Inicio arrow General arrow Biomagnetismo ¿se puede magnetizar el agua?
Biomagnetismo ¿se puede magnetizar el agua? Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Biomagnetismo ¿se puede magnetizar el agua?
Página 2
Página 3
Página 4
 

Biomagnetismo y MagnetoTerapia.


El objetivo de esta página es introducirle en un tema tan interesante, como es, el biomagnetismo, la imanterapia o magnetoterapia, y algunas de sus aplicaciones. No se pretende desarrollar un estudio completo sobre el tema, si el tema le parece interesante, investigue por su cuenta, seguro que se va a encontrar con sorpresas agradables.


Introducción.

El Biomagnetismo es el estudio del efecto de campos magnéticos en sistemas biológicos, es decir sobre organismos vivos, y por tanto sobre nuestra salud. La energía biomagnética es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol.

De acuerdo en el Dr. Payne, algunos de los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son los siguientes:

  • Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de transportar oxígeno, facilitando la recuperación y mantenimiento de la salud.
  • Cambios en la migración de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos.
  • Se modifica el pH de los líquidos.
  • Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas.

Diferentes Efectos de los Polos de un Imán Permanente.

A cada uno de los polos de un imán permanente le corresponde una forma de energía magnética distinta, y por tanto sus efectos son distintos. El polo norte significa detención, relajación, y el polo sur avance, acelera, da vida y energía.

El polo Norte ( - ): El polo Norte de un imán permanente produce una reducción del contenido ácido, detiene las infecciones, ayuda a cerrar heridas y aliviar distintas dolencias que desaparecen sin dejar efectos secundarios. En el polo Norte de un imán permanente, tenemos un remolino de electrones girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con una carga magnética negativa.

El polo Sur ( + ): El polo Sur de un imán transmite energía y vigor a los organismos vivos, refuerza los componentes ácidos, estimulando la producción de proteínas, y acelera el proceso de maduración. En el polo Sur de un imán hay un remolino de electrones que gira en el sentido de las agujas del reloj, con una carga magnética positiva.

Efectos sobre nuestra Salud y Enfermedades.

Los campos magnéticos afectan la circulación de la sangre, que contiene hemoglobina y hierro ( la sangre es de color rojo debido al hierro, el hierro con oxígeno, oxidado, es de color rojo ). Sin el hierro no hay energía, y sin energía se detienen el latido del corazón y la respiración, por lo que el hierro es esencial para la vida, y la influencia de un campo magnético sobre el hierro es considerable e induscutible.

Los campos magnéticos producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, lo suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos como son: la reducción de dolor, la regeneración de células y nervios, etc..

Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre, creando movimiento y calor. Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación.

El insomnio responde rápida y eficazmente a la aplicación de un imán sin necesidad de medicación alguna. Los dolores de muelas se alivian aplicando el polo Norte de un imán sobre la mejilla dolorida. Los dolores producidos por heridas también se pueden aliviar mediante la aplicación de un imán permanente. El imán resulta muy eficaz en algunos casos de epilepsia y reduce el número de ataques del paciente. También pueden aplicarse imánes permanentes en los ojos: el polo Norte le puede ayudar en algunos casos de cataratas precoces, inflamaciones de los ojos, vista cansada, etc.. Incluso para la sordera pueden ser muy útil la aplicación de imanes permanentes.

Aplicación directa.

La forma más sencilla de aplicación de la magnetoterapia o imanterapia consiste en aplicar el imán directamente sobre la zona a tratar, teniendo especialmente cuidad en seleccionar el polo adecuado. Normalmente en MagnetoTerapia se aplica el polo NORTE (-) de un imán directamente sobre la zona a tratar, aunque en algunos casos se utiliza el polo SUR (+).

Magnetización de líquidos.

Según Roy Davis, el tratamiento del agua potable con campos magnéticos potencia la actividad iónica del hidrógeno del agua, y puede utilizarse para estimular la actividad mental, además de producir un efecto calmante, neutralizando las situaciones estresantes (tensión muscular, hipertensión arterial, palpitaciones, cefaleas, insomnio, irritabilidad, etc..).

Si se mantiene el polo Norte de un imán sumergido durante unos minutos en un vaso de agua y acto seguido medimos su pH, podremos observar que éste es alcalino; en cambio, si sumergimos el polo Sur hará que el agua se vuelva ligeramente ácida. Es decir, los efectos del campo magnético varían en función de la polaridad aplicada. El pH del agua puede cambiar de 7 a 9'2 mediante su exposición a un campo magnético de 7000 gauss. Además de modicar la temperatura, tensión superficial, viscosidad y la conductividad eléctrica.

Aunque el agua magnetizada no conserva sus propiedades magnéticas como una barra de hierro, la ingestión de agua magnetizada modifica la polaridad de los átomos del cuerpo, especialmente los de hidrógeno, que tienen un protón (positivo) y un electrón (negativo). Se modifica el eje de rotación y la órbita del electrón, cambiando su polaridad. Esto le proporciona un sabor a agua de lluvia, al mismo tiempo, que reduce el sabor a cloro y a flúor.

El agua magnetizada también produce efectos positivos en los órganos digestivos y urinarios, en los nervios, en la presión de la sangre, ayuda a desbloquear arterias y normaliza el sistema circulatorio.

No es necesario que el imán esté en contacto con el agua que se pretende imantar, puede colocarse en el exterior de un recipiente de cristal, cerámica, cobre o aluminio (nunca de un material que se magnetice, como el hierro). No se aconseja tener elementos magnetizables cerca del campo magnético (como los cubiertos metálicos). Retirar el imán antes de introducir una cuchara en el recipiente y/o retirar la cuchara antes de colocar el imán. Si la cuchara es de madera, de plástico o de cualquier material que no se magnetice no es necesario retirarla.

Beneficios de la ingestión de Agua Magnetizada:

  • Mejor gusto.
  • Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo.
  • Produce efectos terapéuticos en el cuerpo, especialmente en los sistemas: digestivo, nervioso y urinario.
  • Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio y la función de regulación de temperatura.
  • Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro.
  • Estimula la actividad cerebral.
  • Facilita la relajación y el bien estar.
  • Proporciona más salud y vitalidad.

El agua magnetizada con el polo Sur tiene una tensión superficial menor que el agua magnetizada con el polo Norte. Además el agua magnetizada con el polo Sur, proporciona energía y vitalidad. El agua magnetizada con el polo Norte acelera los porcesos curativos y relaja.

La leche, se conserva fresca más tiempo si se mantiene dentro de un campo magnético de polaridad Norte; en cambio, si se expone al polo Sur se agriará a mayor velocidad. También se pueden magnetizar la leche con el polo Sur de un imán durante media hora, para tomarla seguidamente, proporcionando vigor y vitalidad a personas débiles y cansadas.

Los zumos de fruta pueden magnetizarse para aumentar su poder refrescante y nutritivo.

Hay que tener en cuenta que la ingestión de agua magnetizada no produce efectos imediatos, su acción es lenta y continuada. Normalmente se empiezan a notar sus efectos a partir de los dos o tres semanas del inicio su ingestión.

Las aguas con gran cantidad de sales disueltas, se denominan "aguas duras", tienen un menor poder disolvente, producen menos espuma con jabones y detergentes, y los alimentos necesitan más tiempo para cocerse.
Las aguas con poca cantidad de sales se doniman "aguas blandas", tienen un mayor poder disolvente.

La forma más sencilla de obtener un magnetizador de líquidos, es simplemente obtener un imán permanente en forma de disco de ferrita de las dimensiones adecuadas y colocarlo debajo de un vaso que contenga el líquido que deseamos magnetizar, y beber normalmente durante las comidas. Simplemente dejaremos el vaso sobre el imán con el polo adecuado hacia arriba en lugar de dejarlo sobre la mesa, como si de un posavasos se tratara.

Biomagnetismo en agricultura.

La fruta, las verduras, etc. se conservan frescas más tiempo si se mantienen dentro de un campo magnético de polaridad Norte; en cambio, si se exponen al polo Sur madurarán más rápidamente.

Las semillas sembradas en campos magnéticos mostraron curvas de crecimiento significativas.

Se ha observado que bajo la influencia del polo Norte las plantas crecen altas y delgadas, mientras que bajo la influencia del polo Sur crecen más cortas y gruesas. Los plátanos regados con agua imantada con energía del polo Sur se hacen más gruesos y dulces, mientras que los regados con agua imantada con el polo Norte son más delgados y verdes.

Los científicos sospechan que el campo magnético de la Tierra activa en frutas y verduras un sistema de enzimas que produce su maduración natural. Los tomates en el interior de un campo magnético maduran de cuatro a seis veces más rápidamente. El magnetismo hace también que las semillas germinen a varias veces su velocidad normal.

EL VITIC. Una Barra de Carbón y un Imán.

Un científico inglés interesado en la Egiptología (A.E. Baines) fue el primero en advertir que algunas estatuas sostenían una varilla en cada mano. Tras varios años de investigaciones llegó a la conclusión de que se trataba de una barra de carbón y de un imán.

Baines escribe: "El carbón duro tal como se utiliza en las lámparas de arco libera cierta cantidad de energía que, hasta donde alcanza nuestra experiencia, es imposible de distinguir de la energía nerviosa. Si se trata del carbón al que se ha modificado violentamente su estructura molecular hasta hacerle adquirir un elevado grado de dureza, genera una energía considerablemente mayor".

Dr. Wilson escribía en el "Medical Times" del 25 de julio de 1914:" Esta forma de energía devuelve las corrientes nerviosas a la normalidad. Cuando se sujeta con la mano derecha, la barra actúa como un estimulante sin ningún efecto secundario posterior; en la mano izquierda, actúa como un sedante. Dichos efectos estimulantes por lo general son beneficiosos para el sistema nervioso: la fatiga mental desaparece rápidamente, y también los estados mórbidos, como la neurastenia y la debilidad de corazón".

Aplicado en el lado izquierdo, el magnetismo estimula la actividad del corazón, mientras que en el lado derecho lo sosiega. El efecto dura en tanto se mantiene el imán en contacto con el cuerpo y cesa en cuanto se retira.

Según Mark L. Gallert: "Las personas sensibles suelen sentir un ligero hormigueo cuando sostienen las barras. En cambio, otras personas no sienten nada, lo que no impide que el tratamiento también haga efecto."

Curiosidades.

Cuando aumenta el campo magnético, las bacterias del intestino humano se multiplican rápidamente. Hay gérmenes que desarrollan una enorme resistencia a los antibióticos mientras que otros se hacen mil veces más vulnerables.

Se ha observado que los seres humanos que trabajan en las proximidades de imanes artificiales muy potentes experimentan pérdidas de memoria y que la exposición del cerebro humano a campos magnéticos poco intensos durante unos minutos al día aumenta sensiblemente la actividad cerebral.

Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnéticas procedentes de más allá de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrícolas como la abundancia de las cosechas están directamente relacionadas con fuerzas magnéticas estrechamente dependientes de fenómenos cósmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.

Se ha descubierto que la polaridad correcta del cuerpo es la siguiente: el lado izquierdo es negativo, el derecho es positivo y el centro es neutro, tanto delante como detrás, hasta que llegamos al entrecejo, desde aquí hacia arriba parece que es positivo.

Se ha demostrado que es posible alargar la vida de ratones, ratas, conejos y otros animales, cuando estos viven cerca de campos magnéticos constantes.

Se ha demostrado que es posible disolver el calcio y detener ciertos tipos de cáncer mediante imanes, con los que se puede aumentar la capacidad de regeneración del organismo y ayudar al desarrollo del hueso y de la materia fibrosa cálcica del mismo. Los campos electromagnéticos, estimulan el desarrollo del hueso, aceleran la cicatrización de las fracturas y reducen el dolor producido por la presión de los fragmentos de hueso astillado sobre los nervios.

Como sistemas electromagnéticos, nuestros cuerpos existen en equilibrio entre y bajo la influencia de fuerzas magnéticas positivas y negativas. La corteza terrestre ejerce un poderoso campo magnético negativo, aunque durante el día experimentamos un fuerza positiva procedente del Sol. Por la noche el campo magnético negativo de la Tierra incrementa el oxígeno de las células, facilitando el sueño, la curación, reduciendo las inflamaciones.

En la antigua Grecia, Aristóteles fue la primera persona que habló de las propiedades terapéuticas de un imán natural. Aunque otras muchas civilizaciones antiguas incluyendo Hebreos, Arabes, Indios, Egipcios y Chinos, utilizaban imanes para la curación de enfermedades.

En la NASA conoce la importancia de los campos magnéticos sobre la salud, solucionaron una gran incidencia en enfermedades y pérdidas de densidad ósea de los astronautas, colocando imanes permanentes en los trajes y en la nave.

Los imanes trabajan con le mismo principio que la acupuntura, equilibrando el flujo de energía, pero sin la utilización de agujas.

PRECAUCIONES.

No utilice imanes muy fuertes cerca del corazón o de la cabeza.
No utilice imanes fuertes en niños pequeños.
Empiece el tratamiento con imanes de poca o media fuerza.
El imán no debe entrar en contacto directo con la piel en caso de quemaduras ni en heridas abiertas.
Los imanes no son compatibles con los marcapasos, desfibriladores automáticos ni dispositivos eléctricos internos.
Si tiene objetos metálicos implantados en su cuerpo, tenga cuidado con la utilización de imanes. Si nota molestias, deje de utilizarlos.
No debería utilizar imanes en caso de embarazo.
No debería aplicarse imanes fuertes en el abdomen después de una comida fuerte, ya que altera la producción de ácido y la movilidad gastrointestinal.
La energía del polo Sur constituye un eficaz tratamiento capaz de resucitar células supuestamente agotadas y desvitalizadas, pero hay que complementar inmediatamente dichas aplicaciones con otras de energía del polo Norte.
Si se produce agravamiento de heridas y/o dolencias, se debe a que no se utiliza el polo adecuado, nunca a un uso excesivo, aunque no debería aplicarse un imán cerca de la cabeza durante un periodo de tiempo prolongado.
No debería tener imanes cerca de: su ordenador, disquetes del ordenador , tarjetas de crédito, cintas de vídeo, cintas de cassette, y otros dispositivos que utilicen un sistema de grabación o lectura magnético, ya que puede perder la información almacenada.
No ponga un imán en un microondas.
No se ponga un imán sobre una herida abierta directamente, es decir, que el imán no entre en contacto directo con la herida.
Si tiene problemas de corazón o de circulación consulte con su médico antes de utilizar un imán.
No se aplique el polo SUR de un imán en zonas donde existan porcesos infeciosos, tomorales o dolorosos. En estos casos aplicar el polo NORTE.
Los campos magnéticos demasiado intensos pueden llegar a ser perjudiciales en algunos casos, y no deberían utilizarse más que en enfermedades crónicas o muy agudas, y siempre con precaución.

Referencias.

El poder curativo de un iman. Dr. A.K.Bhattacharya, Dr. Ralph U. Sierra. TERAPIÓN.

La curación con imanes. Como fabricar y utilizar imanes para su salud. Durville EDITORIAL HUMANITAS.

Magnetoterapia. La curación por los imanes. A.K. Takur. Ediciones Obelisco

Enlaces relacionados.

Un estudio universitario de 30 días en Polonia muestra la diferencia en el crecimiento de plantas alimentadas sin agua "magnetizada" (izq.) y con el agua tratada. (der.)


"La vida es una infinita e inteligente interacción de energías electromagnéticas transportadas por sustancias químicas. "

Dr. F. K. Bellokossy
Fuente: Tinet.org
 
El agua magnetizada debe ingerirse en ayuna,su preparacion es sencilla: Tome un frasco de cristal con capacidad para un litro de agua,llenelo hasta la mitad de agua energizada y agregue un iman de 350 gauss,expongalo al sereno durante una noche y luego al sol durante el dia,luego mantenga el agua magnetizada en frio y tome una taza tipo cafe durante 7 dias.recomendaciones a personas con fibromialgias,artritis y dolencias :cervicalgias,lumbago y contracturas musculares.SISTEMA DANDHUY DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS.

La imposibilidad de imantar agua

 

Imantar el agua o cualquier otro líquido es físicamente imposible, según los expertos. "Estas propiedades y efectos son radicalmente falsos", explica Jesús González, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. "El agua no conserva la imantación, a diferencia de un trozo de hierro. Desaparece en cuanto el imán se retira, y su efecto es tan débil que apenas podría detectarse en un laboratorio con instrumentos de extrema precisión y mucho menos influir en un organismo vivo". "Es, simplemente, una estafa", afirma tajante Antonio Hernando, director del Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense. "Si alguien ha conseguido imantar un líquido, que publique en una revista científica y tendrá muchas posibilidades de ser Premio Nobel", ironiza. Hernando asegura que su instituto se ha negado reiteradamente a las ofertas de dinero de empresas para evaluar los imanes que pretenden comercializar. "No hay ningún aval científico que demuestre la influencia en el organismo de un campo magnético estable, como el que crea un imán. Es pura charlatanería", afirma Alejandro Úbeda, investigador del Servicio de Biolectromagnetismo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.¿Mienten, entonces, los que afirman encantados que se sienten mucho mejor? "No hay datos sobre la eficacia terapéutica de los imanes", afirma Eugenio Cerezo, hepatólogo del Hospital La Paz de Madrid. "Estas supuestas terapias se refieren a enfermedades en las que juegan un papel muy importante los síntomas subjetivos y las emociones personales. El efecto placebo puede influir hasta en el sistema inmunológico. Otra cosa es si esas personas tienen efectivamente las dolencias que dicen", añade Cerezo.

 



 
Siguiente >
Destacamos
 
Artistas
Duos-Trios
Grupos-Bandas
Cantantes
Organistas-Cantantes
Vins Martí
Letras

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pioneros del Rock
Bill Halley
Buddy Holly
Carl Perkins
Chuck Berry
Eddie Cochran
Elvis Presley
Gene Vincent
The Everly Brothers
Roy Orbison
Fats Domino
Jerry Lee Lewis
Little Richard
ROCKERS
Sonny Burgess
Bo Diddley
Ricky Nelson
Sleepy LaBeef
Johnny Burnette
Conway Twitty
Hay %s invitados en línea
Visitas Ayer: 767
Visitas Hoy: 682
Visitas Total: 525174
Sitios Visitados Hoy: 2422
Bots today: 214

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail