Inicio arrow Ufología arrow Fenómenos Colaterales a los OVNIs
Fenómenos Colaterales a los OVNIs Imprimir E-Mail

Fenómenos colaterales a los OVNIs

 

Oscar Lorenzo Ferreyra

San Martín – Argentina

 

Les llamaremos FECO a la sigla Fenómeno Colateral OVNI y designa a los hechos que se los relaciona indirectamente con el fenómeno OVNI. Podemos catalogar siete clásicos:

 

  1. Las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

  2. Los Hombres de Negro

  3. Los círculos cerealeros (crop circles)

  4. El asunto del planeta UMMO

  5. La existencia del Area 51

  6. El Chupacabras

  7. Los Triángulos Negros y lo relativo a su probable origen terrestre

 

Cada asunto tiene una explicación OVNI, pero no necesariamente es la única explicación. Admite otras teorías. Veamos una semblanza de cada tema.

 

1) El Triángulo de las Bermudas: Es un lugar en el Océano Atlántico, delimitado por las islas Bahamas, Puerto Rico y la península de Florida, de un millón de millas náuticas. En este sitio han desaparecido un sinnúmero de barcos y aviones, y una de las explicaciones es la influencia en el lugar de una base de ovnis, o un pasaje a otro mundo a través de la manipulación espacio – temporal del lugar por parte de extraterrestres. Lo cierto es que existen muchas otras teorías para explicar la volatilización de aviones y – como en otros casos – la desaparición de tripulantes de barcos. No está ligado – como típico FECO – a una sola explicación ovni; ella es una de varias teorías. Cabe aclarar que pueden suceder futuros FECOS, es decir, hechos que tengan, entre sus enigmas, la posible relación con los ovnis.

2) Los Hombres de Negro: En principio agentes de la CIA, eran o son personas enigmáticas, vestidas de negro o gris (generalmente de smoking con zapatos negros) que se han presentado ante ufólogos y testigos ovnis, para silenciar sus investigaciones y avistajes, respectivamente. Serían hombres y/o extraterrestres de la constelación de Orión (y belicosos), o seres de alguna cofradía secreta de la Tierra. Se los vincula con los ovnis, pero no es la única idea al respecto. Podrían ser de la Tierra, y de hecho la más popular de las teorías es que sean de agencias de seguridad de las potencias, al servicio del top secret que existe todavía en el tema ovni, pero que es menos férreo desde hace algunos años.

3) Los círculos cerealeros: Son círculos y diagramas que aparecen casi espontáneamente en campos de cereales, como presionados hacia abajo con ciertas características, y que aparecieron por primera vez en 1980 en Gran Bretaña, aunque son la versión más reciente de los llamados "nidos de platillos" o "anillos de hadas" que provocaron los ovnis por los años sesenta y setenta, y atribuidos, en primera instancia, a descenso de ovnis, dentro de lo que Ballester Olmos llamó en algún momento, el Fenómeno Aterrizaje. Los círculos de Inglaterra hoy son tramas complejas de signos y no se está seguro de que estén directamente relacionados a los ufos. Además se presentan en ya decenas de otros países, luego de haber comenzado en Gran Bretaña. En Argentina existen "nidos de platillos", semejante a los crop circles, mas no iguales. No tienen la complejidad de los de Inglaterra. Otra teoría asocia a este fenómeno con lo paranormal, es decir, derivado de la psique humana.

4) El asunto del planeta UMMO: Cobró importancia a partir de 1950, cuando habría descendido una nave en Francia con siete tripulantes provenientes de un planeta que más tarde se divulgó como UMMO, a 14 años luz de la Tierra. Así fue como el español Fernando Sesma Manzano empezó a informar sobre sus contactos con los extraterrestres del planeta UMMO que se comunicaban con investigadores de ovnis de todo el mundo, a través de cartas escritas a máquina que informaban sobre su origen y distintos aspectos científicos y técnicos. Lo cierto es que durante la década de los sesenta hubo furor por estos mensajes, pero luego se comenzó a hablar de que estos datos eran originarios de servicios secretos de la Tierra, así como otras teorías, todas excluyendo el origen extraterrestre. Hoy se dice que fue un español el autor de los mensajes. Aunque el investigador Antonio Ribera asegura que sí existen los seres de UMMO.

5) El Area 51: Es una presunta base militar de USA, que oficialmente ha sido considerada inexistente, pero donde trabajarían con aviones supersecretos utilizados para espionaje. Se halla en Nevada, al noroeste de Las Vegas, y se dice que ovnis terrestres se estarían experimentando. Se cuenta que también militares han tripulado ovnis extraterrestres en un pacto secreto norteamericano – alienígena, para el intercambio de información tecnológica militar y gente de la Tierra. Pero también es posible que sólo se trate de una base de experimentación militar de los Estados Unidos, desde donde saliera el F-117 o el U-2, aviones muy avanzados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. También se cree que existe una base similar en la ex – Unión Soviética.

6) El Chupacabras: Se trataría de un ser extraterrestre que mata vacas, cabras, gallinas y otros animales, succionándole toda la sangre. Sus andanzas han sido localizadas – en principio – en la isla de Puerto Rico, pero actualmente su radio de acción abarcaría Estados Unidos y otros países de América Latina. ¿Es un mito popular? Hay personas que dicen haberlo visto huir. ¿Se trata de un animal desconocido? ¿Lo trajeron los ovnis del espacio exterior?

7) Los Triángulos Negros: Serían ovnis terrestres, aunque también se especula que sean extraterrestres. De gran tamaño, se los relaciona con el Blackbird y al Aurora, aviones secretos de USA. Invisibles al radar, vuelan a gran altura y se han estado viendo en Estados Unidos últimamente.

 

Cabe aclarar que como FECO histórico y más bien considerado como ya ocurrido, como hecho único, está el "meteorito de la Tunguska", el cual admite también la explicación de que se haya tratado de una nave extraterrestre que ingresó a la atmósfera desde el espacio exterior. Pero, eso sí, son muchos más los que adhieren a la caída de algo natural, como aerolito, cometa o agujero negro.

Todos son enigmas del siglo XX, es decir, actuales. El tiempo dirá cuándo y cómo serán dilucidados.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail