Francisco García ¿Loco o Contactado? Imprimir E-Mail

Francisco García

¿Loco o contacter?

 

Oscar Lorenzo Ferreyra

San Martín – Argentina

 

En la televisión de 1973, por Canal 13, se emitía todas las tardes el programa "Teleshow" desde Buenos Aires. Conducido por un equipo de periodistas y locutores, entre los que se encontraban Víctor Sueiro y José de Zer, que aumentarían su fama un tiempo después.

En el mes de agosto del ’73, se presentó en el programa un individuo canoso, de estatura media, barba y bigote, de unos setenta años de edad, que decía ser "marciano por parte de madre". Se lo escuchó mucho, ya que por aquella época se cernía una oleada ovni mundial. Empezaban a difundirse con amplitud las teorías de Erick Von Daniken, y en Argentina ya eran recordados los casos del matrimonio Vidal, en 1968, y el sucedido a Fernando De Deug, en Bahía Blanca, en 1972. La Ovnilogía estaba dando los primeros pasos, junto a un nutrido y juvenil movimiento de investigadores argentinos. En Estados Unidos ya eran exitosos John Kell y Jacques Vallée. Marte había sido visitado por las sondas automáticas Mariner. Aún no descendía la Viking, habiéndolo hecho el 20 de julio de 1976. Ramatis nos hablaba en sus libros de la vida en Marte. Además ya se comentaba sobre la probable artificialidad de las lunas Fobos y Deimos, del "planeta rojo".

Y en Buenos Aires caminaba con gruesas carpetas el señor canoso ya nombrado. Grababa para varios países sobre la vida en Marte. Sí. Empezó pronosticando fallídamente el avistaje de cincuenta ovnis sobre la laguna bonaerense de Chascomús. El señor García estuvo más de una semana hablando sobre su pronóstico, y luego de no producirse éste, se volvió a presentar ante las cámaras. Las excusas no fueron muy bien comprendidas por los ovnílogos en ciernes, que como quien escribe, lo escucharon con gran fe y entusiasmo. No fue el caso del investigador Antonio Las Heras, quien refutó lo dicho por García, estando presente junto a él, en algunas de las emisiones de "Teleshow".

Estuvo también con García un ingeniero de apellido Coromina, quien quedó defraudado ante el "chasco" de Chascomús. Fue así, ya que unas mil personas fueron a presenciar el anunciado espectáculo ufológico. Algunos habían asistido con telescopios. García, presente en la laguna, les repetía a la gente que "tuvieran fe". Dijo, entre otras cosas, que los marcianos no habían podido anunciarle que la observación se postergaría, debido a que "había mucha gente en el lugar, y se enviaban ondas telepáticas contrarias..."

Lo cierto es que en ningún momento se retractó de todo lo dicho sobre los marcianos, y se dio el lujo de asegurar que los "marcianos le comunicaron que allá tenía un monumento fruto de una vida anterior..." Entre otras cosas, dijo que los extraterrestres comían unos "bombones conteniendo radioactividad", para prolongar la vida. Vivían como promedio unos 1.500 años.

García vivió nueve años en España y algunos otros en Uruguay, donde habría nacido. Decía tener una gran cultura, y se presentaba en congresos ovnis y afines, durante los años setenta. Era amigo de otro "soñador" o contacter: Eustaquio Zagorsky, que decía haber viajado en ovnis y conocer a los ummitas...

En 1985, quien escribe habló con el licenciado Antonio Las Heras, en ocasión de un congreso ovni organizado por los investigadores Gustavo Fernández y Raúl Somma, y tuve la idea de preguntarle sobre la vida de Francisco García. Me dijo que, por aquel entonces, estaba en el hospital Borda. Por el año 80, fue protagonista de un escándalo en el hospital donde estaba internado el hoy fallecido actor Luis Sandrini, cuando habría denunciado que los médicos lucraban con el estado de salud del cómico, ya en grave estado. Esto salió en los periódicos de aquel año, y fue rescatado como una noticia sobre sus "andanzas".

Hoy no se sabe más nada. Pero podemos integrarlo, quizá, a la larga lista de contacters que tiene la historia de la ovnilogía... y que como pasa en casi todos ellos, sin ninguna prueba fehaciente de la veracidad de sus atrevidas afirmaciones.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail