¿Cayó un OVNI en la sierra de Puebla, México? Imprimir E-Mail

¿Cayó un ovni en la sierra de Puebla, México?

 

Fernando J. Téllez

Guadalajara – México

 

La mañana del 29 de julio de 1977 ciertos OVNIS fueron vistos desde numerosos lugares de la ciudad de México y otros lugares de la República Mexicana. La primera noticia era de tres luces que viajaban de sur a norte de la capital, es más, en el mismo aeropuerto veinte trabajadores de los talleres de la Aerolínea Mexicana de Aviación vieron el paso de los OVNIS a una velocidad vertiginosa, también de sur a norte. Desde la zona de Coyoacán, a lo largo de la avenida Insurgentes, muchas personas fueron mudos testigos del paso de las luces en el cielo.

En el aeropuerto de la capital, el señor Gabriel Pascoe que se encontraba de turno en el radar la madrugada del 29 de julio, manifestó que nada anormal había sido detectado en las pantallas. Pero que se habían recibido muchos telefonemas reportando el paso de los objetos.

Un reporte oficial de la observación de estos objetos, vino de Zihuatanejo, era del departamento de operaciones de la aerolínea Aeroméxico que decía:

"Radio operador Hernández Moncada: A las cinco horas tiempo local, observo tres OVNIS en dirección norte a sur aproximadamente a 16,000 pies de altura. Una masa brillante de tamaño grande en forma redonda volando en línea recta con dos masas más pequeñas a sus lados, como "tratando de detenerla". Estos dos haciendo un giro de 180 grados regresaron a una velocidad vertiginosa.

"La masa más grande produjo una explosión formándose en cuatro partes sin perder su tamaño, continuando su curso dejando una vía luminosa muy ancha como cola de cometa durante cinco minutos. Estos hechos fueron confirmados por el despachador de la torre de control del aeropuerto internacional, señor Daniel Alvarez".

Suerte o casualidad, pero en el momento del paso de los OVNIS se estaba filmando al amanecer una escenas de la película Picardía Mexicana, teniendo en los roles estelares a los actores Jacqueline Andere, Vicente Fernández y al propio autor del libro de donde se tomó el nombre de la película Armando Jiménez.

En ese momento, habían como 100 personas entre equipo técnico, actores y curiosos que fueron testigos del paso de los tres objetos luminosos por el cielo. Fue entonces el director de la película, el actor Abel Salazar ordenó a su camarógrafo el señor Javier Cruz que captara con su casa el paso de las luces. Estas escenas fueron presentadas en televisión por don Pedro Ferriz Santacruz, decano de la investigación OVNI en México, ya que eran las primeras escenas de presuntos OVNIS que eran captados por una cámara profesional de 70 mm. a color y tomadas por un camarógrafo profesional. El material era único.

Acto seguido empezaron a llegar noticias de que un OVNI se había estrellado en la sierra de Puebla, y junto con el rumor de la presencia de técnicos de la NASA en la sierra poblana junto a soldados acordonando la zona, pues todo hacia pensar que en efecto algo había ahí.

Periódicos como La Prensa, Ovaciones, entre otros, hicieron un gran negocio ya que sus páginas estaban repletas de relatos de hombrecitos verdes que estaban en la sierra y habían secuestrado a una mujer que tenían como rehén. Había personas que aseguraban haber jugado foot-ball soccer con los tripulantes de la nave siniestrada y más noticias inverosímiles.

Así que armados más de rumores que de datos verdaderos, encaminamos nuestros pasos a la sierra para saber la verdad sobre este OVNI.

El fenómeno social era sorprendente, en brechas y caminos de terracería veíamos a coches de todos los modelos, creando un embotellamiento en plena sierra, la razón, ver al OVNI. Era como un paseo dominical.

Los poblados de Libres, El Mirador, Huixcolotla, Xonacatla, en el estado de Puebla y Huamantla, Terrenate, Texohuizpan, La Calera, Analco y Chapultepec en Tlaxcala, eran algunos de los lugares que se daba por seguro que estaba ahí el OVNI. Todo el mundo hablaba del "platillo" caído pero nadie sabia exactamente decir donde. "Dicen... Sólo dicen", es lo que obteníamos de respuesta, pero del OVNI nada. Una persona con la cual platicamos nos habló de la presencia de un helicóptero blanco de Nacional de Aceros, S. A. (?), ante nuestra confusión nos decían: "Si, tenía pintadas las letras NASA". Esto nos permitió confirmar la presencia de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en nuestro país en esas fechas.

Preguntábamos a veces e broma si habían visto algunos "hombrecitos verdes" y nos contestaban que sí, pero casco y rifle al hombro. Esto también nos permitió corroborar que el ejército mexicano había estado en la zona.

Nuestros compañeros investigadores OVNI, Pablo Latapí Ortega y Héctor Chavarria Liú fueron los que se encargaron de peinar toda la zona del posible choque del OVNI y encontraron en la localidad de Jopala, localizada entre los estados Puebla y Veracruz, una lámina que había caído la mañana del 29 de julio de 1977.

Se llevó a analizar esta pieza de metal y resultó ser "estaño español", un material que usa para fabricar los resortes que se usan en el interior de los bolígrafos, sólo que esta pieza tenía forma laminar.

Después de algún tiempo se pudo determinar que aquella mañana del 29 de julio de 1977, sobre el país de México, había reentrado una etapa de un cohete soviético que había puesto en orbita al satélite ruso de Cosmos 929, puesto en órbita dos días antes el 27 de julio de ese año 1977. Analizando los hechos, esto explicaba la presencia de la NASA y del ejercito, con el añadido que en esas fechas se estaba realizando un operativo anti-drogas en la sierra poblana. Así que se formó una combinación explosiva: objetos desconocidos en el cielo, más ejército y la NASA, conclusión: un OVNI estrellado en la sierra de Puebla.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail