Inicio arrow Ufología arrow Encuentro OVNI en el Cielo de Mazatlán
Encuentro OVNI en el Cielo de Mazatlán Imprimir E-Mail

Encuentro ovni en el cielo de Mazatlán

 

Fernando J. Téllez

Guadalajara – México

 

México guarda uno de los acervos más importantes sobre casos de encuentros de aeronaves con objetos voladores no identificados, los llamados OVNIS. Uno de estos casos ocurrió sobre la vertical del aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa, cuando un avión de los llamados "lear-jet" (ejecutivo) con matricula mexicana XA-BUY (Extra Alfa Bravo Unión Yanqui) fue perseguido por tres objetos voladores no identificados desde La Paz, Baja California, hasta Mazatlán, Sinaloa, el 19 de noviembre de 1975.

Ese día, capitán Lucio Villalbazo junto con su copiloto Mario Molinar se negaron a continuar su plan de vuelo con destino final al Distrito Federal y optó por aterrizar en Mazatlán. También participaron el Aerocommander 690 con matricula XB-AED (Extra Bravo Alfa Eco Delta) tripulado por el capitán Rodríguez Gil con ruta Durango – Mazatlán – Hermosillo, y el DC-9 de Aeroméxico que cubría la ruta 105 Los Ángeles – La Paz – Guadalajara – México y los operadores de la torre de control de Mazatlán Alejandro Salomón, Luis Espíndola y Raúl Carrillo fueron también testigos de los tres OVNIS.

A continuación presentamos la transcripción de la cinta del encuentro OVNI en Mazatlán:

 

BUY: Bravo Unión Yanqui, llamando a Mazatlán

TCM (Terminal Centro Mazatlán): Adelante Bravo Unión Yanqui

BUY: Tenemos un tráfico a las once de nuestra posición, aproximadamente a cuatro cero siete nivel

TCM: No tenemos reportado ningún tráfico a ese nivel capitán, si se cruza con usted o si puede ver con los binoculares que tiene a bordo le agradecería si puede identificar el tipo de aeronave que es, hay bastante luna, ¿los podrá ver?

BUY: Bravo Unión Yanqui pendiente...

TCM: "A lo mejor es un OVNI..."

BUY: Afirmativo... Es una luz roja y verde con bastante destello.

TCM: Correcto, ¿el aparente tráfico lo están identificando hacia el este?

BUY: Afirmativo

TCM: Aeroméxico, uno, cero, cinco ¿alcanza a ver ese tráfico?

AM: Aquí Aeroméxico, uno cero, cinco. Alcanzo a ver una luz bastante brillante hacia el este, ahora está descendiendo.

AED: Centro Mazatlán aquí XB-AED (Extra Bravo Alfa Eco Delta)

TCM: Adelante.

AED: Estimo... (se pierde la señal).

TCM: Recibido Alfa Eco Delta, pendiente, ¿tiene usted alguna tráfico hacia el este, luz roja y verde brillante?

(Interviene el avión de Aeroméxico)

AM: Nosotros también lo vemos, francamente no sé que decirle...

TCM: Estamos pendientes Aeroméxico...

Un piloto interviene y dice: "No le digan a nadie porque van a creer que estamos ‘lurias’" .

Otro piloto contesta: "Nno que vamos a decir...".

Pasado un tiempo nuevamente se comunica el XA-BUY.

BUY: Mazatlán, para su información el tráfico que tenemos a las once de nuestra posición ya no destella luces rojas y verdes, ahora únicamente son blancas, trataremos de verlo.

BUY: A ver Mazatlán ya tenemos otro tráfico a la diez de nuestra posición con movimientos verticales y horizontales bastante irregulares y un poco más lejano que el primero.

Interviene el capitán de Aeroméxico:

AM: Es afirmativo lo que estaba diciendo el compañero que reportó esa luz que se mueve. Da la impresión de que se mueve vertical y horizontal ocasionalmente, lo estamos observando ahora y aparece más alta que nosotros y con movimientos bastante rápidos.

AED: Alfa Eco Delta a centro Mazatlán, es correcto a las diez de nuestra posición encontramos en el radial 305 un objeto que asciende y desciende con bastante velocidad.

TCM: Entiendo que el objeto no identificado se encuentra a nivel de usted y usted se encuentra en radial 305 de Guadalajara.

BUY: Bravo Unión Yanqui a Mazatlán, a manera de información los dos tráficos están estacionarios y mucho más arriba de nosotros.

TCM: Gracias, enterado.

BUY: A ver Mazatlán, otra vez Bravo Unión Yanqui.

TCM: Adelante.

BUY: Ahora tenemos un tercer objeto no identificado ¡a caray! ¿dónde está ahora...? Lo tenemos a las nueve con movimientos verticales y se está acercando a nuestra aeronave.

TCM: Enterado capitán, estamos pendientes.

BUY: ¡Ya me quiero ir para mi casa!

TCM: Pues, caray capitán... Si gusta usted descender en Mazatlán... O no sé, en lo que podamos ayudarlo estamos pendientes, ojalá podamos servirle.

BUY: Gracias, proseguimos...

Segundos más tarde nuevamente habla el capitán Villalbazo:

BUY: Aquí Bravo Unión Yanqui, estamos en radial 360 del VOR Mazatlán, con 06 DME 450, solicitamos proseguir directo aeropuerto. Los tráficos frente a nosotros y al este, acercándose rápidamente, preferimos aterrizar en Mazatlán.

TCM: Recibido Bravo Unión Yanqui. Esta es la segunda vez que nos pasa esto. Está autorizado directo a Mazatlán, descienda a dos, cero, cero nivel. Una vez nos pasó igual con un DC-8 que despegó de Tijuana precisamente y esos tráficos lo siguieron hasta Mazatlán. Venían aproximadamente a 50 mil pies, eso calculó el piloto. Esta autorizado a descender

BUY: Recibido los tres tráficos nos están escoltando.

TCM: Recibido capitán.

BUY: Bravo Unión Yanqui, a Mazatlán; ahora dejando dos, cinco, cero con 45 DME, tráficos desconocidos descendiendo muy cerca de nosotros.

TCM: Recibido capitán, espere no quieren encender las luces de pista.

BUY: Bravo Unión Yanqui, tráficos desconocidos muy cerca, a nueve, ocho y siete de mi posición...

TCM: Correcto capitán, están a la vista, las luces de pista no quieren encender...

BUY: Bravo Unión Yanqui, el tráfico que tenía a las nueve se acerca más, ahora hay otro exactamente en la cabecera de la pista...

TCM: Enterado. Lo estoy viendo. Esta usted autorizado para aterrizar, las luces de la pista ya encendieron.

AED: Alfa Eco Delta a Mazatlán.

TCM: Adelante

AED: Un tráfico desconocido sobre la torre, lo tienen ustedes estacionario a la izquierda...

TCM: Lo estamos viendo capitán.

 

En esa posición permanecieron los OVNIS hasta que el jet XA-BUY y el Aerocommander XB-AED aterrizaron en Mazatlán, minutos más tarde los OVNIS se alejaron a gran velocidad con distintos rumbos.

Los tripulantes del jet DC-9 de Aeroméxico continuaron su ruta hasta México. Las tres tripulaciones y los controladores de tráfico aéreo hicieron un informe detallado de lo ocurrido esa noche, pero por razones de seguridad no se dieron a conocer hasta enero de 1978.

Este tipo de testimonios son "oro puro" para la investigación del fenómeno OVNI, ya que se tienen varios testimonios de primer nivel de personas que trabajan en el medio donde los OVNIS son vistos, o sea, el aire, la atmósfera de la Tierra.

¿Por qué se escondió el informe por razones de seguridad? La verdad no lo sabemos, este hecho fue difundido por todos los diarios de la capital mexicana y se conocieron todos los pormenores, de un caso fuera de serie y muy bien documentado.

Pero ¿qué fueron las extrañas luces que se acercaron al avión que se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Mazatlán? ¿Habrá sido Venus, una inversión térmica, una refracción en la atmósfera? Ya estamos cansados de explicaciones convencionales de fenómenos no convencionales.

Aquí los testigos fueron varias tripulaciones en el aire de aviones comerciales y privados, los controladores de tráfico del aeropuerto de Mazatlán, que incluso mencionaron que ya habían tenido una experiencia similar con un DC-8. No podemos ser ciegos ni sordos ante este tipo de casos.

Los testimonios hablan por sí solos y son prueba patente de que en nuestros cielos han sido avistados objetos luminosos no identificados, cuyo comportamiento no puede atribuir a ninguna aeronave convencional conocida y los capitanes pilotos aviadores y sus tripulaciones junto con sus pasajeros, son testigos calificados que reportan la contundente realidad de un fenómeno tan interesante como son, los OVNIS.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
ALFREDO CORTEZ  - 2 videos     |2010-10-12 18:29:57
siempre hemos tenido mucha presencia extraterrestre en mazatlan los primeros videos q tube el gusto de ver fueronA LOS 8 AÑOS jugaba el la azotea de mi casa 3 luces a baja velocidad .muy impresionantes . al tiempo ya a los 22 años vi una nave a gran velocidad hacia las 3 islas en mazatlan. al año una nave en pleno huracan norma hacia el norte de mazatlan, hace 5 años una s esferas entrando y saliendo agran velocidad en el cielo de mazatlan. hace dos años al norte de mazatlan por cerritos una nave a gran velocidad da un giro y toma una direccion por fracc. san antonio a la salida de mazatlan.

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail