¿Son los OVNIs y encuentros con Humanoides Imágenes Oníricas? Imprimir E-Mail

¿Son los ovnis y encuentros con humanoides imágenes oníricas?

 

Oscar Lorenzo Ferreyra

San Martín – Argentina

 

Por los años setenta llegó a mis manos el caso Hill, de los esposos Betty y Barney. Luego otro artículo denominado "Su interpretación onírica". Y claro, porqué los llamados Encuentros del Tercer Tipo tienen un perfil que estaría relacionado con el sueño.

¿Qué es el sueño? No lo sabemos aún con total certeza. Lo cierto es que "el hombre es envuelto por un sopor extraño y vive situaciones en las que cree estar en la vigilia". Esta puede ser una pálida definición del sueño.

¿Es el contacto un experiencia de estado sueño – ensueño del tipo específico?

¿Qué queremos decir con esto? Que el avistaje de seres extraterrestres y algunos de ovnis (cuando son muy espectaculares), pueden tratarse de experiencias oníricas profundas, como si se tratara de un estado preonírico u onírico aún no estudiado por la ciencia. De hecho la ovnilogía podría ser (en una de sus partes, ya que esto no es así cuando las masas ven ovnis o éstos son captados por radar o fotografiados) la ciencia de estudio de estos particulares estados de ser, registrados como encuentros con seres extraterrestres. Y si profundizamos un poco en los episodios le encontramos constantes con el sueño. Veamos.

Una de las características que sabemos los ufólogos que ocurren en los encuentros y secuestros, es la manifestación del absurdo o de actitudes que son consideradas por el protagonista como "sin un sentido práctico". Esto es clásico en los sueños. Como sabemos, en muchos casos (aunque no en todos), uno realiza tareas "estúpidas" o de innecesaria manifestación.

Además la forma de ver el derredor es como si fuera espumosa o como en una bruma.

Los seres vistos son un arquetipo, es decir, el tipo gris y de cabeza grande. Y el arquetipo es un símbolo existencial que se manifiesta en el inconsciente de la raza humana, dejándose ver en el sueño además de otras situaciones netamente psicológicas del ser humano.

El testigo o abducido o "soñador" a veces flota en el ambiente del ovni o entre los seres (Caso Walton). Esto es otra de las similitudes con el sueño, ya que a menudo solemos flotar o caminar como impulsados por alguna fuerza extraña.

Luego hay que rescatar la falta de pruebas físicas que tienen los encuentros del tercer y cuarto tipo... un sueño es sólo un relato... y a menudo en la ufología tenemos eso... sólo un relato de una experiencia... ¿onírica?

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail