Inicio arrow Ufología arrow Importantes Detalles de Casos Claves
Importantes Detalles de Casos Claves Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Importantes Detalles de Casos Claves
Página 2

Importantes detalles de casos claves

(Primera parte)

 

Milton W. Hourcade

Virginia – Estados Unidos

 

(Nota de Carlos Iurchuk: En éste y el próximo boletín se reproducirá íntegro, con autorización expresa del autor, el capítulo VIII del libro escrito recientemente por Milton W. Hourcade "OVNIs: La agenda secreta".)

 

"Las acciones humanas se basan en la imaginación, la creencia y la fe, no en la observación objetiva...

Y quien controla la imaginación humana podrá conformar el destino colectivo de la Humanidad, a condición de que el origen de este control no pueda ser identificado por el público".

Dr. Jacques Vallée

 

Hasta ahora he hablado mayormente de los intríngulis de la Ovnilogía, y de un caso que es en sí toda una enseñanza, porque nos demuestra lo absurdo que hubiera sido una situación real, verdadera, de una especie de "invasión" sobre Washington D.C., en plena guerra fría, con aparatos extraños, sobrevolando áreas prohibidas, --como la de la Casa Blanca-- de pronto, sin que a nadie se le pusieran los pelos de punta, sin que el Presidente de la nación fuese avisado, y sin que los mejores aviones de combate y otros mecanismos de Defensa, hubiesen sido alertados al instante, y dispuestos para entrar en acción.

¡Qué seguros estaban quienes manejaron toda la "puesta en escena" sobre la verdadera naturaleza de lo que estaba ocurriendo!

Pero sin duda, lo más sabroso, lo más apetitoso en materia de OVNIs, son los casos. ¿A quién no le gusta enterarse de cosas extrañas? ¿A quién no le interesa saber qué fue lo que pasó? ¿A quién no le gusta sentir aunque sea un poquititito, el sabor al riesgo y la aventura?

Yo también me voy a referir a algunos casos. Seleccionados, por supuesto. Mi idea no es contarlos en su totalidad, porque ya han sido relatados muchas veces. Y si Ud. no los conoce, puede consultar las citas bibliográficas que menciono, y allí los encontrará.

Los casos OVNI han sido siempre las grandes "vedettes" de revistas, libros, grabaciones de audio, programas de TV y películas.

En el historial de casos OVNI, hay varios que han sobresalido. Me propongo compartir aquí, aspectos casi desapercibidos, generalmente no mencionados, en relación a esos casos.

Sin embargo, creo que son detalles importantes, que merecen ser sacados del anonimato, para ponerlos en un primer plano. No se trata de cosas ocultas. Han sido dichas y escritas, pero en el relato total de un caso, más los comentarios de los escritores de turno, esas cosas han quedado al margen, relegadas a un tercer o cuarto plano, y no han sido tenidas en cuenta o han sido simplemente omitidas por la mayoría de quienes han hecho referencia a esos casos.

Aquí me propuse abrevar directamente de las fuentes más directas. Eso da una garantía de autenticidad, y la frescura de lo que tiene valor propio. Siempre, además, citando las fuentes de donde he extraído la información, como respaldo documentado de todo cuanto expongo.

Creo que --al finalizar la lectura de este capítulo-- muchos coincidirán conmigo en que no recordaban, o simplemente nunca se habían enterado, habían leído u oído, sobre las cosas que aquí paso a detallar.

Y para eso, he elegido una muestra, comenzando con un caso de "Objetos Diurnos", siguiendo con un par de casos "Radar-Visuales" luego un clásico caso de "Registro fotográfico", y finalmente un par de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo".

 

El caso Arnold – 1947

 

Tal vez nunca se ha hablado tanto de cualquier otro caso, como del "caso Arnold", que se refiere al avistamiento hecho el martes 24 de junio de 1947 por el piloto aviador civil y hombre de negocios Kenneth Arnold, en las estribaciones del Monte Rainier, en el Estado de Washington.

Es pues muy difícil decir algo nuevo, y no es esa mi pretensión, pero sí la de resaltar en éste como en otros casos, detalles y aspectos olvidados de los mismos, que son de por si sumamente reveladores. Esos aspectos que muchos han dejado de lado u ocultado.

De cualquier manera, --y como lo he hecho tantas veces-- vale la pena que una vez más puntualice que Arnold NO vio objetos con forma de "disco" o "platillos". En otras palabras, no eran objetos circulares, sino con forma de una letra "D", siendo su borde de ataque el de la "panza" de la letra, o sea que mirando la letra impresa en esta página, podemos imaginarla desplazándose de izquierda a derecha. Así los dibujó Arnold.

Hay una historia aparecida en una página de la World Wide Web, según la cual Arnold habría visto un total de 9 objetos, pero uno de ellos, el que cerraba la fila, no era igual a los otros ocho. Y se pretende, según esa misma historia, que ese objeto bien podía ser una réplica del proyecto de avión alemán Gotha Go 229, creación de los hermanos Horten, durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que se sabe es que cuando las tropas estadounidenses capturaron la planta donde se producía el Gotha, había varias versiones diferentes del aparato, en construcción, desde modelos de entrenamiento, a aviones de combate de uno y dos asientos. Una de las estructuras fue transportada a Estados Unidos. Otras dos fueron a parar a manos de los soviéticos con suerte desconocida.

Pero la versión cibernética acerca de un último objeto diferente a los demás me parece especulativa, por cuanto que el propio Arnold, en lo que se considera la primera entrevista radial luego de su observación, concedida el 25 de junio, apenas un día después de su observación, describe los objetos avistados de esta forma: "tenían el aspecto como de un plato de pastel que hubiera sido cortado a la mitad con una especie de triángulo convexo en la parte de atrás".

Eso encajaría muy bien con la línea general del Go 229, sólo que Arnold se refiere a todos los objetos avistados, y no a uno solo que fuera diferente.

Hacia el final de la entrevista, dice Arnold:

"…eso es lo que verdaderamente vi, y, ah, como le dije a la Associated Press, me agradaría confirmarlo con mis manos sobre una Biblia porque lo vi, y sea que tenga algo que ver con nuestro ejército o nuestra inteligencia o que tenga que ver con algún país extranjero, yo no sé". [la letra en negrita es de mi responsabilidad - N. del A.]

Brad Steiger, en su ya mencionado libro "Proyecto Libro Azul" transcribe un testimonio completo de Arnold, en las páginas 37 a 41. Allí Arnold expresa algunos conceptos muy importantes a mi juicio, y abrumadoramente omitidos por quienes se refieren al caso. Son palabras del propio Kenneth Arnold y con gusto las voy a reproducir.

Dijo Arnold sobre su avistamiento: "Estoy convencido de que se trataba de algún tipo de avión, aunque en muchos aspectos no se ajustaban a los tipos convencionales que conocía". Esta definición que da Arnold de lo avistado, encaja perfectamente en lo que significa la sigla técnico-operativa OVNI. Lo que Arnold vio eran objetos que él no pudo identificar con nada convencional que él conociera. Lo cual en manera alguna tiene que llevar a pensar que lo que vio era algo extraterrestre.

Pero en la página 40 Arnold comenta: "Algunos ex pilotos del ejército me dijeron que antes de entrar en combate sobre el mar les habían advertido la posibilidad de ver objetos de forma similar a la por mí descrita y me aseguraron que no estaba soñando ni enloqueciendo. Cito las palabras de... (nombre omitido) ...antiguo piloto de la Aviación Naval quien realiza ahora operaciones de fumigación en Pendleton, Oregon: 'Estoy convencido de que lo que observó es un tipo de nave impulsada por cohetes a chorro que está en proceso de comprobación por parte de nuestro gobierno o incluso de algún gobierno extranjero'".

Y lo más importante es lo que Arnold dijo entonces --junio de 1947-- luego de ocurrido su avistamiento: "Aunque he invitado al Ejército y al FBI para que investiguen la autenticidad de mi historia y examinen mi capacidad mental o física, no he recibido ninguna muestra de interés por parte de esa dos importantes fuerzas protectoras de nuestro país; supongo que, tras los informes que di a la United y Associated Press, y en dos ocasiones por radio, recorriendo toda la nación, si nuestra Inteligencia Militar no conociera lo que observé hubieran sido los primeros en venir a visitarme".

Arnold recién fue oficialmente entrevistado el 17 de julio…



 
< Anterior   Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail