Inicio
¿Existen los Extraterrestres? Imprimir E-Mail

¿Existen los extraterrestres?

 

Leopoldo Fausto Montello

Buenos Aires – Argentina

CIEAO – Centro Investigaciones Especiales Alfa Omega

 

Miro en mi rededor y, lamentablemente, casi siempre observo lo mismo; una humanidad sumergida en sus propios problemas y pequeñas miserias cotidianas... me parece verla portando orejeras, esas que les colocamos a los caballos para no permitirles ver mas allá de la ruta que les imponemos, pero nosotros no estamos obligados a seguir un único camino; tenemos dos manos (léase mente y raciocinio) y son ellas las que nos permiten retirar esas orejeras y ver más allá y así poder intuir "algo diferente", fuera de lo sabido y asimilado.

Viene esto a cuenta, para rechazar la tozudez y pretendida sapiencia de quienes realizan manifestaciones por distintos medios, aferrándose a conocimientos supuestamente fidedignos.

Cuesta creer que, personas que han estudiado y recibido títulos, se nieguen a abrir sus mentes, y a aceptar que hay algo más (y distinto de lo ya aprendido).

En este final de siglo, nuevamente se debate la posibilidad de otros mundos habitados y civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra. Pero aquellos que responden a intereses diversos niegan la posibilidad de algún contacto con las mismas y se oponen con fútiles argumentos, hablando de las inconmensurables distancias reinantes en este infinito universo, teniendo en cuenta que nuestra tecnología no puede, por el momento desarrollar velocidades superiores a las de la luz.

De acuerdo a esta postura, se niega de plano que una civilización extraterrestre con un avance tecnológico superior al nuestro en 500 ó 1.000 años, pueda con su desarrollo hacer contacto, empleando medios sumamente sofisticados e incomprensibles para nosotros.

Recuerdo los crímenes cometidos por la Inquisición, tachando de herejes a quienes rebatían la Teoría Geocéntrica de Ptolomeo, ubicando a la religión como contraria al conocimiento. Giordano Bruno, quemado en la hoguera, Miguel Servet por trabajar sobre la circulación de la sangre, Galileo, amenazado con el mismo castigo y siglos después, en años no tan lejanos, el rechazo al vuelo de aparatos más pesados que el aire (es indudable que no comprendían el porqué del vuelo de los pájaros).

El astrónomo norteamericano Simon Newcomb (1835 – 1909) afirmaba de manera rotunda que el vuelo con aparatos más pesados que el aire era imposible.

La Academia de Ciencias francesa sostenía de manera categórica en el siglo XIX que los meteoros eran pura fantasía. El naturalista francés Cuvier afirmaba: "Las piedras no pueden caer del cielo, porque en el cielo no hay piedras", hasta que en 1803, cayeron unas 2.000 piedras del cielo en un pueblo de Francia, corroborando lo que durante mucho tiempo se tomó como una fábula de campesinos, estas piedras eran meteoritos.

No es recomendable continuar rigiéndonos por las leyes físicas sustentadas en la ciencia terrestre, cabe aceptar la posibilidad de la existencia de otras inteligencias de origen externo, capaces de sobrepasar nuestros conocimientos y de realizar proezas (incomprensibles a nuestros sentidos), tales como las de disponer en sus naves de campos magnéticos propios, venciendo así las leyes de la inercia, hacer uso de la invisibilidad, etc.

Respecto a la invisibilidad, recordamos que en 1942 se realizó el llamado Experimento Filadelfia, lamentablemente todo eso se ha silenciado.

Y nos preguntamos: ¿Por qué?, ¿es que el conocimiento es peligroso para la humanidad? Recuerdo aquella época en la que se afirmaba que viajar a más de 30 kilómetros por hora, provocaría la muerte a un ser humano.

Hace unos pocos cientos de años, Shakespeare, puso en boca de uno de sus personajes: "Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra de las que tú puedas imaginar".

Se nos dio un cerebro magnífico y completo. Aprendamos a usarlo en su totalidad, abramos nuestra mente y no nos quedemos en la fácil complacencia de que ya todo está aprendido y ejecutado.

Gracias a nuestros últimos y sofisticados telescopios, aceptamos la Teoría del Big Bang, la expansión del universo es constante y es una realidad que los científicos no ponen en duda, tomando conciencia de que ocupamos un insignificante lugar en la parte exterior de la inmensa espiral de la galaxia de la que formamos parte y que somos, como dijo Azimov, "Un guijarro en el cielo". Si aceptamos todo esto, ¿por qué rechazar que existen otras inteligencias, otros mundos increíblemente superiores en conocimientos al nuestro?...

Es reconfortante escuchar las palabras de Ariel Goobar, científico argentino, doctorado en Ginebra en Partículas Elementales, quien en la actualidad trabaja en el Departamento de Física de la Universidad de Estocolmo (Suecia) y en el Lawrence Berkeley Laboratory, de Estados Unidos, que nos dice: "Ahora entendemos mejor que el universo es más viejo de lo que se creía".

"Por la siguiente paradoja: si corremos hacia atrás la película del universo nos da que todo se junta en un punto hace 10.000 millones de años. Pero si medimos las estrellas más antiguas, vemos que tienen 12.000 o 13.000 millones de años. ¿Cómo puede ser que existan estrellas más antiguas que el universo? Con nuestras mediciones entendemos que la velocidad de expansión es otra. Que el universo es un 50 por ciento más viejo. Tiene 15.000 millones de años. Y ahora todo encaja".

"Para los próximos años se esperan conocimientos fascinantes y maravillosos. Hasta ahora sacamos la crema, vimos solo el principio. Pero lo que se viene es descomunal. Estamos entrando en lo que yo llamo la edad dorada de la astrofísica".

Reitero lo manifestado por Goobar: SOLO HEMOS VISTO EL PRINCIPIO.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Destacamos

Registrandote podras acceder a cursos de Musica y Produccion Musical, tutoriales, libros Esotericos, Misticos y de Ciencias, y cosas varias.

 
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
Hay %s invitado en línea

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail