Inicio arrow Ufología arrow Abducciones, Mitos chamánicos,...
Abducciones, Mitos chamánicos,... Imprimir E-Mail

Música Propia: VinsMarti.es

 

Abducciones, Mitos chamánicos, y la experiencia del Lóbulo Temporal

 

Gustavo Cia

Buenos Aires – Argentina

 

Introducción

 

Es conocida la relación que poseen los resultados de las investigaciones de abducciones y los mitos de las iniciaciones chamánicas: el abducido o "elegido por los dioses o espíritus sagrados" manifiestan casi el mismo desarrollo en la cadena de eventos: "separación, ordalía y regreso", temor a lo desconocido, rapto, luminosidad sobrenatural, implantes, mutilaciones, muerte, regeneración y descenso a la tierra con amplitud de la conciencia por el contacto con los Dioses, antepasados o espíritus familiares, además de un designio divino o advertencia a la humanidad. Esta cadena de eventos se encuentra en la mitología de muchos pueblos y civilizaciones antiguas y forma parte también del mito moderno.

Las personas que sufrieron esta cadena de eventos, eran considerados con poderes sobrenaturales: don de ubicuidad, talentos curativos, proyección de la conciencia a lugares distantes, y, sobre todo, la capacidad de comunicarse con el mundo espiritual más allá de los límites de la materia: "los chamanes".

Estos sabios – brujos, tenían un papel preponderante de índole religiosa y social, eran el nexo entre esta realidad y otra más allá del alcance del humano ordinario.

Los toltecas, los mayas, en Centroamérica, como así también los yaqui, anasazi, en la frontera norte mexicana y algunas áreas de Nuevo México y sur de California, los nativos australianos y los chamanes siberianos entre otros.

También las tribus amazónicas y otros pueblos de Europa y Oriente, tenían la creencia de que ciertos individuos dentro de su grupo étnico estaban en contacto con el mundo espiritual.

Estos individuos desaparecían del mundo material, llevados por un gran resplandor y volvían al tiempo al mundo de los mortales con cicatrices o implantes de gemas o cristales, como resultado de su encuentro con los "Antepasados", regenerados por los mismos después de pasar por un proceso de desmembramiento, muerte y regeneración.

Estos chamanes tenían (salvo raras excepciones) dos puntos en común en su experiencia: lugares sagrados y estados alterados de conciencia, inducidos por el uso de alucinógenos o plantas sagradas.

El uso de plantas alucinógenas ha formado parte de la experiencia humana por milenios, algunas plantas alucinógenas contienen compuestos químicos capaces de provocar alucinaciones visuales, auditivas, táctiles, olfativas e incluso, gustativas, o de inducir psicosis artificiales que permitían la comunicación con lo sobrenatural.

Es importante destacar la importancia de los lugares sagrados para el aspirante a la iniciación chamánica y las últimas investigaciones sobre geomagnetismo y síntomas del lóbulo temporal.

También es necesario destacar la repetición en un contexto cultural moderno y tecnológico de la misma cadena de eventos entre los abducidos por presuntas inteligencias extraterrestres, y su relación profunda con actividad geomagnética de baja intensidad, y alteraciones, o labilidad del lóbulo temporal.

 

Comparación entre Abducción, iniciación chamánica, y fenómenos anómalos

 

ABDUCCIÓN

INICIACIÓN CHAMÁNICA

FENÓMENOS ANÓMALOS

Luz brillante

Luz brillante

Luz brillante.

Rapto

Rapto

Rapto

Extraterrestres

Antepasados o Espíritus.

E.T., Fantasmas, Espíritus.

Estado Alterado de conciencia

Estado Alterado de conciencia.

Síntomas del lóbulo temporal

Implante metálico (comunicación E.T.)

Implantes de cristales o hueso extra ( siberianos ). Comunicación con los espíritus.

No hay registros.

Fenómenos PSI y expansión de la conciencia.

Fenómenos PSI y expansión de la conciencia.

Alucinaciones, fenómenos PSI y expansión de conciencia.

Operación y extracción de fetos.

Desmembramiento y cocción de vísceras.

No hay registros.

Trauma Anómalo

Trauma anómalo y psicosis inducida por alucinógenos.

Epilepsia Lóbulo temporal. Posible trauma de abuso sexual infantil.

 

Anatomía de una Abducción

 

La abducción o rapto tiene antecedentes desde 1961 en New Hampshire en las Montañas Blancas. Los protagonistas fueron Betty y Barney Hill, entre las 22 hs y la medianoche del 19 de septiembre de 1961. Luego de este suceso una oleada de raptos por parte de extraterrestres se inició por todo EEUU.

Después en la década del 80 (1985), el escritor Whitley Strieber, declaró ser abducido por criaturas grises de 1,25 a 1,50 m. Strieber describe además, sucesos tales como: pérdida de tiempo, amnesia, y la inserción de implantes cerca del oido.

Recuerda además haber sido abducido desde niño, y entiende que estos seres o entidades han operado en su conciencia de manera no ordinaria. Describe su experiencia en un libro llamado "Comunión".

Budd Hopkins en su libro "Intrusos: Los episodios de Copley Woods", relata una colección de casos de abducciones que van desde Los Angeles hasta Nebraska.

Este autor sostiene que una raza de seres extraterrestres "los grises", están abduciendo regularmente a la población del planeta (hombres y mujeres), fecundando artificialmente a nuestras mujeres, y extrayéndoles el feto, para iniciar una cruza humano – extraterrestre con propósitos inconfesables.

Sostiene además que implantan a los abducidos sondas que colocan, ora en la cavidad nasal, ora en los oídos, para monitorear al abducido en todo momento.

Hopkins sostiene que esta raza, es agresiva y planea conquistarnos.

Cabe destacar en la experiencia de Strieber, la modificación de la conciencia, hacia estados superiores, donde postula a estas inteligencias como la cara consciente de la evolución.

Un contacto no es solo un hecho aislado en la vida de un individuo, sino algo que debe verse en el contexto más amplio de su historia pasada y sus experiencias, actitudes, y conductas posteriores al contacto.

Muchos tienen personalidades disociativas, y en algunos casos hasta personalidades múltiples. Son susceptibles al estado de trance, pero llevan una vida formal, de responsabilidad, cumplen con su trabajo, están al frente de sus familias, carecen de conducta antisocial, pero a menudo eso cambia cuando tienen una experiencia con un OVNI.

Ellos estallan como un volcán en erupción. ¿Sus problemas psicológicos hicieron que imagine la experiencia, o una experiencia real llevó los problemas a la superficie?

Sencillamente no lo sabemos. Ciertamente sabemos que, luego de esta supuesta experiencia, los perceptores pueden experimentar alternativos estados de conciencia, entrando y saliendo de estados de trance, durante los cuales pueden canalizar mensajes de entidades de extraños nombres.

En lo que refiere al contenido, estas imágenes carecen de valor. Pero, cualquiera que sea su causa, o su origen, ocurren. Otra cosa que sucede es que, alrededor del perceptor, se desatan fenómenos PSI. Tal vez esto sea de esperar, puesto que los estados alterados o trance inducen a la producción de P.E.S. y P.K.

Quizá la experiencia OVNI sea un modo para que estas personas se realicen. A veces, resulta que el contacto con el OVNI sirve positivamente a lo que el perceptor necesita ; otras veces resulta que no, y la persona termina peor que antes.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail