Heterogénea

Navigation

Menú principal
Inicio
General
Foros-Chat-Notas
Enlaces
Buscar
Noticias externas
Biografías
Ciencia
Noticias
Tutoriales
Debates
Country Music
Música
Descargas
Ocio
Citas y Frases Celebres
Historia
Contactar
Voces de Luz
Misticismo
Esoterismo
Paraciencia
Ufología
Enigmas y Misterios
Reflexiones
Filosofia
Poémas
Tablon de Anuncios
Instrum. Musicales
Cantantes
Bandas-Grupos
Orquestas
Músicos (Oferta)
Músicos (Demanda)
EnvoTime
Slick RSS
Random Contents
 
Inicio arrow Esoterismo arrow El Arqueómetro 17 noviembre 2017
El Arqueómetro Imprimir E-Mail
El Arqueómetro
Considerado como una Llave Maestra en los Colegios Iniciáticos Druídicos, el Arqueómetro puede entenderse como el Canon del Arte Antiguo que le permitió a los egipcios estructurar: lenguaje, religión, arquitectura, arte, música, poesía, plegarias, pintura, es decir, su sistema económico, político y social en armonía con el cosmos.

El doctor Sergei Raynaud de la Ferriere afirma en su libro “”Yug, Yoga, Yoguismo” (pp. 168-169) que el alfabeto más antiguo es el Magadhi en la India y que se desarrolló a través de cinco ramas: Devanagari, Pali, Dravidiana y Tibetana. Se tiene, entonces, que el Sánscrito- Devanagari proviene de un pueblo ubicado en Bharat- Wersh y este alfabeto contiene 49 letras dividido en 33 consonantes y 16 vocales.
Más atrás se ubica el Arqueómetro de donde se obtienen los abecedarios o alfabetos: Griego, Sánscrito, Hebrero, Adámico, Cósmico, Zodiacal, hasta la Mitología milenaria de los pueblos, lo que muestra su influencia en el origen de las diferentes culturas ancestrales y se pierde en la infinidad del tiempo la fecha de creación de tan valioso instrumento.

El Arqueómetro es un instrumento utilizado comúnmente por los sanadores por Arquetipos. Fue construido en el siglo XIX por el francés SAINT YVES D'ALVEYDRE, sus seguidores lo reconocen como el verdadero sucesor de los Nabis antiguos. Es hacia 1903 cuando se publica la Obra de sus estudios sobre el Arqueómetro.
Es importante, antes de pasar a abordar el contenido del Arqueómetro, que es un útil de construcción, pero no es una casa edificada, por decirlo así, sino un instrumento donde la persona que lo utiliza añade y aporta sus útiles de trabajo. El Arqueómetro es un útil que tiene la cualidad particular, de ser el mismo para todas las artes, sometrico en la escala de un músico, obtiene el espectrum de la gama de colores para un pintor, y la clave de las formas del arquitecto. Deja a cada artista su originalidad, dándole una base científica, reintegra todos los artes a una síntesis común y al mismo tiempo, da la clave de las adaptaciones religiosas y científicas de la antigüedad, también todas las medidas y las unidades métricas actuales.
Es un horóscopo completo, del se obtiene idiomas sagrados, números, formas, sonidos, es orgánico, armónico y simétrico. Esta formado sobre la combinación de numerosas zonas de círculos, de radios y polígonos concéntricos susceptibles de evolucionar alrededor de un punto central común. Es el epitope de Phi =1,618, la constante de oro, qué es la base de la geometría sagrada. Es la muestra de que lo que une todo es él numero y la onda. ES EL VERBO.
Hemos descubierto con el tiempo de que se puede trabajar con él en la Sanación, como el verbo creador, que ayuda a sanar nuestro cuerpo físico. Tal como funciona en la Homeopatía o en las tarjetas de Radionica, se pueden ver círculos concéntricos y un número de radios parciales, viendo que sus puntas forman figuras geométricas formando combinaciones de fines Homeopáticos. Puede producir las esencias entéricas de cualquier medicamento que pueda necesitar el cuerpo físico. Por el contrario no trata problemas mentales, sino es de origen electro-químico, tampoco no trata disfunciones espirituales o del alma.
Se utiliza al final de la Sanación, como sellando todo el trabajo establecido y dándole fuerza energética, a la misma vez que un remedio homeopático. Dado que pertenece a la geometría dinámica, no cesa de moverse, no permaneciendo estático nunca. En su parte superior permanecerá siempre una abertura que no cerrara nunca, por lo cual tiene una fuente permanente de entrada de energía, que será después reconducida por su movimiento constante. Los recursos del Arqueómetro son inagotables y queda mucho que descubrir de este método asequible para todos.
Lo forman en su totalidad lo siguiente:
1º Un doble circulo de 360º evolucionando cada uno en sentido inverso, de forma que, dando cada grado dos números, su total sea siempre 360º y que su inversión permita una metrologia fácil en los dos sentidos.
2º Una forma do docenal fija llamada Zodiaco de las Letras Modales, dividida en partes iguales, cada uno de 30º , encerrando en su medio, su letra morfológica y él numero de esta letra, en un Escudo que porta un color especial exactamente correspondiente: Total son 12 letras morfológicas, 12 cifras aritmológicas y 12 colores.
3º Una zona movilizable llamada planetario de las letras. Esta formada por 12 ángulos, 12 triángulos equiláteros que se insertan regularmente. Cada uno de los 12 ángulos es tangente a unos de los escudos de la zona. Total 12 ángulos, 12 letras, 12 números, 12 colores, 12 notas.
4º Una zona Zodiacal astral fija, con sus 12 signos derivados de las 12 letras Zodiacales. Cada signo en su escudo lleva el color de su correspondencia con las zonas.
5º Una zona planetaria astral movilizable, con sus 7 signos diatónicos astrales y todas sus correspondencias, figurando cada uno en sus domicilios propios tanto diurnos como nocturnos, y portando el color de la letra planetaria de donde deriva su morfología. Total: 12 signos planetarios, de los que 5 son repetidos =7 y 12 colores.
6º Una zona de 12 ángulos de 4 triángulos equiláteros, que se interceptan regularmente bajo él triangulo generador y metrologico, correspondiente, por sus ángulos, al signo de la Virgen, al signo Capricornio y al signo del Toro. Cada ángulo porta colores del signo al que corresponde. Total: 12 colores, 12 ángulos, 4 triángulos de los que uno es generador, 2 hexágonos a dos parejas de triángulos equiláteros tangentes, una de estas parejas solsticial por sus ángulos Norte-Sur, la otra equinoccial, por sus ángulos Este -Oeste, todos los ángulos de cada pareja distantes entre ellos la longitud del radio de su circulo tangente.
7º Un circulo central que cierra un pentagrama musical, una nota en el centro común, una letra morfológica sobre esta nota, 12 radios blancos que forman 6 diámetros blancos, que pasan por el centro, uno Norte -Sur, el otro Este-Oeste, y todos a 30º uno del otro sobre un circulo.
El planisferio orgánico y armónico tiene sus polos y su ecuador de correspondencias, su año, sus estaciones, su simetría izquierda-derecha de organicidades y armonicidades directas o interferenciales. Es exactamente parlante por todos sus elementos concordantes y por todas sus combinaciones.
Como final estableceremos que el Arqueómetro es pues, el instrumento de precisión de las altas ciencias y de las artes, relacionado como cosmométrico, aportando valores cosmológicos, regulador y revelador homológico. Integra todas las artes dándole un principio único universal, concordándolas en una síntesis sinárquica
Sin duda es parte de la Geometría Sagrada
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
jordan 21     |2010-09-29 04:45:06
Happiness is not about being immortal nor having food or rights in one's hand. It
Jotaiese  - Como se construye   |2008-11-15 08:43:33
Como indicas el Arqueometro, tiene siete parte que se podrían asimiñar a siete círculos.

Como tanbien mencionas hay unos que se definen como fijos (2,4),
otros como movibles(3,5) y otros no se dice nada (1, 6 y 7).

Todos se refiern al cntro.
Como se interpreta su construcción para dotar de movilidad a los definidos
así?.

Gracias por aclararme este tema.

Jotaiese

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Features
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
No hay usuarios conectados
 

© 2017 Heterogénea
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail