información estratégico – táctica sobre frentes de batalla, navegación ilegal, contrabando, etc.

El "Dark Star", un aparato con la forma de un platillo invertido equipado con extensas y finas alas, posee características muy peculiares que pueden hacer que más de un observador repentino, quede confundido respecto a la real identidad de lo que vio.

Fabricado por los prestigiosos "Skunk Works" de la Lockheed Martin Corporation, conjuntamente con la Boeing Military Aircraft y varios sub-contratistas más, el "Dark Star" puede operar durante 8 horas consecutivas, cubriendo un radio de acción de casi mil kilómetros, desde una altura observacional de 13.700 metros. El "Dark Star" tiene alas con una extensión de 21 metros, su cuerpo tiene 4,6 m. de largo y 1,50 m. de alto y funciona en dos modos: preprogramado o autónomo. Está equipado con censores remotos, y puede comunicarse con antenas en tierra, así como con satélites en órbita, a los que provee de la información recogida.

 

Increíbles artefactos para el Siglo 21, incluido un "Platillo Volante"

 

La revista británica "Jane's Defence Weekly" es única en su tipo, y constituye toda una autoridad en materia de información concerniente a tecnología, equipos y armamento. En su ejemplar del 12 de marzo de 1997, (pág. 5) publicó un sensacional artículo titulado "USA's revolutionary plan for air vehicles unveiled" (Revelan revolucionario plan de Estados Unidos para vehículos aéreos), el cual da a conocer que la Oficina de Reconocimiento Aéreo de Defensa, cuya sigla en inglés es DARO, reveló "una variedad de revolucionarios conceptos de plataformas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) que comenzarán a utilizarse a inicios del Siglo 21". El artículo dice textualmente en uno de sus párrafos clave: "La amplitud de la tecnología detrás de los diseños, que incluyen alas volantes "stealth" de gran autonomía de vuelo, artefactos hipersónicos de gran altura y aún un platillo volante, indica la creciente aceptación por los militares de los UAVs para roles hasta ahora desempeñados por diseños tripulados"

Quien formuló declaraciones muy entusiastas al respecto fue el Coronel Richard Davis, Comandante del Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, perteneciente a la Base Wright-Patterson, en Ohio, que – como se recordará – era el centro de la investigación de los OVNIs, cuando funcionaron los diversos proyectos oficiales manejados por la USAF, entre ellos el famoso "Blue Book" o "Proyecto Libro Azul".

El artículo describe 6 tipos de aparatos, con las siguientes características:

  1. Un ala volante plegable para misiones de ataque y reconocimiento, que tiene extremos de ala descartables.
  1. Una plataforma volante hipersónica para operar a gran altura.
  2. Un "diamante aéreo" en desarrollo por los "Phantom Works" de la compañía McDonnel Douglas.
  3. Un disco volante.
  4. Una plataforma de reconocimiento con características "stealth" del tipo del bombardero B-2, para misiones de reconocimiento y ataque, con células de combustible de reducida visibilidad y descartables.
  5. Una plataforma de gran altura, y de gran autonomía de vuelo, algo parecida al Dark Star.

 

Atención a los experimentos de Argentina y Brasil

 

La propia "Jane's Defence Weekly" ha informado en otra ocasión que Brasil ha comenzado un modesto plan de experimentación con artefactos aéreos de características "Stealth", o sea, indetectables por el radar, y tampoco detectables por su rúbrica en el infrarrojo, por los escapes de los motores, ni por las comunicaciones electrónicas.

Esto significa que puede esperarse que en Brasil surjan denuncias de presuntos "OVNI" que en realidad podrán estar originadas en los vuelos de prototipos a escala reducida, o a escala total. Hay que estar alerta a estas posibilidades, porque desde nuestro territorio podrían eventualmente observarse cerca de las zonas fronterizas, alguno de estos artefactos.

Pero esto no es todo. Tanto Argentina como Brasil, buscan lo que ambos países limítrofes llaman "acceso al Espacio".

En tal sentido, varios medios de información en la Argentina, dieron a conocer recientemente una importante resolución tomada por el Presidente Carlos Menem por Decreto 176/97 en el sentido de que el país hermano ha de co-participar con la Lockheed Martin Corporation de Estados Unidos, en el desarrollo del X-33, conocido también como "Venture Star", un vehículo para operar en órbita terrestre baja, de una sola etapa, que habrá de sustituir en el futuro a la flota de los Transbordadores Espaciales de Estados Unidos.

La tarea le ha sido encomendada a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la Argentina, y esto supone el desarrollo de modelos experimentales a diversas escalas que se probarán no sólo en laboratorios, sino en vuelos, lo que también puede dar lugar a una serie de avistamientos de naves de formas y características extrañas en Argentina y desde zonas limítrofes de nuestro país, que tendrían como origen, esos artefactos.

Es necesario tener en cuenta que la Lockheed Martin Corporation ganó la licitación de privatización de la fábrica de aviones militares de la Provincia de Córdoba. Por otra parte, el mismo decreto presidencial argentino hace referencia específica a un acuerdo de cooperación suscrito entre Argentina y Brasil para lograr el "acceso al Espacio".

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail