Comunicación Por Acción Imprimir E-Mail

Comunicación por acción

 

Carlos Alberto Iurchuk

La Plata – Argentina

 

"...En Brasil, por ejemplo, en los 50, están dos italianos en un campo. Baja el objeto. Bajan estos seres petisos. Paralizan a los dos italianos. Y mientras estos están paralizados, estos seres van, cortan un pedazo de alambre de la tranquera, arrancan plantas de tabaco, juntan piedras, y la van poniendo toda en un balde o bolsa. Toman muestras de cosas. Y luego que hicieron ese muestreo, se van. Se meten adentro del objeto con la bolsa y se van. ¿Cuál es el mensaje? ‘Somos exploradores como ven, que venimos a levantar las cosas que estamos estudiando: el alambre, el tabaco, la piedra’. Ahora vos decís: ‘Bueno, podrían decirlo’. Bueno, debe haber una razón por la cual ellos dejan un mensaje visible y físico. La acción. La acción es el mensaje. Y es el más sencillo de todo. ‘Somos exploradores, que estamos levantando muestras, como hacen Uds., y nos vamos’.

Las palabras del investigador argentino Egio Hernán De La Vega-Buonanno, quien actualmente reside en la ciudad canadiense de Mississauga, son dichas en forma pausada. La tarde va cayendo sobre la ciudad de Buenos Aires en aquel mes de mayo de 1997.

"La teoría de la comunicación por acción me parece que no la leí nunca. Me parece que la inventé yo. Pero para mí eso es sumamente obvio. Es comunicación por acción. Honestamente creo que el concepto de comunicación por la acción, o como se dice en inglés stage accion, acción de escenario, me parece extremadamente obvio. Si uno revisa los aterrizajes va a ver que la conducta de esos seres si no es por comunicación específica (telepática), entonces es mediante comunicación por acción. O bien escenario preparado, stage accion. A mí me parece que ese concepto de acción de escenario o comunicación por acción, para darle un mejor sentido, es la explicación de la conducta de estos seres".

El señor Buonanno es investigador del fenómeno OVNI desde el año de 1954 y hace más de dos décadas que reside en Canadá.

Continua ejemplificando su teoría de la "Comunicación por la acción" en aquel céntrico café porteño.

Tantas veces vez el hecho de que el OVNI desciende.

- ¿Y qué vio?.

- Y vi unos seres que bajaron.

- ¿Qué hicieron los seres?

- Se pusieron como a soldar. Y soldaban y soldaban...

- ¿Y qué pasó?

- Y cuando terminaron, levantaron todos los pertrechos y se fueron.

Yo estoy seguro que no estaban soldando nada ni arreglando nada. Estaban dando un mensaje al testigo, que ellos saben que está mirando. Es ‘somos seres como Uds. y este es nuestro vehículo. Así como Uds. arreglan el suyo, nosotros arreglamos el nuestro’. Es así de sencillo.

Desde hace un tiempo Egio escribe artículos sobre ovnis en el Noticiero Argentino – Uruguayo, que se publica simultáneamente en las principales ciudades de U. S. A. y Canadá.

Los ejemplos continúan.

"Hay un caso en Santa Fe donde está una persona dentro de un vagón de ferrocarril durmiendo y se abre la puerta del vagón. Esto fue por los años 50. Se abre el vagón y hay afuera una luminosidad extraordinaria. Y entra un gigante luminoso, enorme, lleno de escamas luminosas. Y el hombre se tapó con el diario. Vio esa cosa extraordinaria y se tapó con el diario. ‘Me matan. ¿Qué será esto?’ Y este ser le arranca el diario. Pero le arrancó el diario de muy mala manera. No sé si le pegó con el diario o bien le arrancó el diario de muy mala manera, y se fue. Y el tipo quedó acurrucado dentro del vagón y el ser salió del vagón. ¿Vos que deducís de semejante actitud? Para mí es muy obvia, aunque me costó llegar a esa conclusión. Toda actividad, cuando no es una actividad de informar algo evidentemente, la actividad es pasar un mensaje. ‘Yo te puedo matar pero no te hago nada’. Ese es el mensaje. Y por supuesto, el testigo va a ir a contar el evento, porque eso es implícito. Está implícito que el testigo va a ir".

Por supuesto que hay otras formas, también mediante la acción, de decirnos que no nos harán nada...

"Si vos analizás los casos de extraterrestres en contacto con seres humanos, por ejemplo, los aterrizajes que ocurrieron en Argentina, en Brasil, en Europa, vos vas a ver que esos seres se muestran siempre en actividades básicas. Y siempre, yo diría que en el 95% de los casos, ellos siempre huyen cuando notan la presencia del testigo. Eso simplemente es una política para infundir tranquilidad al terrestre. El terrestre sabe que si huye no hay peligro".

No podría faltar en este rosario de ejemplos casos famosos, como el "Caso Polanco" o también llamado "Caso Bariloche", ocurrido sobre el aeropuerto de aquella ciudad el 31 de julio de 1995.

Sin ir más lejos, en el asunto del 737, el copiloto dice: ‘Comandante tenemos tráfico’. Y anuncia que el objeto viene en rumbo de colisión. Y el comandante dice: ‘guarda, guarda’. Porque, claro, es tan inusual que se le venga algo así, algo encima. Cuando está ya a 100 metros se le pone en la punta del ala y ellos ven ese objeto discoidal... Rumbo de colisión... Una cosa que viene así y se frena y hace así [mientras dice estas palabras describe, con el brazo, la maniobra del OVNI que desvía su rumbo para colocarse sobre el ala derecha], tiene la intencionalidad. No puede ser casual. Luego el avión comienza a descender y el ufo continua en la punta del ala... O sea que la intencionalidad está. ¿Cuál es el mensaje? El hecho que venga en rumbo de colisión y frene a mí no me cabe duda que el mensaje implica eso. ¿Qué será el mensaje? ¿Te ataco? ¿Te puedo atacar? ¿Te quiero chocar, te quiero asustar? ¿Existe otro tipo de concepto que implique un rumbo de colisión y tenga otro significado diferente? ‘Te llamo la atención’, porque también puede ser ese. Pero no obstante hay un elemento de sorpresa y agresividad. Sí, ese es el mensaje. El mensaje es: ‘yo puedo ser agresivo, yo te puedo infundir miedo si quiero, yo te puedo vigilar, estar al lado tuyo’.

Finalmente, a pesar de que muchos esperan grandes revelaciones para la humanidad de parte de ellos, Egio nos aclara que el mensaje "es elemental. Es un poco decepcionante porque nosotros pensábamos que por ahí nos venían a explicar con fórmulas matemática el secreto del Universo. Eso puede ser dentro de 500 años. Pero por ahora el mensaje es simple, básico".

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail