¿Zonas Calientes? Imprimir E-Mail

¿Zonas Calientes?

 

Sebastián Jarré

Buenos Aires – Argentina

 

En la Argentina se conoce particularmente cuatro zonas donde mayormente influye el fenómeno Ovni: Victoria (Entre Ríos), Capilla del Monte – Uritorco (Córdoba), Punta Indio (Buenos Aires), La Pampa.

Aclaro, son las más conocidas por la gente, pero no las únicas con "fama" que es lo que parecen tener estas regiones, sin embargo: ¿realmente se trata de lugares frecuentados por Ovnis? ¿O no es más que una especulación basada en sólo un par de avistamientos reales?

Muchos sabemos que el ser humano sólo le basta una pequeña chispa para que él mismo cree un enorme fogón. ¿Y, si conociendo la naturaleza humana fuera eso mismo lo que produjo esos avistamientos, supuestos encuentros cercanos, etc., frecuentes?

Pudiendo ser estimulados por "ellos" en cierta medida y siendo algunos casos muy reales. O por el contrario: ¿y si sólo se tratase todo esto de una "distracción" alejando de esta manera el centro de atención en donde debiera de estar?

Lo cierto es que muchos ufólogos concurrimos a estas zonas con la esperanza de presenciar algo que nos aclare la verdad del tema, pero sólo conseguimos más incertidumbres. En ocasiones se pueden contemplar supuestos Ovnis, pero sólo es eso; más dudas e hipótesis. Concretamente las zonas se comportan a manera de una sabrosa fruta que pende de un altísimo árbol, se puede observar y uno puede reconfortarse en cierta medida con verla, más pocas veces uno puede probar y degustar el fruto.

Pareciera que estuvieran allí, sólo para admirar y atrapar nuestra atención, y de esta forma obviar otros lugares que pudieran tener una certera influencia el fenómeno.

Compramos estas "Zonas Calientes" como si fuesen una marca de ropa, guiados por muchos otros que ya las han adquirido antes. "Sólo basta una pequeña chispa..."

En muchas de las zonas lo que se crea entorno es solamente fomentar intereses propios y turísticos, la exageración de los hechos viene siempre acompañada de la mano de un interés personal, ya sea: un libro, tours Ovnis, entrevistas, la vanidad, fotos y filmaciones de supuestos Ovnis (trucadas en la gran mayoría), etc.

Cuando una persona desea con fervor "ver" algo en el cielo (anormal por supuesto) y concurre a estas regiones con la esperanza de tener dicha experiencia, al no conseguirlo, lo único muchas veces que logra es "ver" lo que su propia mente crea inconscientemente en función de su anhelo existente.

Todos los ufólogos nos preguntamos que tienen estos lugares que comentan tener más avistamientos y encuentros con seres y por la que se los denominan "Zonas Calientes". Tal vez sea que hay personas encargadas de hacerlas "Calientes", en base a una influencia económica, o, ¿por qué no?, de "ellos" haciéndose visibles esporádicamente y jugando así con la mente del ser humano, alejando su atención del centro de acción verdadero. Con esto también quiero decir que las supuestas huellas circulares, ovoides, etc., que se pudieran hallar podrían ser partes elementales de un "plan" de "distracción" y a su vez, para otros, de un "plan" económico – sectario.

En el ilusionismo se llama "Misdirection" cuando una persona presta su mayor atención a un movimiento o punto en el espacio que cree que va a desencadenar el "truco", pero lo único que está haciendo es fijar la atención fuera del centro de donde nace el "truco". Es un engaño sutil, pero muy eficaz para crear una ilusión. Todos caemos, y, ¿no será eso mismo lo que "ellos" hacen con nosotros?, y a su vez uno lo amplifica, lo aumenta, lo exagera. ¿Estaremos cayendo en la vieja artimaña?, corrección "caímos" (cuando me refiero a "ellos" me estoy refiriendo a posibles entidades extraterrestres, terrestres, u Ovnis).

A mi entender cuando una "Zona Caliente" pasa a ser difundida por los medios deja de ser tal y se transforma en una mera distracción de ufólogos, que aferrados a la idea que en dicho lugar está la respuesta al tema Ovni se dejan atrapar por la fama que ha trascendido de la zona. Alguno objetará y entonces dirá: "¿en dónde investigamos?". Una respuesta podría ser en base a datos silenciados, a la historia de los lugares, de personas conocidas, etc. Sólo hay que hacer el intento e ir a lugares inhóspitos recabar testimonios entre los lugareños y obtener la información "virgen" y ahí sí, investigar a fondo, sino por el contrario caer en un círculo engañoso.

Ahora vamos a comentar dos de las zonas de más auge (?): Victoria y Capilla del Monte.

La primera surgió, por así llamarlo, en julio de 1991, cuando llegó a oídos de ufólogos la noticia de que se avistaban luces que sobrevolaban la costanera de dicho paraje o se zambullían en la Laguna del Pescado. Así comenzó a propagarse un clima "platillista" en la región, yendo allí investigadores y periodistas de todos los rincones del país...

Capilla del Monte saltó a la fama cuando en 1986 apareció una huella de "enormes dimensiones" sobre el cerro "El Pajarillo" a pocos kilómetros del Uritorco. Esta más que dudosa huella trajo consigo a decenas de personas de todo el mundo para investigar los sucesos acaecidos. Más tarde a la región se congregaron sectas de culto Ovni, donde los "encuentros programados" con naves extraterrestres eran y son motivo de atracción de cientos de individuos que depositan su fe en algo externo en lugar de hacerlo en ellos mismos. En definitiva lo que se generó en esta región fue un verdadero santuario a los Ovnis. Y, aunque Ovni signifique, en un sentido estricto: Objeto Volador No Identificado, el contenido original de la sigla se ha ido alterando, convirtiéndose en una palabra que ahora posee connotaciones místicas que le han conferido 45 años de una cultura que asimiló a Ovni con Nave Extraterrestre.

Cuando uno hace referencia a "Zonas Calientes" debiera ser todas aquellas regiones en donde hay grupos de ufólogos investigando, cada uno en una porción diferente y no agolpándose en un mismo lugar. Porque el fenómeno Ovni, a mi entender, no discrimina, ni segrega, está en todas las regiones en la misma proporción (y no por las particularidades que tuviesen las zonas: minerales, lagos, montañas, gran energía, serán las mejores con altas probabilidades de ver un Ovni; si hay un factor importante es la soledad de los parajes...), sólo basta no dejarse llevar por la "ola" de "fama" de estos lugares pues siempre hay un interés oculto de fondo (en Capilla del Monte lo podemos ver claramente). Hay que recordar que si seguimos con la vista en donde "creemos" está la respuesta y no la obtenemos y probamos una y otra vez y tampoco la conseguimos, será porque se está desarrollando por otro lado la acción.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail