Inicio arrow General arrow Eddie Bond
Eddie Bond Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Eddie Bond
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7

 


Música Propia: VinsMarti.es

" El Hillbilly de Ojos Oscuros" por Loretta Doles.

Traducción: Ana Fernández.

 

Eddie James Bond

Capítulo 1

Un joven llamado Eddie Bond

En todo Europa, sus fans de hoy continúan bailando sus grandes interpretaciones musicales y coleccionando sus álbumes, 45s, casetes y CD´s. Una vez al año, sus fans vuelan a Holanda, Suecia, Francia e Inglaterra para conseguir que Eddie autografíe su preciada colección de música. Cada año Eddie actúa en el Center for Southern Folklore Peabody Place en Memphis, Tennessee. Cada vez que Eddie actúa en Europa solamente queda sitio para verlo permaneciendo de pié, ¡literalmente!. Sus fans abarrotan cualquier auditorio en donde Eddie actúa … permaneciendo “hombro con hombro”, disfrutando de sus maravillosas canciones de los años 50, 60 y 70. En Europa siempre se llena el recinto, ya que Eddie Bond es famoso, una estrella, ¡incluso hoy en día!.

Eddie James Bond nació el 1 de Julio de 1933, hijo de William “Hill” Bond y Dossier Mae Riley Bond en el Downtown Baptist Hospital Memphis. Creciendo durante la Gran Depresión, Eddie aprendió a una temprana edad a trabajar duro para conseguir lo que quería. A los 8 años Eddie había vendido suficientes semillas para sembrar, llamando puerta por puerta para así poder comprar su primera guitarra.

Eddie practicó con su guitarra hasta que le sangraron los dedos, pero pronto aprendió por sí mismo cómo tocar lo suficientemente bien como para participar en concursos. Eddie decía “Mi Madre siempre dice que quiere un hijo de ojos oscuros que sepa cantar y tocar la guitarra”.

Cuando Eddie tenía 9 y 10 años de edad, cortaba leña y la vendía a sus vecinos para sus estufas y chimeneas. Eddie amaba la Música Country y en su tiempo libre practicaba con su guitarra. Las primeras canciones que aprendió a tocar eran canciones de Hank Williams, “They´ll Never Take Her Love From Me” y “Lovesick Blues”. Él escuchaba a Ernest Tubb, Roy Acuff y Carl Smith en la radio. A los 13 años, Eddie alternaba en nightclubs de Memphis cantando y tocando su guitarra.

Eddie tenía un sencillo micrófono que enchufaba a la parte de atrás de una vieja radio para amplificar su voz. Tenía su funda de la guitarra abierta para recaudar propinas. Eddie llevaba a casa entre 28 y 30$ por noche, una cantidad considerable a finales de los años 40, especialmente siendo un adolescente.

En 1948, a la edad de 16 años, Eddie formó su primera banda, “Eddie Bond and the Western Swing Band”. El guitarrista principal era Reggie Young (probablemente tocó con el 80% de las grandes estrellas de Nashville), Jimmy Smith al piano, John Hughey en la steel guitar (Hughey tocó con Slim Rhodes, Conway Twitty, Vince Grill y muchos otros artistas de nombres reconocidos) y Johnny Fine a la batería. Ellos tocaron en todos los locales, honkytonks, salas de baile y night clubs. Eddie incluso hacía un programa de radio de 15 minutos en la emisora KWEM (después llamada KWAM) y cantaba con Clyde Leopard´s Snearly Ranch Boys” en West Memphis, Arkansas.

Después de que Eddie finalizase sus estudios en el Instituto (Southside High School Memphis), la frase “El Tïo Sam TE Reclama”, le hizo pensar a Eddie que pronto sería reclutado, por lo que se alistó en la Marina. Eddie recuerda que cuando tenía 20 años estando en la Marina, tristemente se enteró de la muerte de Hank Williams. Hank era uno de los cantantes favoritos de Eddie.

Después de cesar en la Marina, Eddie volvió a Memphis y se preparó para reunir a su banda. Estaba ansioso por regresar al escenario para cantar sus canciones Country favoritas. Eddie cambió el nombre de su banda por “Eddie Bond and The Stompers”. La banda de Eddie tuvo mucho éxito, pero su padre le dijo, “ ¡Necesitas conseguir un trabajo REAL!”. Así que Eddie consiguió un trabajo en una empresa de pintura para aprender sobre ello y llegar a ser un buen vendedor de pinturas. Ahí fue en donde su padre trabajó, en M.L.. Campbell & Son. Eddie vendía pintura y barniz a 55 galones el bidón (más tarde cuando Bond llegó a ser famoso en el negocio musical, compró la empresa).

Por una breve temporada, Charles Holley tocó la guitarra para los Stompers y la novia de Charlie, Sue, y otra preciosa jovencita, Gladys Stephens cantaron como dúo en la banda. El dúo se llamaba “Tennessee Sweethearts”. Cantaban las canciones de The Davis Sister (una de las hermanas de Skeeter Davis) y cantaban canciones como “I´ve Forgot More Than You´ll Ever Know About Him”. Enseguida, Eddie y Gladys sintieron atracción el uno por el otro. Gladys tenía unos preciosos ojos azules y pelo rubio. Trabajaba para el Southern Bell Telephone Co. como teleoperadora en el Baptist Hospital en Memphis. Ambos tenían en común unos arraigados orígenes Cristianos. El padre de Eddie era un Predicador Pentecostés y los padres de Gladys eran miembros de la “Asamblea de Dios”. Tanto Eddie como Gladys crecieron cantando buenas canciones de Gospel del Sur y tenían unos marcados valores cristianos. Gladys sabía que Eddie trabajaba para una fábrica de pintura, así que cuando le dijo que la iría a recoger en su “ropa de trabajo”, “¿de acuerdo?”, a lo que ella respondió “está bien”.

Para sorpresa de Gladys, Eddie llegó vestido de traje y corbata. Ike y Virginia Stephens (los padres de Gladys) de Cherry Valley Arkansas, querían a Eddie como a un hijo, y se casaron ese mismo año.

Eddie y los Stompers utilizaban smoking y estaban considerados como la “banda de la casa” en el lujoso High Hat Club en Memphis. Eddie cantaba Música Country pero él sabía que necesitaría otro vocalista para que el público bailase. Había un nuevo estilo de música que sonaba en la radio, un estilo de “jitterbug-bop”, así que Eddie puso un anuncio para encontrar un cantante más. Un joven llamado Elvis llegó al club para una audición. A Eddie le gustaba el estilo del joven y su voz, así que Elvis fue contratado. Elvis cantaba en un estilo “bop” rápido y Eddie cantaba Música Country. En este lujoso club, tenían lo que llamaban “consejo directivo”, que se sentaban cerca de la puerta y miraban a los miembros de la banda como si estuvieran esperando a que hicieran algo malo. Una noche, Elvis llegó para cantar, directamente de su trabajo, llevaba pantalones negros y anchos con una raya rosa que bajaba a ambos lados, sucio del día de trabajo y con grasa en el pelo que bajaba por su cuello. Los directores se enfadaron. Ellos pensaban que el joven cantante no estaba suficientemente bien vestido para su gran público. Elvis era pobre, Eddie y los Stompers también lo eran pero vestían con smoking, pasando inadvertidos ante el selecto público. Los miembros del consejo se acercaron a Eddie y le dijeron “¡Ese chico con la cabeza grasienta no cantará aquí! ¡Si él sigue aquí, os vais todos!”. Eddie se sintió mal por Elvis pero él no podía arriesgar su traabajo por lo que tuvo que dejarle ir. Elvis no cantó más en el High Hat Club, pero él cantaría más adelante con Eddie Bond y Eddie recomendó a Elvis a otras personas que podían ayudarle (dos meses después Elvis ya era famoso, el “club de los directores” querían que Eddie trajera a Elvis de vuelta y les dijo “ ¡Os costará 1500$ por noche! ¡Ahora no puedes pagarle!”.

Eddie dijo que “se quedó satisfecho al poder decirles eso” (después de haberlos amenazado con perder sus trabajos). Elvis siempre recordó lo amable que había sido Eddie con él y no solamente por el detalle que tuvo el día que paró una limusina frente a la emisora en el día del cumpleaños de Eddie. Gladys recuerda “Una vez, Eddie estaba emitiendo en la radio, una limusina aparcó, el conductor le dió a Eddie una tarta y le dijo_ ¡Feliz Cumpleaños de parte de Elvis, Eddie!”. Durante un año, Eddie Bond & The Stompers, Elvis, Roy Orbison, Carl Perkins y Johnny Cash fueron de gira todos juntos.


 
Siguiente >
Libro de Visitas, Guestbook

Contactar por E-mail